- La ceremonia de entrega se celebró hoy en un acto especial en Dubái
- La aerolínea desvela los nuevos interiores, tecnologías pioneras en la industria y las innovaciones a bordo
- La incorporación del A350 a la flota de Emirates prepara a la aerolínea para crecer en un contexto de fuerte demanda de viajes
Emirates presentó oficialmente al primer Airbus A350-900 que se unirá a su flota en un evento exclusivo celebrado en Dubái.
Al acto, presidido por Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de Emirates Airline y Emirates Group, y Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, asistieron invitados VIP, socios del sector aeroespacial, funcionarios y dignatarios gubernamentales, y amantes del mundo de la aviación. Los invitados han podido conocer de primera mano los interiores del avión, equipados con sus productos de vanguardia y tecnología de última generación.
El A350 de Emirates cuenta con tres espaciosas clases, con capacidad para 312 pasajeros: 32 asientos cama de última generación en Business Class, 21 asientos en Premium Economy y 259 espaciosos asientos en Economy Class. Los nuevos productos a bordo reflejan el compromiso de la aerolínea por ofrecer una experiencia de primera categoría a los pasajeros, optimizando al mismo tiempo la eficiencia operativa. El A350 de Emirates es el primer modelo de avión nuevo que se incorpora a la flota de Emirates desde 2008.
Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y consejero delegado de Emirates Airline y Emirates Group, declaró: “Hoy celebramos un hito emocionante para Emirates, ya que presentamos nuestro primer A350 y damos comienzo a una nueva era para el crecimiento de nuestra flota y red. Este avión sienta las bases para que Emirates extienda sus alas ofreciendo mayor alcance, eficiencia y flexibilidad a su red, permitiéndonos satisfacer la demanda de los clientes en nuevos mercados y abrir oportunidades en las ciudades a las que servimos. A bordo, nuestros interiores y configuraciones de asientos renovados nos ayudarán a ofrecer una experiencia más elevada y cómoda a los viajeros en todas las clases. Los 65 A350 de Emirates que se unirán a nuestra flota en los próximos años forman parte de los planes a largo plazo de la aerolínea para apoyar la estrategia D33 de Dubái, que transformará la ciudad en un centro neurálgico de la economía mundial ampliando su conectividad y alcance”.
Phillipe Mhun, vicepresidente ejecutivo de programas y servicios de Airbus, afirmó: “Estamos orgullosos de seguir ampliando nuestra alianza estratégica con Emirates, que comenzó hace casi cuatro décadas con el A300, el A330, el A340 y el A380. Marcando un nuevo capítulo para Airbus, esperamos que el A350 se convierta en un miembro clave de la flota de Emirates y respalde su continuo crecimiento y sus objetivos de sostenibilidad”.
Omar Ali Adib, vicepresidente sénior de clientes de Rolls-Royce para Oriente Medio y África, agregó: “El esfuerzo de colaboración entre Emirates, Airbus y Rolls-Royce ejemplifica lo que se puede lograr cuando compartimos un compromiso con la excelencia y construimos una alianza a largo plazo que nos hace a todos más fuertes. Con nuestra inversión de 1200 millones de euros en durabilidad en toda nuestra familia de motores Trent, estamos comprometidos a seguir creciendo y mejorando en los próximos años”.
Además del nuevo A350, Emirates opera otros dos modelos de aviones en 140 destinos de todo el mundo: el Boeing 777 de fuselaje ancho y el emblemático Airbus A380 de dos pisos. La introducción del A350 permitirá a Emirates expandirse a nuevos destinos en todo el mundo, incluidos aeropuertos de tamaño medio no aptos para aviones más grandes. El A350 de Emirates se entregará en dos versiones: una para rutas regionales y otra para rutas de ultra larga distancia.
La aerolínea tiene previsto realizar su primer vuelo comercial regular del A350 a Edimburgo el 3 de enero de 2025. En los próximos meses, los clientes podrán experimentar en primera persona el A350 de Emirates en puntos ya existentes del CCG como Bahréin, Mascate y Kuwait; Lyon y Bolonia en Europa; y Colombo, Bombay y Ahmedabad en Asia Occidental, además de nuevas oportunidades de viaje a una distancia de hasta 15 horas desde Dubái, que se anunciarán en 2025.