Con participación récord y acompañamiento de representantes de todo el país, culminó en la capital entrerriana el Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT, para el cóctel de cierre del evento el Carnaval de Gualeguaychú, la sorpresa fue la presentación del Carnaval del País, donde pasistas y batucadas llenaron de ritmo y color el agasajo ofrecido a los asistentes del Congreso, como una muestra vibrante de la alegría que caracteriza al verano de la provincia y sus 25 carnavales, distribuidos en todo el territorio provincial.






“Hicimos historia con este 50° Congreso. La vara quedó altísima, no solo por la cantidad de asistentes, sino por la calidad de las charlas, la participación activa de las agencias y el nivel de compromiso que se vivió en cada momento. Este es el evento más federal que tiene el turismo y Entre Ríos demostró estar a la altura”, Este Congreso reafirmó que las agencias de viajes están más vigentes que nunca y que somos protagonistas del presente y del futuro del turismo argentino”, destacó Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, quien agradeció especialmente al Gobierno de Entre Ríos por el acompañamiento y la organización.
Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto, celebró la convocatoria y destacó: “Gracias por estar en Entre Ríos. Todos juntos pudimos hacer esta fiesta del turismo. La provincia mostró todo su potencial, no solo como destino de ocio, sino como anfitriona de grandes eventos”.
Mauricio Colello, secretario general de la Gobernacion y en representación del Gobernador expreso en el cierre: “Deseamos que en esta estadía hayan sentido lo que tanto destaca al entrerriano: la calidez. Para nosotros es un orgullo haber recibido esta edición récord. En Entre Ríos tienen un socio en la lucha por el desarrollo del turismo y por la articulación público-privada”.






La segunda jornada del 50° Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT en Paraná, Entre Ríos, cerró con un mensaje claro: el futuro del turismo argentino se construye con innovación, diversidad, nuevas tecnologías y un fuerte protagonismo de las agencias de viajes.
Durante el 2do día del Congreso se llevó adelante la acción FAEVYT Solidario, una iniciativa que busca dejar una huella en las sedes en donde se realiza el encuentro. En una nueva acción de Responsabilidad Social Empresaria, FAEVYT Solidario hizo entrega de múltiples materiales para acompañar la labor de la Asociación Civil Suma de Voluntades de Paraná que trabaja con familias en situación de vulnerabilidad con acompañamiento deportivo, escolar, comedores comunitarios, recorridas nocturnas y proyectos productivos.
Desde temprano, las conferencias reunieron a profesionales de todo el país con disertaciones pensadas para aportar herramientas concretas al trabajo diario. Martina Rua abrió la jornada con una charla sobre innovación cotidiana potenciada por la inteligencia artificial y la nueva productividad, generando gran interés en un auditorio colmado.



La agenda continuó con dos ejes claves para el presente y el futuro del sector: los aspectos legales de las agencias de viajes, con foco en la normativa vigente y nuevos desafíos, y la charla sobre género y diversidad, donde se expusieron modelos de negocios innovadores que apuestan a la inclusión como valor diferencial. Además, se conocieron los datos del Observatorio Argentino de Turismo (OEATUR) sobre la actualidad económica y la incidencia en el turismo, la presentación fue realizada por Pablo Singerman junto a Jorge Satto, Secretario de Turismo de Entre Ríos.
Luego del break, Ximena Díaz Alarcón presentó “Turismo Futuro”, con una mirada estratégica sobre las tendencias globales, el comportamiento de los viajeros y las oportunidades de crecimiento para las agencias de viajes.
Por la tarde, se llevaron a cabo tres talleres simultáneos que permitieron a los asistentes elegir según su interés. Se abordaron los desafíos y perspectivas del transporte aéreo, además se presentó una conferencia sobre la gestión del turismo accesible en las agencias de viajes en la que Andrés Deyá, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Red de Turismo Accesible para trabajar conjuntamente para impulsar el Turismo Accesible y Sostenible en Argentina.
En la Sala Marco Palacios, se destacó el taller sobre cómo sumar propuestas gastronómicas a la oferta turística bajo el título “Turismo y Sabores”.



Uno de los momentos más esperados fue la disertación de Fer Niizawa, quien habló sobre el rol del talento humano en la era de la inteligencia artificial, combinando tecnología y emocionalidad en la toma de decisiones. Su conferencia “Entre algoritmos y emociones” invitó a repensar el vínculo entre personas y herramientas digitales en la experiencia turística.
Luego fue el turno de Juan Bautista Segonds, quien con su inspiradora charla “Solo cambié mi actitud y todo cambió”, motivó al público a liderar desde el cambio personal y la apreciabilidad.
Fueron dos días de intensa actividad, networking y formación, donde la FAEVYT reafirmó su rol como espacio de representación, defensa y crecimiento del sector. Con una agenda que combinó los temas más actuales con los desafíos estratégicos del futuro, el Congreso dejó en claro que las agencias de viajes están más vivas, activas y preparadas que nunca.
Paraná fue epicentro del turismo nacional con la realización de este Congreso que se realizo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), posicionando a Entre Ríos como un destino clave del Turismo de Reuniones.


El congreso reunió a autoridades nacionales, representantes de organismos públicos y privados, empresarios y agentes de viajes de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se llevaron a cabo 16 conferencias, capacitaciones, espacios de networking, mesas de negocios y análisis de nuevas tendencias del sector. Además, en paralelo se desarrolló la 171ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), consolidando el carácter federal de este encuentro.
La exitosa realización del congreso refuerza la apuesta de Entre Ríos por el desarrollo del segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones), como motor de crecimiento económico y promoción del destino durante todo el año.
























