B Principe top gal

Famosos diseñadores y reinas de belleza latinoamericanas en el 40º Batabano Fashion Show de las Islas Caimán

2 min


123
21 compartidas, 123 points

Este año, los espectadores disfrutarán de un espectáculo asombroso, ya que la 40ª edición del desfile anual Batabano Street Parade no sólo contará con trajes únicos diseñados por la artista local Reba Dilbert y otros, sino también con impresionantes piezas de diseñadores de vestuario de fama internacional procedentes de Colombia, Panamá, Cuba y Honduras.

El Batabano Street Parade tendrá lugar el sábado 6 de mayo a lo largo de su ruta tradicional desde Public Beach hasta Seafarer’s Way, en el paseo marítimo de George Town, donde se celebrará un festival gastronómico y un espectacular baile callejero abierto y gratuito al público.

B P Lat publica

El Alcalde de La Ceiba en Honduras, el Sr. Bader Dip, también volará a Gran Caimán para Batabano este año, al igual que Miss Honduras Mundo, Yelsin Almendares, que llevará un traje diseñado por Eduardo Zablah, que también es el titular de la franquicia del concurso en Honduras y la acompañará a Batabano.

Miss Hispanoamericana Honduras 2022, Francis Dariela Salgado, y Miss Intercontinental Honduras 2022, Sandra Hinds, también estarán en el desfile de Batabano este año, luciendo trajes diseñados por el Sr. Zablah.

Procedente de Cuba, pero radicado en Miami, el artista Juan Pablo Cabrera presentará en el desfile de Batabano su impresionante traje titulado “Los vientos del ángel”, un diseño que lucirán en el desfile tres modelos visitantes: Rosanna Deumie, Katie Black, Nicole Camila Ponce Caldas y Daniela Pino. Desde las alfombras rojas de las galas de famosos hasta las pasarelas internacionales, Juan Pablo ha dado la vuelta al mundo con sus coloridas creaciones de plumas.

Richard Isaza y Carlos Cuelo llenan de Colombia el arte de dos grandes amigos diseñadores que han engalanado el carnaval de Barranquilla Colombia durante 25 años. Presentarán una carroza en el desfile de Batabano inspirada en la grandeza del río y la majestuosidad de la selva amazónica.

Además de los trajes de estos renombrados diseñadores latinoamericanos, el 40º desfile anual de Batabano contará también con la participación del grupo “Passita Africa”, de EE.UU., por primera vez en las Islas Caimán.

Antes del desfile de Batabano, el público está invitado a un acto previo de presentación de los trajes internacionales, que tendrá lugar en la avenida Cardinal el viernes 5 de mayo. También habrá la oportunidad de conocer y saludar a los diseñadores y artistas visitantes, a las reinas de belleza visitantes y al alcalde de La Ceiba.

El Ministro de Turismo y Puertos de las Islas Caimán, Kenneth Bryan, ha declarado: “Me complace apoyar el Cayman Carnival Batabano, ya que creo que acontecimientos culturales como éste contribuyen a atraer turistas a nuestro destino. Me complace igualmente dar la bienvenida a nuestros visitantes internacionales, que comparten nuestra pasión por el Carnaval. Desde el punto de vista turístico, acoger a figuras públicas de América Latina puede ofrecer exposición dentro de ese mercado, especialmente ahora que nos preparamos para relanzar la ruta de Cayman Airways a Ciudad de Panamá en junio”.

La Presidenta del Consejo de Administración de Batabano, Donna Myrie, declaró: “Caimán puede esperar una presentación diferente de Batabano para el 40 aniversario. Además de nuestros increíbles diseñadores de trajes y artistas locales, estamos entusiasmados por dar la bienvenida y reunir a personas de diferentes grupos étnicos que también forman parte de la sociedad de Caimán, manteniéndonos fieles a nuestro lema ‘Todas las Naciones, Una Celebración'”.

Otros participantes en el Batabano Street Parade de este año son: Reba Dilbert Creations; Party Animals; Mas Azucar; la Banda India; y Los piratas de Las Tortugas.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

123
21 compartidas, 123 points
Leandro Dahlman