B Principe top gal

Comienza la octava edición del Festival Binacional de Enogastronomía Fronte(i)ra, en Santana do Livramento

3 min


120
20 compartidas, 120 points

Santana do Livramento se consolida como destino de enogastronomía de Brasil en la frontera con Argentina y Uruguay

Ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, a menos de 300 km de Colón, la ciudad celebrará del 28 de julio al 5 de agosto la octava edición del Festival Binacional de Enogastronomía Fronte(i)ra, en el cual habrá una amplia degustación de vinos, aceites, miel, embutidos, nueces y carnes, y varios productos galardonados con premios internacionales.

B P Lat publica

La tradición gaúcha y la gran calidad de la producción de alimentos en el sur de Brasil se unen para una cita invernal que ya es tradición: Fronte(i)ra, el Festival Binacional de Enogastronomía en el cual convergen Brasil y Uruguay en Santana do Livramento, para promocionar una de las rutas enoturísticas de mayor crecimiento en América del Sur. 

La ruta, muy reconocida por la calidad de su oferta en enogastronomía, incluye renombradas bodegas, como parte de la Ruta Turística Ferradura dos Vinhedos, que existe oficialmente desde 2018. Además de sus vinos, los visitantes pueden conocer granjas que producen quesos (de leche de vaca y oveja), embutidos, miel, nuez y aceite de oliva. Los aceites de oliva elaborados en la región han conquistado el mercado internacional y ganaron premios en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva EVO de Italia en 2021. Otro destaque del evento será la ganadería ovina, ya que Santana do Livramento recibió este año el título de Capital Nacional del Ovino. 

Los asados (“churrascos”) y la cuchillería serán el complemento para el disfrute de la gastronomía local, en un evento que también prevé conferencias con especialistas, feria de productos y artesanías de ambos países, además de un concurso gastronómico con el cordero como protagonista, entre otras atracciones. El cierre de Fronte(i)ra será con la más tradicional de las celebraciones gastronómicas: el Churrasco o Asado de la Frontera, donde las carnes se cocinarán al fuego de la leña con la participación de asadores brasileños y uruguayos, unidos en torno a esta gran tradición de dos países hermanos.  

Rio Grande do Sul alberga el Valle de los Viñedos, la región que concentra la mayor producción de vinos y jugo de uvas en el sur del Brasil, y única región del país cuyos vinos poseen denominación de origen (D.O.), certificada a nivel internacional.  

Cómo llegar: Santana do Livramento está a 287 km de Colón (Entre Ríos), a 492 km de Porto Alegre (Rio Grande do Sul) y 500 km de Montevideo. 


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

120
20 compartidas, 120 points
Leandro Dahlman