B Principe top gal

Una empresa argentina desarrolló dispositivos para sanitizar ascensores, escaleras mecánicas y baños públicos

El gran desafío de la ¨nueva normalidad¨ hotelera pos cuarentena: minimizar la dispersión y el contagio de Covid-19 en áreas de uso público.2 min


126
21 compartidas, 126 points

La industria hotelera está a la espera de que termine la cuarentena, que sea posible la movilidad entre provincias y que vuelvan los vuelos para reabrir definitivamente sus establecimientos. Sin duda, tras el confinamiento muchos serán los que quieran disfrutar de sus vacaciones con la seguridad de que los alojamientos cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para minimizar el contagio de la COVID-19.  

La empresa argentina Servas desarrolló una gama de productos diseñados para combatir el Covid-19, además de otros virus y bacterias en general: sistemas automáticos de desinfección por rayos ultravioletas para ascensores, escaleras mecánicas y baños públicos.

B P Lat publica

  • ¿Cómo funciona la luz UV en la desinfección automática de ascensores?

¨El sistema de desinfección automática de ascensores desarrollado por Ascensores Servas utiliza luz ultravioleta para desinfectar automáticamente el interior de las cabinas de ascensores. Cuenta con un sistema de control que permite detectar cuando el ascensor se encuentra detenido y sin uso, para iniciar de forma automática la desinfección¨, explica José Ignacio Aizpun, Gerente de Ingeniería y Desarrollo de Ascensores Servas.

La luz ultravioleta irradia la botonera de cabina, los pasamanos, espejos, y todos los paneles de la cabina. De esta forma, se neutralizan todos los patógenos que puedan quedar depositados en esas superficies por personas infectadas, inclusive, el Covid-19.

Este sistema de desinfección con luz ultravioleta se puede utilizar en cabinas con superficies de acero inoxidable, espejos, o incluso cabinas panorámicas de vidrio. Se pueden instalar en cualquier tipo de ascensores existentes, siempre y cuando tenga puertas automáticas (es decir, que no tengan puertas de tijera o de tablilla)

Además también ofrecen dispositivos ¨contactless¨. Los botones de ascensores son superficies de contacto frecuente, especialmente en edificios de alto transito como lo son los hoteles y más aquellos que cuentan con opciones de eventos. El sistema permitellamar al ascensor, basta con acercar la mano a la botonera para que éste detecte al pasajero así como permite seleccionar el piso hacia donde se dirige simplemente señalando y acercando el dedo al indicador del piso deseado¨.



Los ascensores son puntos donde se concentran personas, que pueden dejar patógenos en suspensión en el aire al respirar, toser o estornudar. Para disminuir la probabilidad de contagio a otras personas, Servas desarrolló un sistema de aire forzado que toma aire del exterior de la cabina, y luego de filtrarlo con filtros HEPA5, inyecta el aire limpio en el cubículo, reemplazando completamente el aire cada 2 minutos. Los filtros internos son desinfectados automática y periódicamente con luz ultravioleta.

Esta tecnología es fundamental para generar un ámbito seguro no solo para huéspedes sino también para el personal del hotel.


Sobre SERVAS:

Desde 1975, Servas se convirtió en uno de los generadores más importante de soluciones verticales de Argentina y uno de los máximos referentes de toda América Latina. Ubicados en la localidad bonaerense de Laferrere, Servas posee un complejo industrial de 25.000 m2 donde desarrolla la fabricación integral de todo tipo de ascensores. La empresa ha participado de las obras de edificios emblemáticos como el edificio Comega, el Senado de la Nación, la Cadena Tivoli en San Pablo, Brasil, el Yoo de Panamá o el centro Municipal de Exposiciones de Bs. As. entre muchos otros.

[zombify_post]


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

126
21 compartidas, 126 points
GGM & Asociados