B Principe top gal

Ecoturismo en Belice: el destino ofrece aventura para todos los niveles de viajeros

3 min


95
18 compartidas, 95 points

Los buzos experimentados de todo el mundo ya lo saben: Belice tiene el segundo arrecife de coral más grande del planeta y el famoso Gran Agujero Azul, que ya se ha convertido en la postal del país, y está en la lista de deseos de cualquier amante de este deporte.

Pero el destino también es ideal para quienes buscan otro tipo de aventuras en la naturaleza, tanto en tierra como en el mar. 

B P Lat publica

El ecoturismo está en el ADN de Belice y no hay escasez de atracciones para los visitantes. Desde la observación de aves a snorkeling en cuevas sumergidas.

Hay tours para todo tipo de aventureros, no en vano, preguntas como “¿cuál es tu nivel de condición física en una escala del 1 al 10?” o si “¿se siente cómodo participando en actividades moderadamente extenuantes?” es común entre los guías antes de cualquier viaje. 

Hemos seleccionado ejemplos de experiencias para 3 niveles de viajeros. 

AVENTURA NIVEL 1:

Observación de aves: hogar de más de 600 especies, Belice ofrece algunos de los mejores lugares para observar aves en el mundo. Con el 66% del país todavía cubierto de bosques, los espectadores pueden ver fácilmente más de 50 especies en un solo recorrido. 

Trekking: Caminar por los parques nacionales es una excelente increíble de ver muchos tipos de aves, plantas y animales. A pesar de lo intimidantes que pueden parecer algunos de los senderos, la mayoría están dispuestos en bucles, por lo que puede regresar fácilmente al punto de partida. 

Pesca: La abundancia de peces y los ríos que desembocan en el Mar Caribe garantizan una excelente pesca deportiva durante todo el año. Explore Turneffe Atoll, que ofrece algunas de las áreas más deseables del mundo para la pesca con mosca. Belice es uno de los pocos lugares donde puedes atrapar un Grand Slam: bonefish, palometa y sábalo, todo en el mismo día.

AVENTURA NIVEL 2:

Esnórquel: guías locales experimentados lo ayudan a explorar el caleidoscopio de colores que se encuentran en los corales, esponjas y más de 500 especies de peces y vida marina. Hay cientos de sitios de buceo de diferentes profundidades a lo largo de la Barrera de Coral de Belice y cada buceo es diferente.
 
Kayak: Los kayaks son una excelente manera de explorar el mar y los ríos de Belice. Abajo, en las aguas claras, se pueden ver arrecifes, peces, rayas y tortugas marinas. Arriba, hay aves migratorias y mucho sol. Los resorts a menudo ofrecen kayaks para excursiones cortas a la playa y alrededor de las islas.
 
Equitación: A algunos de los lugares más bellos sólo se puede acceder a pie… o a caballo. Esta experiencia se puede organizar en muchos resorts o con operadores turísticos. Entre los más populares están los recorridos por la selva del distrito de Cayo, o por sitios arqueológicos mayas como El Pilar, Xunantunich y Cahal Pech.
 
Navegación: Belice ofrece un desafío para aquellos navegantes que se consideran expertos. Con grandes corales escondidos, la navegación se vuelve más complicada, pero para los que tienen experiencia, el recorrido puede ser memorable.

AVENTURA NIVEL 3:

Cave Tubing: en un viaje a través de los ríos y las cuevas de piedra caliza de Belice, los visitantes pueden experimentar las cuevas del río, la cueva Barton Creek y la cueva Crystal, que cuentan con guías turísticos calificados para llevar a los visitantes en un recorrido lleno de adrenalina por los ríos en estos sitios.
 
Rappel en Cuevas: Una experiencia que sin duda ningún turista olvidará. Actun Tunichil Muknal (comúnmente conocido como ATM) y Cahal Pech ofrecen rápel de cientos de metros en lugares como Black Hole Drop.
 
Jungle Tumble: El nuevo Jungle Tumble ofrece a los viajeros un paseo dentro de una bola inflable gigante de 10 pies de altura. También conocido como Zorbing, Jungle Tumble se inventó originalmente en Nueva Zelanda.
 
Buceo: Bucear en Belice brinda una experiencia única en el mundo, después de todo, el destino tiene la segunda barrera de coral del mundo y el Gran Agujero Azul gigante.
 
Windsports: Se realiza un recorrido en parapente a una altura de 120 metros y ofrece espectaculares vistas del azul del Mar Caribe, la increíble barrera de arrecifes y playas paradisíacas. Esta experiencia se ofrece en Ambergris Caye y en Caye Caulker.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

95
18 compartidas, 95 points
Leandro Dahlman