B Principe top gal

Rosario, una ciudad con propuestas múltiples y renovadas para visitar

6 min


82
16 compartidas, 82 points

Invitados por la Secretaría de Turismo y Deportes de Rosario y el Ente Turístico de Rosario, pasamos un fin de semana para conocer las últimas novedades del destino.

La ciudad estrella de la provincia de Santa Fe por excelencia, es el lugar ideal para pasar unos días de descanso y disfrutar de todas las alternativas que ofrece al visitante; familias, amigos, parejas que quieran disfrutar de las múltiples alternativas que la ciudad que mira al río, ofrece para todas las edades.

B P Lat publica

Rosario se encuentra a 300 km de Buenos Aires y a 400 km de Córdoba, es la ciudad de Argentina con más espacios verdes por habitante (12 metros cuadrados), fue declarada la más verde de Argentina en 2020 y al visitarla hay parques por doquier repletos de niños jugando y jóvenes y adultos disfrutando mañanas y tardes de una caminata o una mateada.

La ciudad cuenta con una gran variedad de alojamientos habilitados para todos los gustos y bolsillos.

Para recorrerla una excelente opción es el Bus Turístico, que como en las grandes ciudades, recorre los principales atractivos de la ciudad, con audioguías en español, inglés y portugues, el recorrido dura dos horas y funciona los viernes y sábados. Los tickets se pueden comprar a través de la web.

Los imperdibles para visitar son: el Casco Histórico con la Basílica Nuestra Señora del Rosario, El Palacio Municipal y El Palacio de Correos, todos ellos rodean a la Plaza 25 de Mayo.

Monumento a la Bandera, máximo icono rosarino, una obra magnífica para recorrer y disfrutar de sus vistas y su historia que nos transporta a nuestras raíces.

La peatonal Córdoba además de poder realizar compras en sus comercios cuenta con edificios emblemáticos, con cúpulas extraordinarias como la Bolsa de Comercio de Rosario y la recientemente remodelada “Tienda La Favorita”, que deslumbra a residentes como a los visitantes de la ciudad.

El Parque España en la Costanera y sus reconocidas escalinatas permiten una gran vista panorámica del río y las islas.

El deporte y el fútbol son estrellas en Rosario y los turistas tienen múltiples opciones desde conocer las canchas de Rosario Central y Newell´s Old Boys, ambos de primera división.

Desde el 2019 la ciudad cuenta con el Museo del Deporte Santafesino, ubicado en la zona sur de la ciudad, con un moderno diseño, cuenta un muestreo de la historia deportiva de los deportes y deportistas argentinos con innovadoras técnicas de exhibición que cautiva y emociona a los visitantes.

La ciudad también propone el Circuito Messi, el rosarino más conocido en el mundo y propone la visita en los lugares que marcaron su infancia: desde el hospital donde nació, la escuela donde pasó sus primeros años de primaria, los potreros y clubes donde jugaba, la casa donde vivió antes de partir a Barcelona y los diferentes murales que inundan la ciudad con su imagen.

La ciudad cuenta además con otros circuitos que nos hacen conocer más sobre otros personajes argentinos, que marcaron a varias generaciones como la ruta del Che Guevara, La Trova Rosarina, el Circuito Olmedo, el Circuito Di Maria, Circuito Fontanarrosa, entre muchos más.

Para las infancias la ciudad despliega múltiples opciones: el Tríptico de la infancia, El museo de los niños, la isla de los Inventos, el Acuario del Río Paraná, el Museo de Ciencias Naturales y muchos parques para disfrutar en familia.

Como novedad la ciudad ofrece los domingos a las 10 de la mañana, los recorridos guiados en Monopatín eléctrico, 100 % sustentable, donde se visita la Ribera Céntrica con los punto más icónicos: Monumento a la Bandera y su punto panorámico, la nueva terminal fluvial, el nuevo mural de Messi, entre otros. La experiencia es para mayores de 18 años y las reservas se realizan en el portal Viví Santa Fe, con un cupo máximo de 7 pasajeros.

Rosario es la capital Nacional del helado artesanal y una de las heladerías más emblemáticas es “Bajo Cero”, esta heladería familiar, presentes desde 1968 y con más de 15 locales, cuentan con una excelente calidad y una gran selección de gustos que supera 40 variedades y donde se destacan 12 variedades de chocolates, 12 de cremas, 10 frutales y 5 tipos de dulces de leches, también se puede disfrutar de riquísimos cafés y pastelería de primera calidad.

La ciudad cuenta con varios polos gastronómicos, y donde también se puede disfrutar de todas las alternativas para todos los presupuestos, visitamos el Barrio de Pichincha famoso por su pasado donde había cabarets y mafiosos que en el siglo XIX se habían instalado en la ciudad.  Cuenta con anticuarios y bodegones y tiene una gran vida nocturna, allí disfrutamos en el restaurante que lleva 12 años desde su apertura “Cuadra Bistro” de una cena sorprendente (Calamares, Provoleta, Costillar, Salmón, Guiso de lentejas vegetariano, Strudel, Ganache de Chocolate, volcán de Dulce de Leche) y una cata de vinos donde todos los varietales están presentes, todos los meses su carta se renueva y está abierto solo con reserva previa de jueves a sábado.

En la calle Belgrano almorzamos en el famoso “Sunderland Bar”, en sus comienzos  fue un almacén y boliche de marineros, es un reconocido restaurante de la bohemia rosarina, uno de los preferidos de Fontanarrosa y que en 2012  reabrió sus puertas luego de que en 1989 un incendio lo destruyera totalmente, la comida es sensacional con muy buena gastronomía y su servicio impecable.

Para los que quieren disfrutar de un verdadero asado argentino, la recomendación es “La Estancia” Auténticas Carnes Argentinas con 40 años desde su apertura, en la calle Pellegrini, ofrece una variedad de carnes, minutas, pastas y platos principales, con un servicio de alta calidad y tradición.

La última propuesta gastronómica que visitamos fue “Beatmemo” Pub Tributo Beatle, en el famoso Boulevard Oroño, con más de 10 años desde su apertura es la casa de los Beatles en Rosario, cuenta con un magnífico museo donde se pueden encontrar curiosidades desde los comienzos de la banda y los orígenes de cada uno de los integrantes, ofrece una gran variedad de platos y está abierto desde las 9 de la mañana todos los días.

Para finalizar, destacar que en la ciudad hay tranquilidad para disfrutar de todas las opciones que ofrece para el visitante y en todos los horarios nos sentimos muy seguros de caminar y disfrutar por las diferentes opciones que Rosario ofrece a quien la visita.

mas info https://www.rosario.tur.ar/


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

82
16 compartidas, 82 points
Leandro Dahlman