Air Canada today announced a purchase agreement for 30 ES-30 electric-hybrid aircraft under development by Heart Aerospace of Sweden. (CNW Group/Air Canada)

Air Canada se compromete a adquirir 30 aviones eléctricos

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El avión híbrido-eléctrico ES-30 de Heart Aerospace será parte del objetivo de la aerolínea de alcanzar las cero emisiones netas para el 2050

• Las aeronaves a batería tendrán capacidad para hasta 30 pasajeros
• La autonomía eléctrica de 200 km se amplía a 400 km con una arquitectura híbrida de reserva
• El acuerdo incluye la inversión de capital de Air Canada en Heart Aerospace

Pier 51 post

by hours lateral notas

Air Canada anunció hoy un acuerdo de compra de 30 aviones híbridos eléctricos ES-30 desarrollados por la compañía sueca Heart Aerospace. El revolucionario avión regional, que se espera entre en servicio en 2028, generará cero emisiones al volar propulsado por baterías y generará ahorros y beneficios operativos significativos. Según el acuerdo, Air Canada también ha adquirido una participación accionaria de US$5 millones en Heart Aerospace.

“Air Canada ha tomado una posición de liderazgo en la industria para abordar el cambio climático. La introducción en nuestra flota regional eléctrica ES-30 de Heart Aerospace será un paso adelante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050”, afirmó Michael Rousseau, Presidente y CEO de Air Canada. “Air Canada ya está apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías, como combustibles de aviación sostenibles y captura de carbono, para abordar el cambio climático. Ahora estamos reforzando nuestro compromiso invirtiendo en tecnología revolucionaria de aviones eléctricos, no solo como clientes del ES-30, sino como socio de capital en Heart Aerospace”.
El ES-30 permitirá a Air Canada prestar servicios en rutas regionales y de cercanías de manera más sostenible, brindando conectividad a las comunidades locales con bajas emisiones a mediano y largo plazo. Tendrá capacidad para transportar 30 pasajeros sentados (en una configuración 2X1), con galley y sanitario.
“Air Canada es un socio estratégicamente importante para Heart Aerospace. La compañía cuenta con una de las redes más grandes del mundo operada por turbohélices regionales, y también es una empresa progresista que se inclina hacia el futuro, especialmente en la transmisión ecológica”, destacó Anders Forslund, fundador y director ejecutivo de Heart Aerospace. “Con el ES-30 podemos comenzar a reducir las emisiones de los viajes aéreos mucho antes de que finalice esta década”.
La aeronave estará propulsada por baterías de iones de litio y será más silenciosa, con mejores parámetros operativos, será más confiable y tendrá una huella ambiental más pequeña que las aeronaves turbohélice convencionales. También estará equipado con generadores híbridos de reserva que pueden utilizar combustible de aviación sostenible. A plena carga, se prevé que el ES-30 tenga una autonomía totalmente eléctrica y sin emisiones de 200 km. Esto se puede extender a 400 km con la potencia complementada por los generadores, y hasta 800 km si la carga se restringe a 25 pasajeros. Se espera que el tiempo de carga de la aeronave sea de 30 a 50 minutos.


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