B Principe top gal

Se cumplen 10 años de la Negroni Week

5 min


51
13 compartidas, 51 points

El Negroni fue el cóctel clásico más vendido del mundo en 2022, según el prestigioso ranking del reporte especializado Drinks International

B P Lat publica

CAMPARI E IMBIBE CELEBRAN LOS 10 AÑOS DE LA NEGRONI WEEK CON NEGRONIS DE AUTOR Y DIFERENTES ACTIVIDADES EN BARES DE BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES DE ARGENTINA

El 10° aniversario de la #NegroniWeek se celebra entre el 12 y el 18 de Septiembre en todo el mundo. La Negroni Week es una iniciativa benéfica impulsada a nivel global por Campari y la revista especializada IMBIBE, durante la cual bares y restaurants participan de la iniciativa donando un porcentaje de los recaudado por la venta del cóctel.  En Argentina, lo recaudado será donado nuevamente a la entidad benéfica Banco de Alimentos

Campari es el aperitivo icónico de Italia por excelencia. Junto a Imbibe Magazine, en Septiembre celebra los 10 años de Negroni Week, una iniciativa que homenajea el clásico cóctel recaudando fondos solidarios alrededor del mundo. Durante la década que pasó, esta campaña que colecta fondos a través de bares, restaurants y canal minorista, recaudó millones de dólares que fueron destinados a causas solidarias. 

2022 no sólo representa el 10° aniversario de la Negroni Week sino que, además, es el año en que el Negroni ascendió al primer puesto de los cócteles clásicos más vendidos del mundo, según el reporte especializado Drinks International. Derramando pasión por el cambio, el Negroni es la elección perfecta para brindar por una causa solidaria. 

¨El Negroni es un cóctel con toques amargos, que tiene la particularidad de destacar el momento bisagra entre el fin de la jornada laboral y el inicio del disfrute con amigos o el relax sin obligaciones. Estimula el apetito, y transmite una pasión por el cambio, al desafío de ir más allá. Por eso creemos que es el cóctel perfecto para brindar por una buena causa¨, señala Estefanía Jacobs, Brand Grouper de Campari en Campari Group Argentina. 

El Negroni ha recorrido un camino que lo ha llevado de ser una joya artesanal a convertirse en un blockbuster: con más de 100 años de historia, es hoy más popular que nunca, y recibió en 2022 el título de ¨Cóctel Clásico  Más Vendido del Mundo¨. Ya no es una elección ¨insider¨, y este crecimiento hace que sea hoy una herramienta de recaudación de fondos solidarios realmente poderosa.  

LA NEGRONI WEEK 2022 

¨Campari brega por su Red Passion, esa urgencia creativa que nos resulta imposible de ignorar. Como la corporización de esta pasión, Campari entiende a los bartenders como esos maestros en la creatividad y lo artístico, que exudan esa pasión roja en cada una de sus creaciones. Por eso la Negroni Week 2022 se articula en torno al ¨Bartender´s Handshake¨, un ritual tradicional que simboliza la misma esencia de la hospitalidad¨, destaca Maria Eugenia Luaces, Brand Manager de Campari. 

Durante muchos años, el ritual del ¨Handshake¨ estuvo presente en la comunidad coctelera como una manera de saludar y mostrar aprecio por amigos y colegas, invitándolos con el cóctel de la casa. Este año Campari introduce un guiño a este ritual, e invita a los bartenders alrededor del mundo a que creen variaciones del Negroni como ese ¨cóctel de la casa¨. Así se busca lograr que el Handshake trascienda a los insiders de la coctelería y llegue a todos los consumidores durante la Negroni Week. ¿Cómo? Entre el 12 y el 18 de Septiembre, quienes visiten los bares que participan de la Negroni Week, disfrutarán de ese cóctel de bienvenida además una serie de eventos y experiencias asociadas. 

