102
21 , 102 points

Nadie en el planeta se escapó de grandes cambios que se han dado en un corto espacio de tiempo. El futuro nos alcanzó, bruscamente, acelerando las conexiones virtuales, ya que no podemos estar incomunicados en tiempos de aislamiento, el relacionamiento entre las personas se volvió más que una necesidad, es parte del día a día de todos.

El adaptarnos a nuevas modalidades en tecnología, ya no es opcional. Si queremos estar a la vanguardia, en la carrera competitiva de captar y fidelizar clientes y además concretar negocios (aunque éstos sean a mediano o largo plazo), ahora más que nunca es el momento de subirse a la ola de la innovación, gestionar de manera responsable nuestra imagen digital y crecer a la par de una demanda, cada vez más preparada, informada y exigente, enfocados en formatos omnicanal para mantenerse o crecer de manera responsable y sustentable. 

Y es que ser eficientes es ser sustentable: se ahorra esfuerzo, recursos, personal, tiempo y dinero. Las herramientas están listas para ser usadas, técnicamente, y deben ser parte de nuestro crecimiento profesional, que sean un vendedor más de su emprendimiento…pero como todo buen vendedor, debe contar con una etiqueta más profesional en redes sociales y plataformas digitales, una gestión de relaciones públicas virtuales impecable que le ayuden a proyectarse y buscar la manera de fidelizar “comunidades” estar expuestos en una “vitrina” permanente, ya que la “nueva normalidad” llegó para quedarse y los consumidores y compradores se están adaptando muy, muy rápido. 

Los estándares de la “Netiqueta” no distan mucho de lo que debemos de tener como hábito de manera presencial, pero la diferencia es que todo queda “grabado” o se hace “viral” a diferencia de un comentario o equivocación que hagamos frente a una persona de manera física. Debemos de comenzar a cuidar los detalles, hacer que las redes trabajen a nuestro favor y nos mantenga en el lugar que deseamos estar, su prestigio y supervivencia, es lo que está en juego. 

Todo suma y multiplica en el mundo digital y es por ello que son una excelente opción para salir a flote en estos tiempos: tener una imagen sincronizada con los objetivos y misión de la empresa indistintamente de su rubro, es el “Must” para estar a la vanguardia y gestión protocolar que exige la realidad en la que vivimos. 

Carla Galindez

CEO Destinos y Negocios Latam (México). Graduada en Desarrollo Sostenible y experta en el posicionamiento de marcas, productos, servicios y destinos turísticos por medio eventos, incentivos, marketing y soluciones digitales.

carla@destinosynegocios.com.mx


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

102
21 , 102 points

¿Cuál es tu reacción?

Cool Cool
1
Cool
love love
2
love
JAJA JAJA
2
JAJA
Raro Raro
1
Raro
CarlaGalindez

Selecciona el Formato
Historia
Texto, videos e imágenes
Video
Youtube, Vimeo
Audio
Sonidos - Podcast
Image
Fotos o Gif