B Principe top gal

LA OFERTA TURÍSTICA DE CHILE SE DESPLEGO EN FIT

1 min


61
14 compartidas, 61 points

La Delegación de Chile estuvo encabezada por la directora del Servicio Nacional de Turismo Chile, Beatriz Román Alzérreca

Empresas ligadas al sector turístico acompañaron la participación de Chile tales como:  Cl Mundo, DAP Antarctic Airways, Chirak Tour Operador, Director Hoteles, ADSMundo, Descubre Elqui, OTSI, Turismo Rural El Ingenio, Real Travel, 9 Travel. De las regiones estuvo presentes Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Los Lagos.

B P Lat publica

La oferta turística de Chile, que siempre despierta gran interés del público argentino, estuvo compuesta por una variedad de destinos que van desde playas y desiertos, hasta las ciudades más australes, como también actividades culturales y actividades de turismo de naturaleza y aventura.

Al respecto, la directora del Servicio Nacional de Turismo Chile, Beatriz Román Alzérreca menciono: “Históricamente, el mercado argentino ha sido el más importante para el turismo receptivo en Chile, ya que sus números de Ilegada de pasajeros siempre ha liderado las estadísticas. Este año y con la noticia fresca de la eliminación de restricciones para viajar a Chile y la no obligación de uso de mascarilla, se hace aún más importante la visita de los turistas argentinos”.

Durante 2019 llegaron al país 1.435.467 visitantes argentinos, que representaron el 32% del total de llegadas de visitantes extranjeros a Chile, convirtiéndose así en el principal país emisor para la industria turística chilena.

En este año 2022, se está retomando un trabajo estratégico en Argentina, realizando campañas cooperadas con varios operadores mayoristas y también realizando capacitaciones de destino a la fuerza de venta de operadores y agencias. Además, se acaba de lanzar una campaña táctica internacional, para la cual Argentina es uno de los mercados prioritarios. Esta campaña busca potenciar e incentivar el viaje para esta temporada bajo el lema Go for Chile! / Vamos a Chile!.

Durante su presencia en FIT, el stand de Chile conto con activaciones y degustaciones de pisco y vino chileno.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

61
14 compartidas, 61 points
Eliana Magdalena