B Principe top gal

Viajar más y de modo sostenible: las expectativas de la nueva generación de empleados

1 min


99
18 compartidas, 99 points

•   Los datos surgen de una investigación reciente de SAP Concur.

•   Un 42% quiere viajar con mayor frecuencia y un 98% planeó tomar medidas para reducir su impacto ambiental mientras viaja por negocios.

B P Lat publica

Apenas el 36% de los miembros de la generación Z, es decir, aquellos que nacieron entre 1997 y 2012, está satisfecho con el programa actual de viaje de su empresa, según una encuesta reciente de SAP Concur  realizada a nivel global. El dato es revelador: nuevas generaciones necesitan nuevos modelos de viajes.

Entre los resultados de la investigación, destaca que los jóvenes que están acaparando el mercado laboral (la generación Z será la franja de edad predominante en las organizaciones para 2030), es la más propensa a tomar medidas para corregir esos desvíos (63%, contra 35% del promedio general entre colaboradores de todas las edades), y también la que más tendencia tiene a dejar un trabajo como consecuencia de esta incomodidad (35%, contra 23% del total).

Entre las demandas emergentes, un 42% desea viajar con mayor frecuencia y un 94% considera “esencial” una mayor flexibilidad en viajes y reservas para proteger su salud y su seguridad, en especial a la hora de seleccionar su modo preferido de viaje o reservar directamente en sitios web de proveedores como aerolíneas y hoteles (en ambos casos, con un 37%).

La sostenibilidad también juega un rol clave: 98% planeó tomar medidas para reducir su impacto ambiental mientras viaja por negocios y 22% no duda en rechazar un viaje de negocios si implica alguna irresponsabilidad en materia de huella ambiental.

“En un área que está experimentando un cambio tan profundo, los responsables de los programas de viajes corporativos necesitan replantearse si las opciones existentes están alineadas con las expectativas, las demandas y los deseos de las nuevas generaciones, y si las tecnologías de las que disponen para gestionar los viajes les permiten brindar una buena experiencia a los colaboradores y dar soporte a las necesidades de mayor flexibilidad y autonomía que estos requieren”, explicó Carolina Borzatto, Directora de Marketing de SAP Concur para Latinoamérica.

Visite SAP News Center.Siga a SAP en Twitter en @sapnews.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

99
18 compartidas, 99 points
Boardingpax