104

El novedoso sistema IVI cuenta con una pantalla táctil para una experiencia de usuario intuitiva y sin interrupciones

El nuevo sistema premium de infoentretenimiento (IVI) de LG Electronics (LG) será una característica central en el sedán Mercedes-Benz EQS EV 2022, integrado en la hiperpantalla MBUX que se extiende por todo el ancho del tablero de instrumentos.

Con su concepto interior único y su revolucionaria interfaz hombre-máquina, el primer vehículo eléctrico de lujo de Mercedes-Benz AG destaca las tendencias futuristas en el diseño de vehículos y apunta a una visión inigualable para la movilidad futura.

Presentado por Mercedes-Benz en AG CES 2021, el MBUX Hyperscreen consta de tres pantallas que incluyen pantalla LCD, ICD (Instrument Cluster Display) y dos pantallas OLED, CID (Central Information Display) y CDD (Co-Driver Display) bajo una cubierta de vidrio adherida para dar la apariencia de una sola continua.

 El uso de la avanzada tecnología de OLED (P-OLED) permite que el sistema de infoentretenimiento en el Mercedes-Benz EQS EV ofrezca imágenes y texto claros y nítidos y biseles delgados sin perillas físicas, lo que significa que los ocupantes obtienen una interfaz táctil intuitiva con hápticos refinados para una experiencia de usuario (UX) con una curva de aprendizaje mínima.

El sistema IVI de LG fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de Mercedes-Benz AG con el factor de forma curvo y panorámico requerido por su sedán ultra elegante. El Instituto de Investigación de Ingeniería de Producción interno de LG, encargado de proporcionar experiencia interna para componentes de equipos y materiales, así como técnicas de producción avanzadas, desarrolló las tecnologías centrales implementadas en la pantalla: conformado de vidrio curvo, tratamiento de superficie y unión de pantalla curva.

Trabajando en estrecha colaboración, los ingenieros de LG y Mercedes-Benz AG están llevando a un nivel superior, las pantallas en el vehículo, los paneles de instrumentos y los sistemas de navegación, proporcionando a los conductores y pasajeros una mayor comodidad y control de su experiencia en ruta. El sistema IVI visualmente agradable no solo es muy amigable, sino también seguro, con nuevas tecnologías que funcionan muy por encima de los estándares mínimos para choques frontales y colisiones.

“Es un honor y un privilegio poder trabajar en estrecha colaboración con un socio de confianza como Mercedes-Benz AG”, dijo Eun Seok-hyun,presidente de LG Vehicle Component Solutions Company. “Ser nombrados, el año pasado, por Mercedes-Benz AG como proveedor de sus pantallas automotrices, es algo muy valioso y nos da un inmenso orgullo saber que la asociación está mostrando excelentes resultados”. Como socio innovador para la movilidad futura, la compañía Vehicle component Solutions (VS) de LG Electronics está trabajando con fabricantes de automóviles globales para convertirse en un desarrollador líder de soluciones de conectividad, infoentretenimiento y ADAS para ofrecer experiencias diferenciadas en el vehículo. LG se compromete a diversificar su cartera para fortalecer aún más sus capacidades con adquisiciones que incluyen el proveedor de sistemas de iluminación y faros automotrices ZKW Group y la compañía de ciberseguridad de software Cybellum, así como la empresa conjunta, LG-Magna e-Powertrain.


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

104
BoardingPax