B Principe top adultos

Río Negro lanzo la temporada de invierno 2024 en Buenos Aires

5 min


74
16 compartidas, 74 points

El pasado 11 de junio, el gobierno de la provincia de Río Negro a través de la Secretaría de Turismo realizo el lanzamiento de la temporada de invierno 2024 de Río Negro en Buenos Aires que se llevo a cabo en el hotel Huinid Obelisco. 

En el evento estuvieron presentes Pedro Pesatti vicegobernador de la provincia, Marcos Barberis secretario de Turismo provincial, Daniel Scioli secretario de Turismo, de la Nación, Yanina Martínez, Subsecretaria de Turismo, la senadora Nacional, Mónica Silva, el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de Rio Negro, Federico Lutz y los intendentes Walter Cortez de Bariloche, Bruno Pogliano de El Bolsón, la legisladora Lorena Matzen, representantes de organismos públicos y privados, agencias y operadores de turismo y prensa junto a intendentes y secretarios de Turismo de los destinos Viedma, San Antonio Oeste, El Bolsón y Bariloche.

B P Lat publica

Durante el evento, se dio a conocer el spot publicitario que recopila imágenes invernales de toda la provincia y también se ofreció una degustación de gastronomía rionegrina, que estuvo acompañada por vinos de algunas bodegas pertenecientes a los Caminos del Vino de Río Negro y por cervezas artesanales y algunas bebidas destiladas elaboradas en la provincia

“Soy un fanático de Bariloche de toda la vida. Tengo muchos recuerdos de la ciudad. Pero Río Negro no es solo nieve, también están Las Grutas y Viedma. Hay que entender al turismo como estratégico, ya que el sector va a ser el empleador más importante del mundo”, fueron la palabras destacadas de Scioli.

Los inviernos siempre han sido un desafío para nosotros, Río Negro es una provincia con vocación turística.Cuando llega esta estación, es el momento de exponer todo lo que tenemos para recibir visitantes de todo el país y el mundo, que quieren conocer la cordillera y la costa” comento Pesatti.

“Es una noche histórica para nosotros. Una temporada de invierno que la esperamos con muchas ansias para que la gente pueda disfrutar el Cerro Catedral y el Perito Moreno, que tenga la posibilidad de presenciar el avistaje de fauna marina y de probar los productos gastronómicos“, remarcó Barberis junto a Federico Lutz, ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo; Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón y Walter Cortés, intendente de Bariloche.

En el marco de la presentación, el secretario de Turismo Marcos Barberis destacó que “tenemos una provincia que tiene todos los productos turísticos para mostrar y una conectividad más que importante que permitirá tener en julio más de 170 conexiones semanales con Bariloche y la tradicional frecuencia entre Buenos Aires y el aeropuerto de Viedma, sobre la que estamos trabajando para reforzar la conectividad aérea y favorecer a la capital provincial y sus localidades adyacentes”. 

A 10 días del inicio del invierno, la provincia ya palpita la llegada de turistas que planifican sus vacaciones en los destinos rionegrinos, con un sinfín de propuestas que se extienden desde los tradicionales productos de nieve, la oferta de las regiones Mar, Valles y Estepa. 

Las actividades en la provincia son múltiples: en Viedma disfrutar del caudal del Río, los acantilados y sus playas vírgenes, esquiar en Bariloche, visitar las Salinas de Gualicho en Las Grutas, recorrer el bosque de El Bolsón y disfrutar de la gastronomía típica.

Hubo un espacio de promoción en el que los asistentes al evento pudieron conocer a fondo la oferta turística de cada uno de los destinos, con la exposición de los secretarios de turismo de Viedma con Sergio Rodríguez, San Antonio Oeste-Las Grutas con Nicolás Carasalle, El Bolsón con Sofía Seroff y Bariloche con Sergio Herrero que destacaron cada uno de los atributos que cada localidad tiene para ofrecer al visitante en esta epoca del año.

El protagonista fue el producto nieve en la región Cordillera y los centros invernales, como Cerro Catedral en Bariloche, uno de los más importantes de Sudamérica gracias a la permanente inversión en la mejora de sus servicios y la extensión y calidad de sus pistas, y el Cerro Perito Moreno en El Bolsón, que con un perfil más familiar presentará este año nuevas pistas y realizará la apertura parcial de un alojamiento en la base.

También se destacaron distintos productos como el Turismo Ferroviario, que incluye los servicios del Tren Patagónico, que une semanalmente San Antonio Oeste y Bariloche y la salida nocturna a la Estación Perito Moreno; el avistaje de fauna marina, la gastronomía portuaria, las excursiones costeras y las salidas a las Salinas del Gualicho en la región Mar; las actividades enoturísticas y ribereñas en la zona productiva de los Valles y los paisajes infinitos que caracterizan al corredor turístico de la Estepa, donde existen infinitas alternativas de Turismo Rural.

La provincia patagónica cuenta con muchos atractivos para aquellas personas que decidan viajar hacia el sur. Desde la inmensidad de la Cordillera de Los Andes, pasando por los paisajes cercanos al mar como Viedma y Las Grutas, la nieve que decora y genera un maravilloso paisaje en las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Además, los turistas tendrán la oportunidad de deleitarse con los productos gastronómicos artesanales, ya sean del Valle con las mejores peras y manzanas o del mar como el pulpo y langostinos, entre otros platos.

Para los turistas que les gusta recorrer las rutas esta la posibilidad de llegar en auto a través de la Ruta 23, que atraviesa toda la provincia y que se puede recorrer desde el Mar Argentino hasta la Cordillera de los Andes.

Marcos Barberis, recalcó la importancia del lanzamiento para posicionar a Río Negro ante la prensa y los operadores turísticos de Buenos Aires.

Los destinos más buscados para invierno son Bariloche y El Bolsón por la nieve y sus centros de deportes invernales. A ellos se suma un destino en crecimiento como es Viedma que ofrece turismo religioso, el río, buen clima y su aeropuerto como puerta de entrada a la región y también se pone el foco en Las Grutas con el avistaje de fauna marina y sus excursiones. 

Para finalizar se llevaron a cabo entre los presentes muchos sorteos con alojamientos y excursiones incluidas en Viedma, Las Grutas, El Bolsón y Bariloche y los presentes disfrutaron de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

74
16 compartidas, 74 points
Eliana Magdalena