B Principe top gal

Emirates e ITA Airways firman un Memorando de Entendimiento para ampliar su acuerdo hasta una operación de código compartido

2 min


138
22 compartidas, 138 points

Emirates e ITA Airways firmaron un Memorando de Entendimiento para la ampliación de su acuerdo interlínea actual a uno de código compartido. Una vez activado, el código compartido aumentará las opciones de viaje y de conexión para los clientes que viajen entre Dubái, Italia y más allá.

El Memorando de Entendimiento firmado sentará las bases para fortalecer la asociación entre ambas aerolíneas, creando conexiones con una sola escala a ciudades populares de Italia y de toda Europa con ITA Airways, y promoviendo viajes más sencillos y rápidos en la red de Emirates desde Dubái con las mejores rutas, horarios y conexiones.

B P Lat publica

Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates Airline, declaró: “Mejorar nuestras asociaciones e impulsar nuestra presencia en regiones clave como Europa es una parte integral de nuestra estrategia comercial, y subraya nuestro compromiso de ofrecer a los clientes flexibilidad a través de las redes complementarias de nuestros socios. La estrecha colaboración con ITA Airways reforzará nuestra presencia en interesantes ciudades de Italia y en puntos clave de Europa. Esperamos poder activar plenamente nuestra asociación con ITA Airways en los próximos meses y ofrecer un acceso inigualable a nuestras dos redes en crecimiento”.

Antonino Turicchi, presidente de ITA Airways, añade: “Nos complace firmar esta asociación de código compartido con Emirates. Este Memorando de Entendimiento apuntala aún más la estrategia comercial de crecimiento de ITA Airways y abre una ruta de acceso privilegiada a todos los pasajeros, que se beneficiarán de la conectividad vía Roma Fiumicino y Dubái. Este acuerdo marca la 35.ª asociación de código compartido de la compañía, un excelente resultado que hemos logrado en poco más de dos años”.

En virtud del código compartido previsto, los clientes de Emirates podrán viajar cómodamente a varias ciudades de Italia desde la puerta de entrada de la aerolínea en Roma, incluidos destinos turísticos populares como Florencia, Génova, Palermo y Trieste, entre otros. Los clientes también podrán conectar con ciudades de toda Europa, como Tirana, Sofía y otros destinos destacados.
Los clientes de ITA Airways se beneficiarán de opciones significativamente ampliadas al conectar con la red de rutas de Emirates desde Dubái a través de los servicios de la aerolínea en Roma. La conectividad prevista entre Emirates e ITA Airways ofrecerá, con el tiempo, la emisión combinada de billetes y transferencia de equipaje. El acuerdo previsto también apoyará las visitas entrantes a puntos italianos desde regiones de toda la red de Emirates, incluyendo Australia, Extremo Oriente, Oriente Medio/CCG y Asia Occidental.

El Memorando de Entendimiento también busca establecer la ampliación de los beneficios recíprocos de fidelidad en los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas en una fase posterior.
Una vez obtenidas las autorizaciones gubernamentales y reglamentarias necesarias, los vuelos de código compartido se pondrán progresivamente a disposición de los clientes a través de plataformas en línea y de agencias de viajes.

Emirates vuela a Italia desde 1992. En la actualidad, la aerolínea opera 41 vuelos semanales entre Dubái y sus cuatro puntos de entrada en Italia, que incluyen Roma, Milán, Venecia y Bolonia, con una combinación de Boeing 777 y Airbus A380.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

138
22 compartidas, 138 points
Leandro Dahlman