138

CRUX JETS consolida todo el mercado aeronáutico ejecutivo en un solo Marketplace, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de bookear un vuelo en instantes pudiendo elegir, si compartir el vuelo comprando asientos o hacerlo exclusivo y rentarlo solo

CRUX JETS es la primera plataforma digital de servicios aéreos ejecutivos de la región en ofrecer vuelos con modalidad Sharing y Exclusive con el más alto nivel de servicio y asistencia al cliente 24/7.

Tanto desde una app o desde el Marketplace de su home page, CRUXJETS consolida todas las aeronaves habilitadas del mercado en una sola plataforma, permitiéndole al cliente una compra inmediata, segura e inteligente a través de un concepto híbrido entre una OTA y un GDS.

¿Cuáles son las claves de CRUX JETS?

Sharing: en los casos que la demanda y el tiempo previo al vuelo lo permiten, los usuarios que estén buscando la misma ruta o un aeropuerto en la ruta de otro cliente e intentará juntarlos dentro del mismo vuelo a fin de compartirlo bajando su precio al consumidor. La funcionalidad debe hacerlos coincidir en hora y fecha para así poder mantener la cotización sharing. De lo contrario el sistema informará Sharing no disponible o no concretado y mantendrá la tarifa Exclusive.

Exclusive: tarifa por el alquiler del total del avión para la ruta seleccionada, y si bien ésta es la forma de cotización actual, cruxjets.com ofrecerá modalidades de pago, opcionales y membresía o sistema de puntos a fin de aplicar promociones y/o descuentos al usuario de esta categoría.

Su interfaz permite al usuario bookear el servicio y cotizarlo con los siguientes pasos. -Destino. -Ciudad/lugar de partida. -Round trip / one leg / Multileg // Ida y vuelta / sólo ida / Multidestino. -Fecha prevista de vuelo. -Cantidad de pasajeros. -Horario previsto. 

Con estos datos cruxjets.com le provee al cliente todas las aeronaves disponibles para dicho servicio, sus fotos, sus comodidades, prestaciones y cotización en dos formas posibles, Sharing o Exclusive.

La misma con la aclaratoria de cualquier OTA, Tarifa de servicios sujeta a disponibilidad, demanda y cambios. Además, ofrece formas de pago y promociones que la hacen única en la región.

“En CRUX JETS apostamos a un cambio de paradigma en el mercado de los vuelos privados en el cual el pasajero puede, en pocos pasos, definir su compra, nivel de servicio y forma de pago. Resuelve a través de cruxjets.com en pocos minutos lo que hasta ahora llevaba a veces horas. Además la posibilidad de “compartir vuelo” a partir de la compra de butacas individuales, o el pago de un solo one way, reduce los costos de forma sustancial”, La expectativa desde nuestra empresa para la industria es que esta temporada de lanzamiento nos depare números récord en término de operaciones y cantidad de viajeros. Un poco como efecto rebote de la pandemia producto del impedimento para viajar. Y otro factor determinante es el incremento de la oferta por parte de todos los prestadores, tanto de servicios aéreos, como de hotelería.  Hoy nuestra modalidad Sharing convocará una nueva cuota de mercado y aportará un número muy alto de viajeros que hasta hace unos años no podían acceder a este tipo de servicios”. comento Juan Ignacio Graña, CEO de Crux Jets.

Este contexto ampliaría de forma contundente el mercado de pasajeros que puedan contratar un servicio de avión privado al hacerlo a través de un modelo diferente. 

La aplicación estará disponible como app en IOS, Android también en los próximos días y es de libre descarga y de logeo sencillo.

El contexto pandemia:

La pandemia del coronavirus impulsó la aeronavegación privada luego de meses de encierro, las necesidades de distanciamiento, las regulaciones de cierre de fronteras, y con la industria aérea comercial y regular muy golpeada.

En la Argentina, el aeropuerto de San Fernando que es una de las principales bases de despegue de este tipo de vuelos, la demanda de aviones privados subió durante la cuarentena en destinos internacionales un 50% más en promedio comparado a 2019 y un 15% más en tramos regionales.

Se impulsó un nuevo negocio turístico, de la mano de viajeros de alto poder adquisitivo. Ante la imposibilidad de viajar o por los temores de las nuevas cepas y  el temor al contagio y el interés de vacacionar, crecen las consultas para contratar aviones privados. 

En algunos casos se llegó a multiplicar por 15 veces la demanda de este tipo de viajes, que antes casi no existía, porque era un nicho casi exclusivo de vuelos corporativos,.

Contexto general

Argentina y Latinoamérica representan mercados poco tentadores para los referentes del mercado de la aviación ejecutiva internacional, pocos son aquellos Brokers u Operadores internacionales con oficinas en la región. Esto se debe a la escasa cuota de mercado actual para la Aviación Ejecutiva de los países latinoamericanos y su contexto de permanente crisis e inestabilidad, que atentan contra el desarrollo de la industria. 

Pero la misma, no se comporta de igual forma a nivel global, muchos son los casos de éxito de compañías y plataformas de comercialización que han ganado terreno en forma sustancial los últimos 6 o 7 años. Estos deben su éxito a la generación del mercado específico y al cambio del modelo de negocio.

El contexto local de Mercado

Si bien a nivel cuantitativo la cantidad de operaciones anuales tiende a fluctuar entre las 7000 y 9000, año tras año el ticket promedio y el tiempo de vuelo por operación es menor, esto se debe a una limitante de consumo en el mercado específico al cual apuntan las diferentes empresas locales. 

Frente a esto, no hay reacción por parte de los actores más importantes, pareciera que la variable precio es el único KPI conocido para intentar revertir y vender más. Hoy el mercado se reparte en entre algo más de 150 aviones, mientras que el mercado Estadounidense posee más de 160.000 aeronaves y registra alrededor de 420.000 operaciones al año, teniendo en el mercado interno 518 aeropuertos controlados según FAA.

Canales de comercialización actuales

Así como se concentra en pocos operadores, también se comercializa por pocos canales. El 76% de las consultas con cierre efectivo son telefónicas entre llamados y whatsapp, si bien se formalizan vía mail, escaso es el público que define su compra por canales como Web 8%, Mail 12%, Presencial 4%. Pues parece que la contratación de estos servicios a nivel local supone un proceso complejo.

Esto se debe a que hasta el momento la informalidad de la industria ha hecho que pocos operadores sean confiables y seguros, las prestaciones de los aviones difíciles de explicar, el modelo de pago es sumamente acotado, y hay una oferta reducida dentro de un mercado reducido.


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

138
BoardingPax