Masterclasses en Presidente Bar a cargo del Global Icon Sebastián García, el estreno de una serie documental llamada ¨Filosofía Negroni: Pasión por pensar¨, que es una producción original de Argentina desarrollada por AMC Networks International Latin America para Campari Group y que será exhibida en la plataforma Flow, noches de jazz y de vinilos, muestras fotográficas, vasos intervenidos por artistas plásticos, y una gran variedad de negronis de autor serán los protagonistas de la edición local de la Negroni Week. Estas actividades se llevarán a cabo en los puntos de venta que participan de la Negroni Week (consultar en este link) 

María Carolina Gentile, Directora de Marketing de Campari Group en Argentina, comenta: ¨en Campari, nos sentimos orgullosos de marcar una diferencia, construyendo valor durante la Negroni Week a través de un aporte a causas  solidarias. Junto a Imbibe y a Banco de Alimentos. Invitamos a nuestros consumidores y a todos los amantes del Negroni a disfrutar de estas experiencias únicas con sentido. A brindar por los 10 años de la Negroni week, y por los 10 que están por venir¨. 

Karen Foley, editora de Imbibe, ha declarado: “Estamos increíblemente emocionados de celebrar el 10º aniversario de la Negroni Week con nuestros socios de Campari.  La iniciativa ha recorrido un largo camino en los últimos 10 años, y estamos deseando que llegue otra década de celebraciones y donaciones”. 

LOS BARTENDERS 

Este año, la Negroni Week cuenta con un equipo de Global Icons: 10 referentes globales de la coctelería seleccionados entre los mejores bares del mundo, que crean sus versiones del clásico, y que invitan a la comunidad coctelera local a sumarse a la iniciativa. En 2022, un bartender argentino, Sebastián García, @soyelcantinero y factótum de Presidente Bar, resultó elegido como miembro del Dream Team (en dossier adjunto, su Negroni de autor creado especialmente para la Negroni Week 2022). ¨Con el tiempo coseché distintas “medallas”, de las cuales las últimas dos fueron las más importantes. En 2021 me eligieron dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en la industria de los bares. Y después de eso viajé a Londres y recibí el reconocimiento de que Presidente, que es un bar que armé desde cero, está en el puesto 21 de los mejores 50 bares del mundo. Para mí no sólo es un premio personal que comparto con mi familia, que siempre me acompañó¨, destaca Sebastián. 

Además, el equipo local está liderado por algunos de los exponentes más relevantes de la escena coctelera argentina, como Sebastián Atienza (3 Monos), Matías Merlo (Tiki Bar), Flavia Arroyo (Casa Cavia) y Ludovico De Biaggi (Gran Bar Danzón, BASA y OhNoLulu). Recetas disponibles en Dossier. 

Los bartenders que completan la nómina de Global Icons para la Negroni Week 2022 son: de BRASIL, Heitor Marin (@seensaopaulo); de GRECIA Vasilis Kyritsis (@bkyritsis), USA Meaghan Dorman (@gingerrickey), de UK 

Giulia Cuccurullo (@giuggifoca), AUSTRIA David Penker (@david.penker), ESPAÑA Giacomo Giannotti, AUSTRALIA, Cara Devine VIC (@withcaradevine), ITALIA Tommaso Cecca (@tommaso.cecca), y cierra HONG KONG con Lorenzo Antinori (@lorenzoantinori_). 

BANCO DE ALIMENTOS  

“Estamos muy contentos de ser nuevamente elegidos por Campari como organización beneficiaria de la Negroni Week, que no solo invita a disfrutar, sino que además promueve el compromiso social y en especial a la lucha contra el hambre. Las donaciones generadas en el marco de esta iniciativa se convertirán en platos de comida que serán distribuidos entre más de 340 mil personas que asisten a los 1300 comedores con los que colaboramos a diario”, declaró Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos. 

Para mayor información sobre la Negroni Week 2022, visitar http://www.negroniweek.com y seguirnos en las redes #NegroniWeek2022 #Camparinegroni #Negroni #Campari #Imbibe @Campariofficial @Campariarg 


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

51
13 compartidas, 51 points
Leandro Dahlman