En febrero, el terapeuta argentino Gustavo Villamor presenta Anima Mundi, encuentro de bienestar que busca el despertar para un nuevo ciclo
Será después de la semana de Carnaval, el primer retiro del hotel La Coralina Island House que une meditación y astrología, el Anima Mundi. Gustavo Villamor, argentino y fundador de Aanú Meditación, una comunidad mundial de terapeutas que buscan profundizar la conciencia a través de terapias como el baño de sonido, la meditación y muchas otras, acercará este conocimiento a los invitados.
Inaugurado en 2021, La Coralina, en la paradisíaca Bocas del Toro, Panamá, se está consolidando como un destino orientado al bienestar: solo en su primer año de actividad, el hotel ha realizado ocho retiros “wellness”.
Anima Mundi llega para dar inicio al calendario de este año y precisamente en un momento que, según Gustavo, está “despertando al nuevo ciclo que comienza”.
“Los antiguos gitanos no trabajan con el calendario greco romano, sino con un calendario que tiene que ver con la astrología. Este calendario comienza entre Carnaval y el inicio del sol en Aries, el 21 de marzo. Es en este momento que podemos despertar todos nuestros talentos para el nuevo ciclo que comienza”.
En Anima Mundi, todos los participantes sacarán sus cartas del tarot y durante cuatro días trabajarán en despertar a lo que mostrarán.
Segundo Gustavo, el retiro se divide en ocho “despertares”: salir de la dependencia de los demás; salir de hierarquias autoimpuestas por la domesticación de la educación; desaprender lo aprendido para que podamos seguir aprendiendo y seguir viviendo; sanar las enfermedades; sanar la masculinidad; disolver los sistemas de creencias y empezar a conectar con la naturaleza; despertar las virtudes que podemos sacar de los conflictos; despertar los talentos que podemos despertar en crisis; y, por fin, la resignificación de la libertad.
Estos despertares se llevarán a cabo a través de rituales, talleres, clases o conversaciones individuales y, finalmente, una gran fiesta. “Se hace una fiesta en el último día, una celebración gitana, con música, gente bailando flamenco, todo el mundo sentado en el piso como los gitanos”.
Anima Mundi espera recibir a 30 personas y entre los participantes que ya se han registrado se encuentran personas de Estados Unidos, Argentina, Panamá, México y Ecuador.
“Lo más bonito es que la gente que viene a participar también se pone a trabajar, es una descubierta mutua”, dice Gustavo, quien invitó a otros seis terapeutas a acompañarlo durante el retiro.
Entre ellos, está una persona dedicada a la biodescodificación, técnica que se encarga de la lectura corporal, un tarotista que se dedica a terapias arquetípicas, una consteladora, una astróloga y un maestro sufí.
Gustavo destaca la obra del maestro sufí: “Como los gitanos del Medio Oriente, esta maestra llevará una clase maravillosa sobre la disolución del sistema de creencias para empezar a creer más en la intuición y en la percepción, no tanto creer en ídolos externos.”
La Coralina Island House: Ubicado en Isla Cólon, Bocas del Toro, el hotel tiene 8 villas y 23 suites, todas con impresionantes vistas al mar del Caribe panameño. Ofrece una experiencia completamente distinta, en un lugar conectado con la naturaleza, el mar y la selva.