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Costa Cruceros, compromisos con los viajes auténticos y responsables

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Bajo el concepto “The Good Power of Travel”, la empresa expresa una nueva filosofía de los viajes, centrada en la creación de valor y el compromiso con la innovación responsable.

. Costa Cruceros publicó por 16° año consecutivo su reporte de Sustentabilidad correspondiente al año 2021 en donde anunció nuevos logros de la compañía en materia de sostenibilidad y la definición de objetivos futuros y su compromiso con el crecimiento sostenible del sector.

B P Lat publica

El Informe de Sostenibilidad se elaboró bajo los lineamientos internacionales Global Reporting Initiative (GRI) y se puede acceder desde la web de la compañía: https://www.costacruises.co.uk/sustainability/the-sustainability-report.html
El informe anuncia la renovada estrategia de sostenibilidad de Costa Cruceros, centrada en cuatro áreas temáticas, nueve temas materiales y 21 objetivos, todos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas.
Tras un minucioso análisis ASG, -Ambientales , Sociales y de Gobernanza- se identificaron cuatro prioridades clave, que expresan la visión de futuro de la compañía: avanzar hacia la neutralidad climática; regenerar los recursos; empoderar a las personas; y construir un ecosistema transformador.
“Con la decimosexta edición de nuestro informe de sostenibilidad, ratificamos nuestro compromiso consolidado y pionero con la sostenibilidad. 2021 ha sido un año marcado por una profunda y sustancial evolución de Costa. Hemos trabajado para ofrecer una nueva forma de viajar y una propuesta de valor de producto, que sigue centrada en la sostenibilidad, un activo clave” – dijo Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros – “Nuestro trabajo continuará en los próximos años, con una estrategia que se centra en el poder transformador de los viajes, The Good Power of Travel, como indica el título del nuevo informe: un modelo de negocio que, además de hacer felices a nuestros huéspedes, es capaz de generar valor social, medioambiental y económico”.
En cuanto al primer ámbito, la neutralidad climática, la ambición de Costa Cruceros es introducir una nueva generación de barcos que puedan operar con cero emisiones netas de carbono para 2050. La compañía también está trabajando para mejorar aún más la eficiencia energética de su flota actual y para apoyar la innovación en la infraestructura portuaria. Parte de este compromiso incluye: el haber sido pioneros desde 2018 con los primeros buques propulsados por gas natural licuado (Costa Toscana y Costa Smeralda), la instalación de los más avanzados sistemas de reducción de emisiones en más del 90% de los buques, y el hecho de estar preparados para operar con tecnologías shore power (alimentación desde tierra durante las escalas portuarias en los puertos donde esto se vaya haciendo posible) con aproximadamente un tercio de los buques de la flota, y con cinco más en proyecto.

En cuanto a la regeneración de recursos, estrechamente vinculada a la preservación de los ecosistemas marinos, ya se realiza en todos los buques la recogida selectiva y el reciclaje del 100% de materiales como plástico, papel, vidrio y aluminio. Además, el 90% de las necesidades diarias de agua se cubren transformando la del mar mediante el uso de desalinizadores, valor que alcanza el 100% en los buques más modernos de la flota.

La tercera área estratégica, centrada en la potenciación de las personas, afecta tanto a los huéspedes como a los empleados de la compañía. En lo que respecta a los huéspedes, el objetivo es concienciarles para que sean viajeros cada vez más responsables en sus elecciones, mientras que en el caso de los empleados el objetivo es promover un entorno de trabajo justo e inclusivo, y potenciar sus habilidades. En este sentido, las horas de trabajo en remoto en 2021 sumaron más de 774.000 y las de formación casi 120.000, para una comunidad de empleados de 70 países y 5 continentes diferentes.

La última área estratégica para la construcción de un ecosistema transformador tiene que ver con el valor generado en los territorios y comunidades que acogen los buques de Costa. Solo en 2021, con los barcos operando únicamente en el Mediterráneo durante una parte reducida del año, los buques de Costa visitaron hasta 31 puertos, con 17 itinerarios diferentes, reactivando un ecosistema que incluye a casi 16.000 proveedores.

Una parte esencial del compromiso de Costa con las personas y el planeta se expresa a través de los proyectos de alto impacto de la Fundación Costa Crociere, una organización independiente sin ánimo de lucro cuyo trabajo es complementario y sinérgico con las actividades de sostenibilidad de Costa. Desde su creación en 2014, Costa Crociere Foundation ya ha llevado a cabo un total de 31 proyectos medioambientales y sociales, de los que se han beneficiado más de 125.000 personas de más de 130 nacionalidades diferentes.

La Fundación Costa Crociere también ha publicado recientemente su informe anual, disponible en https://www.costacrocierefoundation.com/es/


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Leandro Dahlman