B Principe top gal

CAMPARI GROUP ESTRENA EN ARGENTINA SU CAMPARI ACADEMY

4 min


65
15 compartidas, 65 points

Campari Academy es la plataforma de excelencia de Campari Group, dedicada a expandir el mundo de la coctelería, seleccionando y compartiendo conocimientos con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria.

Tiene como misión inspirar e influenciar a la comunidad de bartenders, brindando herramientas para potenciar sus habilidades, activando iniciativas educativas y de entrenamiento, como así también profundizando el conocimiento de los profesionales, informándolos sobre tendencias y el futuro de la coctelería.

B P Lat publica

Buenos Aires, 5 de abril de 2023.- ¨ ¿Por qué nos dirigimos a los bartenders? Porque los bartenders, además de generar preferencia de las marcas en los consumidores, son también líderes de opinión y referentes para la industria”, explica Mariano Rodríguez, Channel and Customer Marketing Director de Campari Group

¨La misión de Campari Academy es inspirar e influenciar a la comunidad de bartenders, y el foco del programa está en ellos. Desde Campari tenemos las credenciales necesarias para llevar a cabo esta tarea, ya que somos referentes en el mundo de la coctelería y en toda la industria de la mixología¨, agrega.

En este sentido, los bartenders juegan el rol de líderes de opinión. ¨A diferencia de los Influenciadores de marca (que generan awareness y posicionamiento), los bartenders suman a la hora de comunicar las nuevas tendencias en coctelería, animar a los clientes a transitar propuestas innovadoras, probar nuevos sabores y diferentes combinaciones¨, destaca Rodríguez. El 47% de las decisiones del consumidor en el bar están influenciadas por el bartender, según un estudio global realizado por la consultora Metrix Lab: Consumer Insights & Market research.

Las investigaciones realizadas para descubrir los nuevos perfiles de consumidores que han aparecido sobre todo en la post pandemia indican que éstos son curiosos. Que están en la búsqueda de nuevos productos, con menor graduación alcohólica, ingredientes naturales, procesos de elaboración innovadores y disruptivos, y están preocupados por la sustentabilidad de los procesos y por el origen de los ingredientes. Por eso es clave para el crecimiento de la industria que el bartender pueda, a través de su conocimiento, entender esa búsqueda del consumidor, y así orientarlo hacia la satisfacción de sus expectativas en la experiencia de disfrutar de un cóctel.

El desarrollo creativo e  innovador que ha experimentado la gastronomía en Argentina en los últimos años, convirtiendo mucho de los cocteles en maridaje o complemento ideal, sumado a las cuarentenas originadas por la pandemia, y el tiempo que la gente pasó en su hogar, hizo que los consumidores se lanzaran a explorar las categorías de aperitivos y coctelería, y pusieron en valor el rol del bartender: hoy hay un consumidor más exigente que levanta la vara a los propios bartenders, más allá de que también crecieron las iniciativas de preparar cócteles en casa y la gente se animó a sumar ingredientes y experimentar.

CAMPARI ACADEMY Y SU APOYO GLOBAL HACIA LA INDUSTRIA 

¨Campari Academy es una iniciativa del grupo alrededor del mundo que también se implementa en Argentina. Si bien desde hace varios años venimos realizando iniciativas de apoyo hacia la comunidad, hoy estamos presentando formalmente este programa porque entendemos que es un momento clave para apoyar a las nuevas generaciones que van a signar el mapa de la industria en el mediano plazo¨. 

Campari Academy integra el conocimiento global de la industria y lo pone en valor de cara a las comunidades cocteleras locales, generando contenido desde un lugar diferente a lo que brinda la carrera de grado. No aporta nociones básicas, sino contenidos de tendencia, de mixología, de nuevas técnicas, de nuevos botánicos, ingredientes innovadores, coctelería circular a partir de nociones de fermentación (gasificando líquidos, pero no a partir de la incorporación de CO2 sino de fermentos naturales como la kombucha y el kéfir, por ejemplo). De esta manera la producción de cócteles reduce su huella negativa.

LA PIRAMIDE

¨Si dividiéramos el universo de personas que trabajan en mixología en una pirámide, en el tope encontraríamos a los consagrados como Tato Giovannoni, Sebastián García, Sebastián Atienza, Mona Gallosi, Inés de los Santos, entre otros. En este nivel lo que buscamos es que sean embajadores y recomendadores de nuestras marcas, influenciando al resto de la comunidad e impulsando las marcas desde la innovación implícita en la coctelería de autor. Este programa nos permite traer bartenders consagrados de otros países para capacitar a la comunidad argentina: la semana que viene por ejemplo está viniendo a Buenos Aires Tommaso Cecca, Head Bartender el icónico Camparino milanés¨, destaca Rodríguez. 

Luego están los bartenders que hoy en día están generando gran impacto en la escena gastro coctelera, reconocidos por la comunidad y liderando en muchos casos la creatividad e innovación detrás de las barras, maximizando también la experiencia del consumidor en el punto de venta, por ejemplo, Flavia Arroyo con su conocimiento sobre clarificados. ¨También buscamos que sean embajadores de nuestras marcas, y nos enfocamos principalmente en inspirar, conectar y brindar entrenamiento¨, explica.

¨Y luego está la base de la pirámide, que es el semillero, el personal que recién comienza a trabajar en los bares. Es una industria donde hay mucha rotación, entonces desde Campari Group y a través de este programa apuntamos a capacitar este nivel de la pirámide para enriquecer la experiencia del consumidor, educando y encadenando con la salida laboral¨, finaliza.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

65
15 compartidas, 65 points
Leandro Dahlman