El pasado viernes 30 de agosto dió cierre la 19º edición de la conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIBQ+, el evento de marketing y turismo más grande de Latinoamérica que reunió a medio centenar de expositores de dieciocho países durante tres días.
La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, junto a Pablo de Luca, presidente de CCGLAR, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan; y el secretario General de CCGLAR, Gustavo Noguera, realizaron la apertura el pasado 28 de agosto en Michelangelo.
“Esta edición conto con 75 profesionales que compartieron sus experiencias y conocimiento durante las jornadas, y compradores de 7 países, que vinieron a través de Visit Buenos Aires, para que los prestadores argentinos generen nuevos negocios y vendan nuestros destinos“, “Es un cambio importante que incorporamos a partir de esta edición y que pensamos hacerlo crecer en las ediciones futuras”, “durante las jornadas en las que se realizo Gnetwork360 hubo mucho contenido con 35 charlas durante las jornadas del 29 y 30 de agosto”. “Estoy muy contento que tuvimos la presencia de muchos destinos, México, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay con presencia de los destinos Colonia, Montevideo y Rocha, España, y de Argentina: Rosario, El Calafate, Neuquen, La Ciudad de Buenos Aires, Concordia e Iguazú, entre otros, son destinos que dan la bienvenida a las personas de nuestra comunidad. Y vamos a aprender de la mano de ellos y de ellas”, señaló De Luca.
Durante la apertura, Gustavo Noguera, vicepresidente de la Ccglar, hizo hincapié en que esta edición fue un trabajo colaborativo: “Hay muchísimos sponsors y expositores, muchas organizaciones y gente que hizo posible esta edición”.
Más de 1.800 visitantes asistieron a las ponencias y la ronda de negocios de esta decimonovena edición –convocada por la Cámara de Comercio LGBTIQ y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación– que tuvo lugar en el Alvear Icon, en tanto que el cierre se realizó en el Sheraton Buenos Aires.
Entre otras actividades relacionadas con destinos turísticos argentinos, la agenda del encuentro incluyó las ponencias “Iguazú y Neuquén: escenarios naturales para matrimonios igualitarios y escapadas románticas”, que dictaron Marina Gonzalez de Neuquentur con María Inés Cola (AHRVLG) y Leo Lucas de Iturem con Darío Rojas de Upgrade Turismo, “Rosario, ciudad diversa” con Alejandra Mattheus Secretaria de Turismo y Deportes de Rosario y Agustín Barletta, también se destacaron ponencias de “Afroturismo; un caso de éxito apostando a la diversidad” a cargo de Mariana Radisic y Julia Cohen Ribeiro de Lunfarda Travel.
En el workshop realizado en simultáneo con las charlas estuvieron presentes; Uruguay con sus destinos Colonia, Montevideo y Rocha, KLM, Turismo Calafate, Rosario Turismo, Turismo Concordia, Neuquentur, Turismo Buenos Aires, Turismo Iguazú, España, Miami, Estancia Vigil, Lunfarda Travel, Colombia y Familia Tango Show, entre otros.
Esta edición de GNetwork360 estuvo centrada en el networking y promovió los encuentros presenciales más pequeños y personalizados entre vendedores y compradores de diferentes servicios, productos y destinos.
En esta ocasión se realizaron algunos cambios apostando a un mayor dinamismo del evento y respondiendo a las nuevas necesidades. Por un lado, se contemplaron cinco sedes Alvear ICON, Hilton Buenos Aires, Sheraton Buenos Aires, Intercontinental y Michelangelo por el otro, se incorporaron las Rondas de Negocios.