Los clientes de Air Canada disponen de una amplia gama de interesantes opciones en Europa y Asia este verano (boreal), junto con una selección de 120 destinos en América del Norte, para planificar sus viajes de temporada. Además de las nuevas y mejoradas rutas internacionales a Singapur, Madrid, Estocolmo, Osaka y Seúl, la capacidad internacional de la aerolínea para el verano de 2024 aumenta un 30% hacia Asia-Pacífico y un 25% hacia destinos de ocio, claves en el sur de Europa, en comparación con el verano pasado.
«Seguimos observando una fuerte demanda de destinos en el sur de Europa y hemos aumentado la capacidad a países como Italia, Grecia y, especialmente, España para este verano. Air Canada también está centrada en ampliar estratégicamente su centro de operaciones del Pacífico en Vancouver y estamos encantados de haber lanzado el servicio a Singapur a principios de este mes, así como de aumentar el servicio a Hong Kong y Japón. Con la continua demanda de visitas de amigos, familiares y viajes de ocio, el aumento de nuestros servicios a destinos clave ofrece a los clientes más opciones que nunca», afirmó Mark Galardo, vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y Planificación de Red de Air Canada.
«Dentro de Norteamérica, la red nacional y transfronteriza de Air Canada aumentará a 120 destinos este verano, con la incorporación de Tulum (México) y Charleston (Carolina del Sur), y se reforzará aún más gracias a nuestro acuerdo comercial conjunto con United Airlines. En conjunto, nuestras frecuencias nacionales, transfronterizas e internacionales, junto con nuestras alianzas con aerolíneas e intermodales, crean una red global sin comparación entre las aerolíneas canadienses. Hemos seguido ampliando nuestros centros de operaciones de Toronto, Montreal y Vancouver, cada uno de los cuales ofrece conexiones cómodas y sencillas, así como servicios como nuestras salas Maple Leaf Lounges y Signature Suites en Toronto y Vancouver para nuestros clientes más exigentes» añadió el ejecutivo.
La programación atlántica de Air Canada ofrecerá el mayor número de vuelos sin escalas entre Canadá y Europa de todas las compañías aéreas. Desde Montreal y Toronto, Air Canada lanzará nuevas rutas sin escalas a Estocolmo, y aumentará las frecuencias a Roma y Atenas. Desde Montreal, la compañía también lanzará un servicio a Madrid durante todo el año, aumentará los vuelos a París hasta tres veces al día durante la temporada alta de verano y restablecerá el servicio a Lyon. Desde Toronto, aumentará el servicio a Copenhague y comenzará a volar a Edimburgo y Bruselas a principios de temporada.
Al otro lado del Pacífico, Air Canada sigue consolidando su centro de operaciones de Vancouver como puerta de entrada al Pacífico. La compañía acaba de iniciar vuelos a Singapur durante todo el año desde Vancouver, y aumentará su capacidad a Hong Kong, Osaka y Seúl. En la costa este, la aerolínea se complace en iniciar el servicio estacional desde Toronto a Osaka y aumentar la capacidad a Tokio, mientras que, desde Montreal, Air Canada iniciará el servicio estacional a Seúl, complementando la capacidad mejorada a Tokio.
En Norteamérica, se ofrecerán nuevas rutas desde Toronto y Montreal a Tulum, desde Toronto a Charleston, y desde Montreal a San Luis, Austin y Nueva Orleans. Dentro de Canadá, se reanudarán los vuelos Ottawa-Calgary y Halifax-Vancouver, y habrá aumentos de frecuencia o capacidad, por ejemplo, entre Toronto y Saskatoon, Regina, Victoria, Sydney y Gander, así como entre Montreal y Regina, Saskatoon, Victoria, Edmonton, Moncton, Fredericton y Deer Lake.
Air Canada está aumentando la capacidad de su red internacional en un 8% para el verano de 2024 en comparación con el verano de 2023.