Tu mejor Navidad en #DestinoChequia

2 min


48
13 compartidas, 48 points

#TesorosChecos

No hay nada que nos llene más de ilusión que la época navideña.  Este tiempo rodeado de tradiciones, de grandes momentos, muchos sabores y abrazos.

Queremos invitarte a vivir tu mejor navidad en #DestinoChequia, ya sea de manera presencial o llevando a cabo alguna de las tradiciones que te compartiremos para poder agregar un toque “checo” a tus celebraciones.

Pier 51 post

by hours lateral notas

Lo que te espera en Chequia

Si eres de los amantes de pasar tus navidades fuera de casa estamos seguros que disfrutarás totalmente visitar la República Checa  en estas épocas.  Te hemos preparado un pequeño resumen de lo que podrás vivir durante estas celebraciones en el destino.
La Navidad comienza a despuntar a finales de noviembre que coincide con la llegada de las primeras nevadas y el adviento. Con las calles encendidas y los árboles de Navidad decorando algunos de los rincones más importantes de las ciudades, como el de 26 metros de altura que se podrá ver a partir del 27 de noviembre en la Plaza de la Ciudad Vieja, la gente sale a la calle para visitar los numerosos mercadillos que abren sus puertas en las principales plazas.

Aunque dicen que los de Praga son de los más bonitos de Europa, los que se instalan en otras ciudades checas como Olomouc, Karlovy Vary o Cesky Krumlov también ofrecen un escenario mágico en el que se mezclan todo tipo de regalos y objetos de decoración, mucha artesanía y una gran variedad gastronómica. Si vas no te pierdas el famoso vino caliente con especies, más conocido como “svařák”, ni el ponche o grog, que se elabora con ron checo, agua y azúcar. Como acompañante pide uno de los productos más típicos de la Navidad checa: el Trdelník, una especie de cornete dulce que lleva canela y nueces. Y si lo tuyo es el salado opta por salchichas con pan y mostaza o jamón praguense. ¡Te chuparás los dedos y notarás como el calor vuelve a tus mejillas!
Si tienes suerte y estás en el destino  el 5 de diciembre,  podrás disfrutar la festividad de San Nicolás. Ese día se pone a prueba el comportamiento que los más pequeños de la casa han tenido a lo largo de todo el año. Si éste ha sido positivo recibirán de las manos de un ángel, y tras haber recitado un poema dedicado a San Nicolás, dulces y frutas. Pero si algo ha empañado su currículo obtendrán como castigo carbón y patatas, todo ello cargado a cuestas por un diablito.  Las calles se llenan de personas disfrazadas de estas dos figuras haciendo que se sienta un ambiente mágico. 

Durante los días posteriores, y hasta que llegue el 24 de Diciembre, las familias pasan su tiempo visitando los mercadillos y preparando los dulces con los que agasajarán a sus invitados, especialmente unas riquísimas pastas de Navidad que según la forma reciben nombres distintos: “nidos de avispas” (vosí  hnízda), “zarpas de oso” (medvědí pracky), pastas de Linz (linecké) o medialunas de vainilla (vanilkové rohlíčky).

Para terminar estas recomendaciones  ten en cuenta que los días 24, 25 y 26 son feriados en el destino por lo que te recomendamos hacer planes previos y las reservas necesarias para poder tener una cena navideña inolvidable.

Pregunta en tu hotel si ofrecerán algún programa especial o simplemente visita nuestra sección de  restaurantes certificados para que puedas identificar alguno que te enamore y pedir información o reservación.
Estamos seguros que tu viaje será inolvidable durante estas épocas. Disfruta las fiestas.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

48
13 compartidas, 48 points
BoardingPax