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La Flor Wines: el nuevo proyecto de la cuarta generación de la familia Pulenta

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Se presentó en Bs. As. la nueva imagen de la línea La Flor de la bodega Pulenta Estate, el proyecto de la cuarta generación de la familia, con una propuesta ecológica y joven

Se presentó la renovada imagen de “La Flor”, lo nuevo de la cuarta generación de la familia Pulenta, para las cepas de Cabernet Sauvignon, Malbec, Malbec Rosé y Sauvignon Blanc. Liderada por los primos y el equipo más jóven de enólogos de la Bodega, es una búsqueda que comenzó tiempo atrás y hoy se comunica con un cambio de imagen y etiqueta.
 
“Todo comenzó hace 5 años atrás, cuando decidimos tomar la línea La Flor y empezar a darle nuestra impronta, buscando crear vinos con el equipo enológico más joven de la bodega” comentó Eduardo Pulenta (hijo), cuarta generación y gerente comercial de Pulenta Estate.
 
El cambio de imagen estuvo a cargo de Nina Pulenta, Europe & Asía Brand Ambassador y Directora de Marketing de la bodega. Para este proceso, se trabajó con un prestigioso estudio en Shoreditch, Londres, especializado en diseño sustentable y a cargo de la imagen de la Bienal de Venecia entre otros proyectos.
 
“Buscamos una imagen que represente el estilo de los vinos de La Flor y también que nos identifique a nosotros como generación. El diseño final es súper minimalista, simple y elegante. Trabajamos un año en su desarrollo y sentimos que pudimos transmitir el espíritu de la marca y sus valores”, comentó Nina Pulenta.
 
La cuarta generación, conformada por Edu, Diego  y Nina Pulenta  creó su propio proyecto nacido del deseo de contar su historia y dejar su huella en un legado familiar de más de 100 años.

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 La Flor es una celebración de nuestro amor por el buen vino, un reflejo de lo que hemos aprendido y hacia dónde nos dirigimos”. “Al igual que nuestros padres, lo estamos haciendo a nuestra manera, Ing. Diego Pulenta.

Vinos con propósito

“El 75% de la huella de carbono de un producto se define en la etapa de diseño. En finca y bodega ya hacemos un trabajo enorme por ser lo más eficientes posible con nuestros recursos, pero queríamos dar un paso más en este producto así que también vamos a cambiar las botellas, que ahora serán botellas ecológicas con vidrio reciclado”, expresó Nina Pulenta.
 
“La calidad está en el corazón de todo lo que hacemos. Es por eso que los vinos de La Flor se elaboran con uvas de los mismos viñedos propios, por el mismo equipo de expertos que construyó nuestro legado”, concluyó.

  • Energías renovables

Instalación de 250 paneles solares para generar 100% de la energía consumida. Además, cuenta con el primer punto de carga en una bodega argentina para autos eléctricos.

  • Manejo del suelo

Manejo de la vegetación con técnicas vitivinícolas y agrícolas sustentables, con el objetivo de alcanzar un equilibrio natural en el ecosistema. Cuentan con un programa de biodiversidad.

  • Uso del Agua

Plan de uso eficiente de aguas subterráneas para riego por goteo. Planta de tratamiento de afluentes, se limpia el agua que se usó en la bodega antes de devolverla al sistema.

 La Flor Wine Studio

El Wine Studio consistió en una instalación en una galería de arte, un pop-up durante 5 días con diversas propuestas sensoriales. Se presentó el laboratorio de aromas de la flor, una actividad lúdica, basada en el prestigioso entrenamiento francés de Le Nez Du Vin, donde los invitados tuvieron que descubrir las notas de los vinos de La Flor.
 
Por otro lado, se presentó un video interactivo dirigido por la directora Olivia Parra en una instalación tipo cubo creada especialmente para el evento a cargo del diseñador Javier Pita.
 
Los invitados participaron de varias degustaciones interactivas durante el día donde se presentó la cosecha 2022 para los tintos, Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot.
 
Por las noches, La Flor Wine Studio se vistió de fiesta, y recibió tanto enófilos como artistas y creativos de moda que disfrutaron de la música en vivo del DJ Pabels.
 
Para maridar los vinos de La Flor, la chef Titi Siegrist ideo un menú pensado especialmente para realzar y destacar los vinos. Inspirada en la familiaridad de la Bodega, Titi presentó un menú family style donde los invitados pudieron compartir, disfrutar y conversar en un espacio descontracturado. Así como el vino, el menú busco respetar las materias primas nobles y la estacionalidad de cada producto. Fiel a su búsqueda permanente de alimentación consciente, varios de sus platos fueron gluten-free, vegetarianos y veganos.


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Leandro Dahlman