B Principe top gal

Un Museo Sin Muros, en el Delta del AMBA

3 min


52
13 compartidas, 52 points

Vuelve XReal, la primera experiencia de arte cinético a cielo abierto, realizada en un paraíso del Delta de Tigre: Isla El Descanso.

Luego de algunos meses se lanza la segunda edición de XReal, la cual ha logrado sumar aún más experiencias, artistas y nueva tecnología en un evento único en Latinoamérica, que conjuga arte, naturaleza, gastronomía y música en vivo.

B P Lat publica

XReal tiene como esencia poder insertar al participante en una experiencia interactiva inmersiva en la naturaleza, que rinde homenaje a grandes artistas argentinos de reconocimiento internacional, como Julio Le Parc, Rogelio Polesello, Gyula Kosice, Eduardo Rodríguez, Perla Beneviste, Ary Brizzi, Eduardo Mac Entyre y sus hijos Cristian y Roger, entre otros. Las obras virtuales se encuentran también el la app de realidad aumentada Uxart, dichas obras se convierten en hologramas para ser proyectados en los  soñados jardines de Isla El Descanso, donde el visitante logra experimentar un viaje extraordinario.

El ciclo XReal tendrá un formato de festival NFTs, donde los participantes podrán ir disfrutando de cada una de las intervenciones, acompañados con música en vivo, gastronomía y cotelería de excelencia. Esta segunda edición está programada en 2 fechas, Sábado 2 y Domingo 3 de Octubre a partir de las 17.00 hs. Los cupos son limitados.

El ciclo XReal tiene lugar en Isla El Descanso, en el Delta de Tigre, reconocida por el encanto de su parque, que incluye puentes y senderos que generan diferentes senderos y recorridos.  Cada espacio tiene su particularidad pero siempre en armonía con el paisaje ribereño, destacando increíbles macizos de hortensias, azaleas, salvias, gramíneas, helechos, rosales, entre otros, junto con bosques de diversos árboles.

XReal se vale de este entorno onírico para generar la segunda edición de un ciclo de experiencias interactivas de arte y música. Esta experiencia interactiva inmersiva en este espacio natural, se convierte en una galería a cielo abierto donde el arte, la tecnología, la naturaleza y la música interactúan junto a piezas virtuales de Le Parc, Polesello, Kosice, Rodríguez, Beneviste, Brizzi, Eduardo Mac Entyre y sus hijos Cristian y Roger  haciéndolo junto a obras de arte físicas de Julio Le Parc, Bastón Díaz, Reinoso, Gallardo, Orensanz, Penalba, Gamarra, Madanes, Marturano y Curatella Manes, Duchini, Gallardo y maestros clásicos como José Fioravanti y Antonio Canova. Generando así un verdadero diálogo entre el arte real y virtual.

El visitante llega a esta maravillosa isla luego de un breve traslado en barcos de Sturla Viajes, donde allí es recibido en deliciosos espacios ambientados por Desde Asia con muebles originarios de recónditos lugares del sudeste asiático. Allí se puede optar por realizar un recorrido diurno mientras cae la tarde por sus jardines llenos de flores, aromas, puentes, esculturas e interesantes relatos. Luego caída la noche, empieza a aparecer entre la naturaleza nuevas obras virtuales que hacen que la experiencia sea una verdadera fantasía para todos los sentidos.

Motorola Guide Experience, es una de las actividades destacadas de esta nueva edición. Cada visitante podrá junto a un guía especializado y a través de tecnología de auriculares inalámbricos, recorrer toda la isla e ir conociendo así en profundidad las distintas obras y sus artistas, viviendo la experiencia como en los mejores museos de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

El enfoque de esta puesta es llevar al público a un museo virtual 4.0 sin muros, con un enfoque itinerante. El entorno natural oficia de lienzo para la proyección de obras de los artistas mencionados.

La curaduría está a cargo de María José Herrera, quien se desempeñó como Directora de Curaduría del MNBA, Directora del Museo de Arte de Tigre, y quien viene trabajando en el arte cinético desde 2012, cuando organizó una muestra colectiva con artistas argentinos.

Coordenadas:

Fechas: 2 y 3 de octubre. Salidas entre las 17.00 y las 18.00 hs desde la Estación Fluvial de Tigre, Sector Sturla Viajes.

Sector “Premiere”:  Incluye traslado fluvial ida y vuelta a la isla, el acceso a todas las experiencias artísticas y livings exclusivos con barra y gastronomía libre (http://menupremiere.xreal.com.ar)

Valor del ticket $9.800 más Service charge.

Sector “Food Garden”: Incluye traslado fluvial ida y vuelta a la isla, acceso a todas las experiencias artísticas, y la posibilidad de comprar allí comida comida y bebida (http://menugarden.xreal.com.ar)

Valor del tickets $ 4.500 más Service charge

Para más información podes mandar un correo a info@xreal.com.ar o consultar nuestras redes. IG https://www.instagram.com/xrealoficial/

Las entradas las podes adquirir a través de Livepass en: https://livepass.com.ar/events/xreal-segundaedicion


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

52
13 compartidas, 52 points
Leandro Dahlman