La industria del turismo atraviesa una transformación acelerada en los últimos tiempos, con cambios significativos en la distribución de contenido, especialmente en el ámbito aéreo.
La principal característica que configura el momento por el que atraviesa el ecosistema pasa por la diversidad de sistemas de distribución y enfoques de las aerolíneas para la venta y comercialización de sus servicios, lo que lleva a la dispersión y fragmentación de la información de viajes. Esto puede ser tanto una oportunidad como un desafío para las partes involucradas, ya que permite una mayor personalización y opciones para los viajeros, pero también, puede requerir una mayor integración tecnológica para asegurarse de que la información sea precisa y esté disponible en múltiples canales.
En este contexto, emerge una solución innovadora y potente: se trata de Starlings, una startup creada por expertos del sector que están abordando las necesidades tecnológicas más apremiantes de la industria.
Según Joaquín Navasal, su CEO, “las compañías aéreas tienen la necesidad de optimizar sus procesos y llegar de manera directa al viajero con una experiencia más personalizada, las agencias de viajes tienen la necesidad de ofrecerle al cliente, al pasajero, la mejor opción. Hoy ese desafío nos invita a pensar el sector desde otra perspectiva, ya que parece que nos están sacando un poco del partido, pero no debe ser así. En Starlings utilizamos la tecnología para que nuestros clientes puedan ser más eficientes en los procesos, ampliamos la oferta de productos disponibles y la accesibilidad al contenido sin perder el toque humano y cercano que siempre caracterizó a esta industria“.
Starlings es una compañía de turismo que desarrolla tecnología de vanguardia proveniente de la colaboración de profesionales altamente experimentados en la industria.
En este sentido, la visión de Starlings trasciende la tecnología: “Somos una empresa de turismo que aporta soluciones tecnológicas con el objetivo último de mejorar la experiencia del usuario final“, añade Navasal, -cuya experiencia como CEO de Consolid Global le ha permitido crear un producto pensado desde el turismo para el turismo.
A la fecha Starlings procesa más 20 mil segmentos por día y administra más 15 millones de búsquedas diarias. Aunque el enfoque de Starlings es B2B, su misión es resolver problemas directos para el usuario final a través de la tecnología. “Toda la tecnología que desarrollamos y aplicamos a la industria tiene como finalidad poner al usuario en el centro, mejorando costos y tiempos”, explica Navasal.
Una de las áreas en las que Starlings se está concentrando con determinación es la integración con directa con líneas aéreas a través NDC (New Distribution Capability), un nuevo estándar de distribución de contenido propuesto por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para modernizar la forma en que las aerolíneas distribuyen sus servicios y productos a través de canales de venta.
Hoy Starlings es el mayor integrador de Latinoamérica: Avianca, Copa Airlines, Latam, American Airlines, Lufthansa y Swiss, entre muchas otras. Sin embargo, su mayor diferencial está en las herramientas de automatización y optimización de la operación diaria de una agencia de viajes.
Joaquín Navasal enfatiza que la esencia humana debe permanecer intacta en esta transformación tecnológica: “La industria siempre fue una industria de seres humanos, de personas atendidas por personas que hace décadas, en algunos casos, tienen pasajeros y cuidan de ellos. Hoy nosotros pensamos en ese reto y dijimos: hay que crear una compañía que desde la tecnología nos facilite el acceso a todo esas funcionalidades y contenido pero manteniendo la esencia humana“
Starlings se posiciona como un catalizador de cambio al ofrecer productos innovadores diseñados para potenciar la industria del turismo y con este diferencial, proyecta presentar novedades en la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en el mes de octubre.
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