B Principe top adultos

Uruguay brillo con innovación y diversidad

2 min


55
14 compartidas, 55 points

EN FIT, con una nutrida delegación que incluyó a el Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, al Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, varios intendentes junto a directores de turismo de todo el país y otras autoridades del sector.

Se destacaron los atractivos que tiene el país para los turistas, en especial los argentinos que históricamente han sido los principales visitantes.

B P Lat publica

La participación uruguaya tuvo un enfoque innovador con el que presentaron su oferta. Uruguay se promocionó a través de seis productos turísticos clave: turismo MICE y LGTB; termal y deportivo; gastronómico y enoturismo; cultural y patrimonial; náutico y costero; y espacios rurales y naturales. Esta estrategia permitió mostrar la diversidad del país y cómo sus destinos pueden pertenecer a más de una categoría, ampliando las oportunidades de promoción y diferenciación donde hubo más de 300 profesionales turísticos uruguayos que acompañaron el stand 

En FIT Outdoor, una nueva propuesta interactiva capturó la atención de los visitantes. Un escenario al aire libre permitió a los diferentes destinos de la feria presentar música, bailes y danzas típicas, creando un ambiente festivo. Asimismo, se promovieron nuevas formas de alojamiento, como casas rodantes, motor homes y domos. Uruguay destacó en este espacio con un stand innovador, decorado con un gasebo, sillas estilo director de cine, una gigantografía y una tabla de surf, mostrando una imagen fresca y moderna de su oferta turística.

En FIT se firmo el convenio de colaboración entre el Ministerio de Turismo y la aerolínea paraguaya Paranair para la promoción turística de Uruguay.

En los primeros tres meses de 2024 visitaron Uruguay 1.135.102 personas, lo que representó una generación de ingresos de 711.000.000 de dólares, según datos del Ministerio de Turismo.

En el primer trimestre del año arribaron 204 cruceros a los puertos de Montevideo y Punta del Este.

En los primeros tres meses de 2024 llegaron 267.661 visitantes argentinos, un 2% menor respecto al mismo trimestre del 2023; sin embargo, el ministerio destacó que el nivel de gasto muestra un aumento del 30% ya que alcanzó los 131 millones de dólares.

Este aumento del gasto puede deberse, según el Mintur, a que la permanencia de los visitantes del vecino país pasó de 4,7 días en el 2023 a 5,4 días en el segundo trimestre del 2024.

Con este tipo de ferias de promoción turística se busca atraer más visitantes, en especial para la temporada de verano 2024-2025.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

55
14 compartidas, 55 points
Eliana Magdalena