B Principe top gal

Almuerzo-Presentación de la Oficina de Turismo de Jamaica

4 min


70
16 compartidas, 70 points

El pasado lunes 31 de julio se llevó a cabo en el Four Seasons Hotel un almuerzo presentación del destino que contó con la presencia del ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett y donde fueron invitados más de 120 operadores, agencias de viajes y prensa.

Jamaica busca atraer turistas de América Latina con una gira por Argentina, Chile y Perú que inició en Argentina, con el objetivo de aumentar la llegada de turistas de la región a la isla.

B P Lat publica

“La recuperación de llegadas de América del Sur a los niveles previos a la pandemia ha sido bastante impresionante y confiamos en que este es un buen momento para buscar oportunidades de colaboración entre Jamaica y los actores del turismo en Sudamérica”, dijo Bartlett en la presentación.

El titular de Turismo explicó que, antes de la pandemia, Jamaica había observado un interés significativo proveniente del mercado latinoamericano y que, después de la pandemia, la demanda ha aumentado, siendo Argentina el primer emisor de turistas en la región hacia la isla.

“Dada esta trayectoria, estamos entusiasmados con el futuro y el desarrollo de nuestra participación de mercado en Latam, mientras buscamos fomentar el crecimiento continuo de nuestro sector turístico”, manifestó Bartlett.

Durante la gira, la comitiva de Jamaica sostuvo una serie de reuniones con representantes de los ministerios de turismo locales en el caso de Argentina, estuvo presente Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística del país, que comentó que en el encuentro con el Ministro Bartlett trazaron líneas de cooperación con eje en la capacitación en idiomas y la promoción del segmento MICE.

En el evento estuvo presente Copa Airlines con Silvina Maldonado Gerente de Ventas Buenos Aires de la compañía que conecta desde Panamá con 4 vuelos semanales a Montego Bay y 4 vuelos a Kingston.

También participaron las cadenas hoteleras presentes en la isla entre las que se destacan Bahía Príncipe, Sandals Resorts, Beaches Resorts, Iberostar, entre otras.

“Nuestra misión es enriquecer la relación con América Latina y reforzar la llegada de visitantes provenientes de Sudamérica mientras nos esforzamos por alcanzar nuestro objetivo de cinco millones de visitantes anuales para 2025”, concluyó Bartlett.

El ministro también se reunirá con representantes de universidades para discutir la expansión de la presencia en América del Sur del Centro de Manejo de Crisis y Resiliencia del Turismo Global, con sede en Jamaica.

La presentación del destino estuvo a cargo de Alex Pace, CEO de GMS, representante en la región de la oficina de turismo de Jamaica.

Que destacó en su presentación información general del destino. Los indios taínos dieron nombre a la isla XAYMACA (tierra de madera y agua), a la isla llegaron pobladores de España, Inglaterra, África, Portugal, China, India, Siria, Nepal, Escocia y Francia.

El lema “Out of many, One People”, “de muchos uno”, es por los orígenes internacionales que se convirtieron en el orgullo y alegría nacional. El 6 de agosto de 1968, después de 300 años de dominio británico, Jamaica se convirtió en un país independiente.De las islas del Caribe, Jamaica es la tercera más grande con casi 11000 km cuadrados y la mayor de habla inglesa.

Es un país muy montañoso, siendo el punto más alto el “Blue Mountain” de 2256 mts. Tiene 120 ríos y su población es casi de 3 millones de habitantes, Kingston la capital de Jamaica tiene 1 millón de habitantes, Su población es mayoritariamente protestante con una minoría católica.

Los destinos más solicitados y más visitados de la isla son Montego Bay, Ocho Ríos, Negril, Port Antonio y Kingston, cuenta con 3 aeropuertos internacionales: Sangster International-Montego Bay, Norman Manley-Kingston, Ian Flemming-Ocho Ríos.

No se necesita visa para viajar a Jamaica, completando el formulario C5 Immigration & Customs Form en la página enterjamaica.com, se presenta el pasaporte al llegar a la isla.

Más allá de la playa el destino ofrece un paraíso cultural y una gran variedad de actividades, con más de 150 atracciones y actividades autorizadas por Jamaica Tourist Board.

Un destino para todos ya que cuenta con resorts para familias, para parejas (el destino está catalogado como uno de los mejores para lunamieleros), con hoteles de lujo todo incluído y también con plan Europeo.

Para el mercado MICE el centro de convenciones se encuentra cercano a los 5 principales hoteles de Montego Bay y a 15 minutos del aeropuerto y cuenta con 3 edificaciones con la última tecnología: Exhibition Hall, Grand Ballroom y Salones de reuniones, el Centro de Convenciones, es sede de JAPEX, Jamaica Product Exchange el evento de turismo más importante del destino.

Hay cerca de 33.000 camas disponibles en la isla. Nuevos desarrollos con resorts totalmente remodelados como: Beaches Negril, Couples San Souci, Grand Palladium Jamaica y Sandals Royal Caribbean y próximamente están abriendo 5 nuevas propiedades.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

70
16 compartidas, 70 points
Eliana Magdalena