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España, el turismo de excelencia traslada al Rey las claves para la recuperación del sector

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DON FELIPE RECIBE A TURIUM, LA AGRUPACIÓN DE EMPRESAS DEL TURISMO DE EXCELENCIA

Calidad, formación y digitalización son las claves para la recuperación del sector que el turismo de excelencia ha trasladado a Don Felipe, que ha recibido en audiencia a una representación de los socios de Turium.

En el transcurso de la audiencia, los representantes de Turium han tenido ocasión de trasladar a Su Majestad el Rey sus líneas de actuación, que se resumen en dos grandes ejes. Por un lado, la participación de Turium como actor relevante en la regeneración del sector hacia un modelo de excelencia, digitalizado y sostenible que posicione a España como destino de referencia entre los viajeros internacionales de calidad. Y, por otro, la necesidad por una apuesta por la profesionalización del sector en la que juega un papel fundamental la formación.

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Por su parte, el presidente de Vocento y Turium, Ignacio Ybarra, ha trasladado a Don Felipe «el compromiso en el apoyo al sector para su recuperación y el impulso de un nuevo modelo turístico en España. Para ello –ha apuntado Ybarra–, sumarán a esta labor la capilaridad de los medios de Vocento».

Entre los participantes en la audiencia con Su Majestad el Rey, todos socios de Turium, hay un consenso claro: es vital avanzar en la consolidación de la iniciativa público-privada que Turium permite vehicular y poner en valor aspectos tan relevantes de la industria turística como su capacidad tractora, de generación de riqueza y empleo, su transversalidad y la capacidad de cohesión territorial. Pero, sin olvidar, el trabajo que aún queda por hacer para atraer aquellos viajeros de largo recorrido que generan mayor riqueza en destino y buscan experiencias más auténticas. 

Para todo ello, se destacan dos herramientas clave: la formación para el desarrollo de profesionales altamente cualificados y la digitalización con los beneficios que puede aportar, tanto a los destinos como a las empresas del sector, en términos de conocimiento del viajero y el diseño de estrategias y experiencias personalizadas.


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Leandro Dahlman