Washington, DC. (CNW Group/Air Canada)

B Principe top gal

Air Canada y United Airlines combinan sus redes para ofrecer más de 260 vuelos transfronterizos diarios

4 min


116
20 compartidas, 116 points

Air Canada y United Airlines anunciaron que, a través de su joint business agreement transfronterizo, ofrecerán una capacidad líder en la industria y nuevas rutas entre Canadá y EE. UU. para el verano boreal de 2023. El acuerdo incluye un nuevo vuelo operado por United entre Washington-Dulles y Calgary y un nuevo vuelo operado por Air Canada entre Washington-Dulles y Vancouver. Las aerolíneas han optimizado colaborativamente su programación, – sujetos a las condiciones gubernamentales y reglamentarias aplicables -, y han agregado más vuelos para brindar a los clientes una mayor conectividad y horarios de vuelo más flexibles, con más de 80 rutas transfronterizas de código compartido y más de 260 vuelos diarios.

3D imagery, 737 MAX, MAX, 737 MAX 7, 737 MAX8, 737 MAX 9

“A través de nuestra asociación de larga data con United Airlines, Air Canada ha podido ofrecer a los clientes beneficios significativos y cada vez mayores. Este verano, los clientes tendrán aún más opciones y beneficios con nuestra programación conjunta que es posible gracias al nuevo acuerdo transfronterizo mejorado de nuestras aerolíneas. Juntas ofreceremos más de 260 salidas diarias a EE. UU. y nuevos vuelos sin escalas desde Vancouver y Calgary a Washington-Dulles”, destacó Mark Galardo, Senior Vice President Network Planning y Revenue Management de Air Canada. “Nuestros horarios coordinados brindarán a los viajeros de negocios la conveniencia de un servicio por hora y la comodidad adicional de una cabina Business en todos los vuelos entre Toronto y Nueva York y Chicago, así como Vancouver y San Francisco”.
“Estamos orgullosos de nuestro trabajo continuo con Air Canada para brindarles a los clientes una conectividad transfronteriza aún mayor, incluida la adición de más vuelos y un nuevo servicio directo a Calgary y Vancouver desde Washington Dulles”, agregó Patrick Quayle, Senior Vice President of Global Network Planning and Alliances en United Airlines. “Con horarios diseñados para dar a los clientes más flexibilidad y opciones de conexión más convenientes, así como la capacidad de disfrutar los beneficios de los programas de lealtad de ambas aerolíneas, nuestro acuerdo con Air Canada convierte a United en la principal aerolínea de EE.UU. para viajar a Canadá”.

B P Lat publica

Nuevos vuelos sin escalas entre Vancouver, Calgary y Washington

El nuevo servicio sin escalas entre Vancouver y Washington-Dulles comenzará el 1 de junio y será operado con un Boeing 737 Max 8 de Air Canada. United también presentará un nuevo vuelo sin escalas entre Calgary y Washington-Dulles el 2 de junio en un Airbus 319. Air Canada y United compartirán código en estos vuelos, lo que permitirá a los miembros de Aeroplan o MileagePlus® acumular y canjear millas. Los clientes elegibles y los miembros del plan de lealtad también podrán disfrutar de beneficios que incluyen check-in prioritario, acceso a salas VIP, embarque prioritario y otros beneficios donde estén disponibles.

Programación transfronteriza

Las dos aerolíneas operarán más de 260 salidas transfronterizas diarias en el verano boreal de 2023, un aumento de alrededor del 20 por ciento en la capacidad en comparación con el verano anterior. El cronograma incluirá hasta 120 salidas diarias entre los hubs de las aerolíneas, un aumento desde las 101 del verano de 2021. Los vuelos se programarán para ofrecer conexiones optimizadas en hubs de Air Canada y United.

Programación “shuttle”

El cronograma coordinado permitirá a ambas aerolíneas ofrecer un servicio por hora durante todo el día entre los hubs clave de Air Canada y United. Las aerolíneas ofrecerán 29 vuelos diarios con horarios complementarios entre Toronto y Nueva York/Newark y Chicago, y 11 vuelos diarios entre Vancouver y San Francisco.

Red mejorada del oeste de Canadá a los EE.UU.

La programación de verano de las aerolíneas también brinda un mayor servicio transfronterizo entre los EE.UU. y el oeste de Canadá. Habrá nueve vuelos diarios entre Vancouver y Nueva York/Newark, Houston y Chicago, y siete vuelos diarios entre Los Ángeles y Vancouver. Se agregará un segundo vuelo diario entre Calgary y Chicago y Houston, y también se agregará un segundo vuelo diario desde Edmonton a Denver.

Experiencia del cliente

Air Canada y United ofrecerán asientos de Clase Ejecutiva en todos los vuelos entre sus respectivos hubs. Todos los clientes elegibles podrán disfrutar de los salones Maple Leaf de Air Canada y los salones de United, así como de los beneficios de los programas de lealtad Aeroplan y MileagePlus® de las aerolíneas. Además, los clientes tendrán una gama más amplia de opciones de vuelo con más de 80 rutas transfronterizas de código compartido. En general, los clientes podrán conectarse a más de 100 destinos de código compartido en los EE.UU. y 25 de las ciudades más populares de Canadá.
Asociación de larga data

En julio de 2022, Air Canada y United anunciaron un acuerdo comercial conjunto para el mercado transfronterizo entre Canadá y EE.UU., basado en su asociación de larga data que brindará más opciones de vuelo y mejores horarios a los clientes que viajan entre los dos países. Air Canada y United también son miembros fundadores de Star Alliance y forman parte de un joint business agreement transatlántico conjunto con Lufthansa Group.

En 2019, el mercado transfronterizo de EE. UU. y Canadá fue el segundo mercado de transporte aéreo internacional de pasajeros más grande del mundo y el mercado internacional más grande tanto para Canadá como para EE.UU., medido por asientos.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

116
20 compartidas, 116 points
Leandro Dahlman