Destino Floripa & Região, entidad creada para promover el turismo en la Gran Florianópolis. Llevo a cabo el pasado 8 de agosto en la embajada de Brasil, la presentación de Florianópolis Day, donde estuvo presente el embajador de Brasil en Argentina Julio Glinternick Bitelli, el consejero Luiz Augusto Ferreira Marfil y Carla Cabral Costa Subsecretaría de Turismo de Florianópolis, el evento tuvo como objetivo dar a conocer el potencial de la capital de Santa Catarina y de la región.
La presentación estuvo a cargo de Elaine Neves, Coordinadora Comercial del Destino Florianópolis y Región, que comento en el evento que Argentina es el mercado internacional más importante para nuestro destino.
Florianópolis y Región cuentan con más de 1.5 millones de habitantes, y el destino ofrece 42 playas y una diversidad de atractivos turístico: Museos, cultura, historia y gastronomía.
El aeropuerto de Florianópolis es el mejor aeropuerto de Brasil por cuarto año consecutivo su terminal es ultra moderna, y desde Argentina hay 4 frecuencias semanales directas y a partir de diciembre 6 frecuencias semanales.
Elaine presento una propuesta con opciones de itinerarios de 3, 5 y 7 días. Luego el turno fue la presentación de las empresas que acompañaron al destino: Costao do Santinho, Jurere Il Campanario y Beach Village, Escunas Pirata, Lk Design Hotel/K-Platz Hotel, Jetsmart y Costa Norte Hoteis.
Los argentinos son los turistas internaciones que más visitan al Gran Florianópolis, en Santa Catarina es por esto que Destino Floripa y Región promueven este evento en Buenos Aires.
Cada año, durante la temporada alta, la región es el destino favorito de miles de turistas argentinos. Según la ANAC, Agencia Nacional de Aviación Civil, de enero a abril de 2024, desembarcaron en los aeropuertos de Santa Catarina casi 100 mil visitantes argentinos, lo que consolida al país como el mayor mercado internacional emisor de turistas a Florianópolis y la región.
Para hacer aún más significativa la presencia de visitantes argentinos, en todas las épocas del año, Destino Floripa & Região, eligió por segundo año consecutivo a Argentina como sede del Florianópolis Day – Destination Workshop, dirigido a operadores turísticos y prensa local, durante el Día de Florianópolis, las empresas asociadas al Destino Floripa mostraron el potencial de la Gran Florianópolis.
Carla Cabral comento “La acción busco dar a conocer los atractivos de la región metropolitana, atrayendo aún más eventos y turistas argentinos, especialmente fuera de la temporada de verano”.
Este año se realizaron Florianopolis Day en los cuatro destinos internacionales mas importantes para el destino que son Buenos Aires, Santiago, Montevideo y Asunción.
En Buenos Aires, el evento conto con el apoyo de la Municipalidad de Florianópolis, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la Embajada de Brasil en Argentina y la aerolínea JetSmart, y el patrocinio de Costão do Santinho Resort.
Florianópolis y región
Conocida nacional e internacionalmente como la Isla Mágica, Florianópolis recibe su cariñoso apodo por varias razones. Además de las innumerables bellezas naturales que consagran no sólo la capital de Santa Catarina, sino también toda la Gran Florianópolis, como destinos paradisíacos, la región ofrece otros encantos que la hacen mágica, además de la diversidad geográfica que brinda diferentes opciones, haciendo posible pasar del mar a la montaña en tan sólo dos horas de viaje.
No solo playas ofrece el destino se suman lagunas, dunas, cascadas, senderos e innumerables recorridos al aire libre, la región es rica en historia y cultura. Las raíces se pueden encontrar en todas partes, desde sitios arqueológicos hasta pueblos históricos con casas coloniales. La región también conquista por su gran gastronomía, el sabor local es tan llamativo que convirtió a Florianópolis en la primer ciudad de Brasil en recibir el Sello Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.
Además, es un referente en calidad de vida y bienestar. Florianópolis ostenta el título de capital brasileña más segura, está certificada por el Ministerio de Turismo como Destino Turístico Inteligente en Transformación y ha sido elegida varias veces por TripAdvisor como uno de los mejores destinos turísticos de Brasil.
Florianópolis es históricamente uno de los destinos turísticos más buscados por los argentinos. Esto se debe a la proximidad entre los dos países, lo que permite el desplazamiento por tierra y también por medio de vuelos directos y regulares que tienen un tiempo de duración promedio de 2h15min. Además, las bellezas naturales son otros de los atractivos que encantan a los argentinos.
El sabor local es tan característico que brindó a Florianópolis como la primera ciudad de Brasil en recibir de la Unesco el Sello de Ciudad Creativa de Gastronomía.
Florianópolis está certificada por el Ministerio de Turismo como Destino Turístico Inteligente en Transformación.
Son todos éstos atractivos que hacen que la región metropolitana de Florianópolis sea la opción de 3,4 millones de turistas nacionales y casi 900.000 visitantes internacionales por año, consolidándose como un destino para todo el año, con atractivos en todas las estaciones y oportunidades para negocios y ocio.
Con más de 20 años de existencia, Destino Floripa & Região es una asociación sin fines de lucro formada por empresas de la región metropolitana de Florianópolis.
Trabaja apoyando la captación de eventos nacionales e internacionales, promocionando la región para incrementar el flujo turístico, generando negocios para los socios e intermediando la comunicación entre autoridades públicas y privadas y el tercer sector.
Para aquellos interesados en conocer más sobre Florianópolis y la región, el sitio web de la entidad (www.destinofloripa.com.br) ofrece informaciones dirigidas a agentes de viajes, organizadores de eventos y turistas.