KSC

Exitosa 5ta Convención Regional de Ventas & Networking de Travel Services en Hilton Pilar

7 min


106
19 compartidas, 106 points

Bajo el lema “Conexiones sin fronteras”, Travel Services realizó su Convención Regional de Ventas & Networking, uno de los encuentros más importantes de la empresa en su calendario anual, que edición tras edición continúa creciendo en participación y aumentando su alcance e impacto.

Este año, el evento reunió a 306 asistentes de Argentina, Chile y Uruguay con 180 asociados y franquicias, 74 socios estratégicos y 52 del staff de Travel Services en el reconocido Hilton Pilar, superando su convocatoria y poniendo en el centro a su fuerza comercial junto a sus socios estratégicos, quienes se dieron cita en un encuentro que ya es un punto esperado cada año. La convención no fue solo un espacio de actualización, sino un punto de encuentro para una red que no para de crecer, con 118 asociados y 42 franquicias activas

Gualeguachu

Belice

Luego de la acreditación y desayuno, la apertura y bienvenida de la convención estuvo a cargo de Federico Rovida, gerente comercial, quien inició la jornada frente a una sala colmada y una red cada vez más integrada y conectada.

“Estos espacios son fundamentales para seguir creciendo como equipo. Nos permiten escucharnos, alinearnos y proyectar lo que viene juntos”, expresó Federico.

Uno de los ejes principales de la convención fue la presentación de la estrategia regional, a cargo de Ignacio Aguilar, presidente de Travel Services, junto a Pablo Aperio, CEO de la empresa, donde se compartieron las prioridades para continuar avanzando en el crecimiento de Travel Services este año y en el trabajo integrado entre los distintos países.

La convención también contó con un espacio especialmente dedicado al networking con el acompañamiento activo de más de 35 sponsors estratégicos: Los Cabos, Lufthansa Group, Aruba, Mapa Plus, Iberostar, Casa Toledo, Vanguard Marketing (Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises, Regent Seven Seas Cruises), Viva Resorts by Wyndham, Hertz, Cardinal Sisa, Meliá, Air France/KLM, Turkish Airlines, Pam Hotels, Assist Card, Avianca, Relier, Aken Hotels & Resorts, Marriott Buenos Aires, Verde Sicilia, Amek Group, Europamundo – Piamonte, Buzz, Latam Airlines, Aerolíneas Argentinas, , Cuarto Continente, Iberia, Gol, Amichi, Sandos Hotels & Resorts, Journeys, TL Porfolio, MSC, Palladium, Accor, Riu, Hilton Buenos Aires, Abreu, Meridian, Special Tours y Civitatis, con quienes conversamos y comentaron la excelente convocatoria del evento y quedaron muy conformes con el desarrollo y el tiempo de este espacio para conversar con asociados y franquicias de las diferentes propuestas de cada uno de ellos con actualización y novedades de cada uno de los socios estratégicos de Travel Services.

En paralelo, se desarrollaron distintas charlas a cargo de Mapa Plus con Alfonso García, Civitatis con Maricel Aramendi, junto con presentaciones sobre cupos propios, salidas grupales Ticketya/Chasma y nuevas integraciones en OneDesk, la herramienta de autogestión diseñada para agentes de viajes de Travel Services.

El almuerzo buffet fue aprovechado para llevar a cabo un networking distendido con vista al Golf para luego comenzar con las charlas.

La primera charla, IA “Adopción y uso para organizaciones” tuvo como speaker a Augusto Salvatto, luego IA “Nuestra Vision” a cargo de Gonzalo Sarasola y Enrique Monto.

Las mismas sirvieron para destacar el impacto de la inteligencia artificial en turismo, con exposiciones que abordaron su adopción y uso dentro de las agencias. “Elegimos incorporar la temática de la inteligencia artificial en el evento porque hoy el desafío, además de adaptarse a esta nueva realidad, es entender cómo integrarla en nuestro negocio para generar valor real, tanto para nosotros como para nuestros clientes”, señaló Pablo Aperio.

El evento incluyó además un panel de debate donde se consultó los cambios más relevantes que están viendo en la demanda en el último año, que variables son más determinantes en la decisión de compra, las estrategias de contenido y pricing en cada uno de sus canales de distribución, tips concretos de ventas para vender más y mejor y donde participaron; Emmanuel Cafici, gerente regional comercial de agencias de viajes en Assist Card; Héctor Álvarez, Business Development Director en Iberostar; y Florencia Scardaccione, Directora comercial en Latam Airlines, con la coordinación de Alejo Mayorga, Country Manager en Campomar, y María Inés Cerda, gerente comercial en Travel Services Chile .

 También se presentó la campaña de marketing 2026, a cargo de Guido Boutet, gerente de marketing quien mostro como fueron desarrollando las diferentes campañas en estos últimos 5 años y donde el foco para el próximo semestre serán los 25 años de la compañía.

El cierre fue a cargo de Federico Rovida que remarco al cierre para todos los asociados y franquicias  -vender viajes hoy es dominar la tecnología sin olvidar la emoción, la IA conoce los datos pero cada uno conocer a su pasajero y eso diferencia todo y lo último la IA no reemplaza sino que empodera al agente de viajes

En dialogo también nos dijo que “La convención es, sobre todo, un punto de encuentro y un momento para conectar personas, ideas y oportunidades que después se traducen en mejores resultados y experiencias para nuestros clientes”, concluyó Federico.

Fue una convocatoria realmente federal y regional: asociados, franquicias, equipo del canal online y de áreas clave como el sector corporativo y de la mayorista. Además, acompañaron equipo de operaciones de Chile y Uruguay. En total, hemos reunido a cerca de 250 personas de nuestro equipo propio, a las que se sumaron aproximadamente 40 proveedores estratégicos que vinieron a mostrar sus productos y estrechar vínculos con nuestra fuerza de ventas, comento Aperio.

Seguimos invirtiendo fuertemente en todos nuestros canales. El foco está puesto en la tecnología para optimizar procesos, pero también en la capacitación constante de nuestros equipos y en marketing. No descuidamos el desarrollo de nuestros proveedores, que son socios estratégicos en nuestra cadena de valor.

Aperio también nos contó la novedad destacada en esta edición: “Estamos incorporando una alianza con MAPA Plus, una empresa líder en circuitos europeos y mundiales. La sumamos a nuestra red para representarlos y ganar mayor frecuencia. Si bien es un producto conocido, se vende muy bien en el segmento retail, especialmente en el interior del país, donde la demanda de circuitos es muy alta. MAPA Plus se suma a un portfolio de alianzas de élite que ya integramos, como Royal Caribbean, la red Virtuoso y la representación de Altur en Argentina.

Con esta nueva edición, Travel Services demuestra su crecimiento continuo, el compromiso con el desarrollo de todo su equipo comercial y la construcción de una red sólida entre todos, al cierre se llevaron sorteos para los franquiciados y asociados presentes.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

106
19 compartidas, 106 points
Eliana Magdalena