Los buzos experimentados de todo el mundo ya lo saben: Belice tiene el segundo arrecife de coral más grande del planeta y el famoso Gran Agujero Azul, que ya se ha convertido en la postal del país, y está en la lista de deseos de cualquier amante de este deporte.
Pero el destino también es ideal para quienes buscan otro tipo de aventuras en la naturaleza, tanto en tierra como en el mar.
B P Lat publica
El ecoturismo está en el ADN de Belice y no hay escasez de atracciones para los visitantes. Desde la observación de aves a snorkeling en cuevas sumergidas.
Hay tours para todo tipo de aventureros, no en vano, preguntas como “¿cuál es tu nivel de condición física en una escala del 1 al 10?” o si “¿se siente cómodo participando en actividades moderadamente extenuantes?” es común entre los guías antes de cualquier viaje.
Hemos seleccionado ejemplos de experiencias para 3 niveles de viajeros.
AVENTURA NIVEL 1:
Observación de aves: hogar de más de 600 especies, Belice ofrece algunos de los mejores lugares para observar aves en el mundo. Con el 66% del país todavía cubierto de bosques, los espectadores pueden ver fácilmente más de 50 especies en un solo recorrido.
Trekking: Caminar por los parques nacionales es una excelente increíble de ver muchos tipos de aves, plantas y animales. A pesar de lo intimidantes que pueden parecer algunos de los senderos, la mayoría están dispuestos en bucles, por lo que puede regresar fácilmente al punto de partida.
Pesca: La abundancia de peces y los ríos que desembocan en el Mar Caribe garantizan una excelente pesca deportiva durante todo el año. Explore Turneffe Atoll, que ofrece algunas de las áreas más deseables del mundo para la pesca con mosca. Belice es uno de los pocos lugares donde puedes atrapar un Grand Slam: bonefish, palometa y sábalo, todo en el mismo día.