El pasado 26 de agosto con un desayuno en Mooi al río, Lucia Mustafa presentó al destino a un grupo de operadores turísticos y a la prensa especializada.
Park Like City se encuentra celebrando un año de la nueva marca Mountainkind, un concepto que invita a vivir y proteger la naturaleza de manera consciente.
Mountainkind no solo es una marca, sino que también representa una forma de vida en Park City que esta situado a solo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, el destino está comprometido con la sostenibilidad, y es conocido por sus facilidades para realizar actividades al aire libre durante el invierno, como el esquí y el snowboard, así como senderismo y ciclismo de montaña en el verano.
Hoy más que nunca, se puede disfrutar de una amplia gama de actividades en Park City, gracias a la restauración de tierras, la celebración de la diversidad y el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2030, hay una mayor dedicación de preservar estos logros para las futuras generaciones.
Lucía destacó la distinción de este lugar como un destino certificado en sostenibilidad dentro de Estados Unidos y subrayó la calidad de su nieve, considerada como una de las mejores del mundo.

Cabe destacar que además de sus más de 700 kilómetros de senderos y dos estaciones de esquí de clase mundial, Park City ofrece un abundante abanico de festivales entre los que se incluyen eventos de gastronomía, vino, música y arte, que llaman la atención de los amantes de la aventura y de quienes buscan disfrutar de una comunidad comprometida con la preservación del entorno natural.
El destino ofrece alternativas para la diversión: esquí, paseos en trineo con perros, motos de nieve, e incluso paseos en globo aerostático. Recorrer los senderos alrededor de la ciudad de una manera diferente: en una fat bike o con esquís, subirse a la montaña rusa alpina o probar el tubing.
El actor y director Robert Redford, fundó el Sundance Film Festival, el cual se celebra cada enero para homenajear a los cineastas independientes emergentes.
Park City cuenta con numerosos restaurantes galardonados que combinan influencias culinarias e ingredientes locales para todos los gustos. Después de cenar, se puede explorar la cultura y música local en los bares, clubes y salones históricos. Disfrutar de una cerveza artesanal local en el Top of Main Brew Pub o Park City Brewing. Después de esquiar, visitar High West, la única destilería del mundo con acceso directo desde las pistas, o saborear una copa del “vino oficial del après-ski” en Old Town Cellars. Incluso crear una botella propia de ginebra con la “Gin Experience” de Alpine Distilling.
Experimentar “Deer Valley”, donde los amantes del esquí descubren un paraíso inigualable, cuenta con 21 telesillas, 103 pistas de esquí y 820 hectáreas de terreno esquiable, ofrece opciones para todos los niveles desde principiantes hasta expertos. Este resort exclusivo para esquiadores prioriza la satisfacción del cliente limitando el número de visitantes diarios. Más allá de las pistas, disfrutar de alojamientos lujosos, gastronomía deliciosa y un servicio impecable. El resort está comenzando un nuevo capítulo con Expanded ExcellenceTM. Para la temporada de esquí 25-26, donde duplicará su terreno con un nuevo portal: Deer Valley East Village, comenzando la esperada transformación de Snow Park.
Park City Mountain es el resort de esquí más grande de los EE.UU., con más de 3,000 hectáreas para esquiadores y snowboarders de todos los niveles. Es posible esquiar hasta la famosa Park City Main Street y disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional en sus restaurantes.
Canyons Village, en Park City Mountain, un encantador pueblo peatonal que ofrece alojamientos y restaurantes de clase mundial junto a las pistas.
Además, Park City Mountain tiene como objetivo lograr cero residuos, cero emisiones netas y cero impacto en los bosques para 2030 como parte del “EpicPromise Commitment to Zero” de Vail Resorts.
DESTINO DE MONTAÑA ACCESIBLE
Con más de 300 vuelos directos desde 90 destinos, el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City está óptimamente conectado y a partir de esta temporada y con vuelos desde el 4 de diciembre, Delta tendrá vuelos directos desde Lima al aeropuerto de Salt Like City para conectar a Sudamérica con el destino.
UTAH OLYMPIC PARK
Próximamente sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2034, este parque ofrece tours guiados durante todo el año por el centro oficial de entrenamiento del Comité Olímpico de EE. UU. Descubrir la historia del esquí en Utah y revive la emoción de los Juegos Olímpicos de Salt Lake 2002 en sus dos museos gratuitos. Se puede vivir una experiencia inolvidable descendiendo por una auténtica pista olímpica.
HISTORIC MAIN STREET
En el corazón de Park City se encuentra su histórica Main Street, con más de 200 comercios únicos, boutiques y galerías independientes, cenas en restaurantes exclusivos, disfrutar de cervezas artesanales y licores locales en los muchos bares y pubs, o conocer la historia de la zona en el Park City Museum. Todo está a un paso, o se puede tomar un paseo gratuito en el pintoresco Tranvía de Main Street.
WOODWARD PARK CITY
Durante todo el año, Woodward Park City es un destino de deportes de acción para todas las edades que fomenta el crecimiento intuitivo, la progresión segura y habilidades para jugar y entrenar. Abarca un campus totalmente integrado de 50 hectáreas con esquí diurno y nocturno, snowboarding y tubing durante el invierno. La instalación interior para deportes incluye patinaje, BMX, ciclismo de montaña, parkour, trampolín, cheerleading, snowboard y esquí, y un restaurante con todos los servicios para recargar energías o relajarse mientras los demás miembros del grupo juegan.
El evento permitió a los asistentes conocer los atractivos del destino, los resorts de clase mundial. Park City es una vibrante ciudad alpina en el estado de Utah y uno de los destinos montañosos más accesibles en los Estados Unidos. Cuenta con dos estaciones de esquí en sus montañas Park City Mountain y Deer Valley Resort. La ciudad también destaca por su legado olímpico, su rica historia minera y su diversidad cultural. Ofrece más de 100 opciones de alojamiento y 150 bares y restaurantes en su histórica y famosa Main Street.