B Principe top adultos

Desayuno presentación Madrid Destino 7 estrellas

5 min


61
14 compartidas, 61 points

MADRID es un destino único de compras y cultura y se posiciona como el segundo destinos de compras en Europa.

La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid presentaron el pasado 5 de noviembre en el Hotel Emperador en Buenos Aires,  la nueva edición de la campaña “Madrid Destino 7 Estrellas: La mejor tienda del mundo”, una iniciativa que impulsa la promoción del circuito de comercio madrileño como destino de excelencia para el turismo de compras de los viajeros.

B P Lat publica

El inicio del evento contó con palabras de bienvenida de Guillermo Ambrogi, Presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA).

La presentación de Turespaña fue realizada por Felipe Formariz Pombo, Consejero de Turismo de la Embajada de España que detalló en su presentación ¿Quién es un turista shopper? y lo definió como aquel turista cuyo gasto diario en compras es tres veces superior a la media del gasto diario en compras del conjunto de turistas internacionales, en 2023 fueron más de 8,5 millones de estos turistas que ingresaron a España, con una estancia media de casi 6 días y los destinos principales para el turista de compras es Madrid y Cataluña ambos con más de 2.6 millones de visitantes en cada destino en 2023 y entre las actividades que estos turistas realizan además de las compras son visitas culturales, visita a ciudades, gastronomía y vino, playa, ocio nocturno y naturaleza.

Los 10 países que lideran a este segmento de shopper son; Estados Unidos, Marruecos, México, Reino Unido, Colombia, Australia, Francia, Países Nórdicos, Argentina y China.

Esther Calvo Ruiz, Gerente de Desarrollo Internacional de la Cámara de Madrid, llevo adelante la presentación de Madrid 7 Estrellas.

La Comunidad de Madrid continúa posicionándose como uno de los destinos preferidos para turistas de todo el mundo, y el mercado argentino se encuentra dentro de los top ten de llegadas al destino.

Madrid cuenta con una combinación de historia, cultura, gastronomía, hotelería sumada a una oferta comercial de excelencia. Bajo la campaña “Madrid Destino 7 Estrellas”, la ciudad refuerza su atractivo como centro de compras internacional.

Se distingue no solo por su amplia gama de tiendas de lujo y marcas internacionales, sino también por su vibrante escenario cultural y sus atracciones icónicas, como el Museo del Prado, el Parque del Retiro, y el Palacio Real, entre otros. Estos elementos, además de una oferta renovada de atracciones, hacen de Madrid una ciudad que ofrece una experiencia integral y segura, donde el turismo de compras y la cultura van de la mano, destacándose que actualmente es la tercera ciudad mundial en musicales.

“Madrid no solo ofrece las mismas marcas internacionales que las principales capitales del mundo, sino que además sus precios se adaptan a los diferentes presupuestos. Contamos con un clima estable y mayormente soleado, y una oferta cultural y gastronómica reconocida internacionalmente. Todo ello hace que Madrid sea cada vez más elegida como destino de compras que se ve potenciada por la renovada disponibilidad de hoteles de alto nivel y, en particular para los argentinos, por contar con muy buena conectividad a través de varias compañías aéreas” comentó Esther Calvo, Gerente Internacional de la Cámara de Madrid, durante la presentación de la campaña.

Un elemento clave que se distingue de otros destinos es la impronta de sostenibilidad de Madrid con una conectividad del Metro, moderno, seguro, digital y confiable que permite desplazarse por toda la comunidad. En forma complementaria, se facilita una conexión rápida a través del tren de alta velocidad con las principales ciudades españolas.

Para aprovechar todas las oportunidades, se ha desarrollado una app gratuita, Madrid Shopping Experience que tiene más de 169.000 descargas https://www.madrid-shops.com/es/app-mobile además de una web especializada que ha recibido más de 27 millones de visitas y que incorpora más de 500 comercios de lujo además de ofrecer información sobre moda, rutas, galerías de arte, museos, noticias, ocio nocturno, belleza, comercios en general, opciones de turismo y por supuesto datos sobre Tax Free para hacer las compras más accesibles.

Turismo argentino

Madrid ha sido históricamente un destino de referencia para los argentinos. La ciudad recibe al 45% de los argentinos que llegan a España, consolidándose como uno de los mercados más importantes de LATAM. Además, el 13% del gasto total de los turistas argentinos en Madrid se destina a compras, lo que subraya el papel central que juega la oferta comercial de la ciudad en la experiencia turística. En 2023, visitaron un total de 572.276 turistas argentinos, lo que supone un 16% más que el año anterior y la recuperación del 80% de los visitantes de 2019.

El 41% opta por visitar ciudades, destacando Madrid como una elección prioritaria para quienes buscan cultura, compras y entretenimiento. Las visitas a familiares y amigos también son significativas, con un 34% de los turistas eligiendo esta modalidad de viaje, mientras que el turismo de naturaleza es seleccionado por un 36%. Las actividades culturales, que Madrid ofrece atraen al 17% de los argentinos.

Magnitudes clave y datos de interés

  • Iniciativa ‘Madrid Destino 7 Estrellas’: Esta campaña ha sido un motor clave para el posicionamiento de Madrid como uno de los principales destinos de compras a nivel global, generando un impacto económico positivo y reforzando la identidad de la ciudad como un destino turístico integral.
  • La Comunidad de Madrid recibió más de 7.800.000 turistas internacionales en el año 2023, con un crecimiento del 29,6% con respecto al 2022. Es el mejor dato histórico de la región, superando las cifras de 2019.
  • Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de crecimiento en llegadas en los seis primeros meses del 2024, un 20,4% más que en el mismo periodo del año pasado.
  • El gasto total de los visitantes extranjeros a la Comunidad de Madrid en 2023 supuso mas de 13.000 millones de euros, un 38,8% más que en 2022.. Ese gasto ha seguido creciendo en la primera mitad de 2024, con un 30% de aumento hasta alcanzar los 8.000 millones de euros entre enero y junio. Además, de enero a junio de 2024 la región lideraba el gasto medio por viajero, que ha aumentado un 8% y rebasa los 1.800 euros, frente a los 1.307 de media en España, según reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística.
  • Oferta comercial: Madrid se destaca por sus más de 65.000 comercios, que van desde pequeñas tiendas locales hasta grandes marcas internacionales.
  • Madrid es líder en oferta hotelera en España, con sus más de 2.700 habitaciones en hoteles de lujo se ha convertido en un destino muy atractivo para algunas de las principales cadenas hoteleras nacionales e internacionales con continuas aperturas en los segmentos alto y de lujo.
  • Premios: Madrid fue galardonada por quinta vez consecutiva con el Premio a mejor destino turístico de negocios (reuniones y conferencias) en los World Travel Awards 2023, lo que la sigue consolidando como un destino internacional principal.
  • Atractivos turísticos: La combinación de cultura y compras es el eje central de la experiencia turística en Madrid. Destinos icónicos como la Gran Vía, el Barrio de Salamanca y el Mercado de San Miguel son paradas obligadas para los visitantes que buscan una experiencia de compras única y auténtica.

La campaña “Madrid Destino 7 Estrellas” quiere atraer a turistas argentinos, invitándolos a descubrir una oferta que va mucho más allá de las compras, integrando cultura, gastronomía, y el estilo de vida madrileño. En resumen, Madrid sigue consolidándose como un destino de referencia que logra satisfacer todos los aspectos del turismo moderno.

+info: www.comunidad.madrid/compras/campana-madrid-destino-7-estrellas-mejor-tienda-mundo


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

61
14 compartidas, 61 points
Eliana Magdalena