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Las mujeres ocupan el 45% de participación en puestos tecnológicos en el país

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 La Argentina lidera en la región el porcentaje de participación de candidatas mujeres para puestos de trabajo en la industria tecnológica, con un promedio del 45% del total de los postulantes, alrededor de 10 puntos por encima de Uruguay y Brasil, que cuentan con un nivel del 35%. “Argentina es uno de los países de la región establecidos como hub de tecnología, que proporciona talento bilingüe calificado”, sostiene el informe de la firma BairesDev, considerada como una de las principales empresas de desarrollo de software. Si bien el sector sigue siendo dominado en su mayoría por hombres, está claro que cada vez más compañías le apuestan al recurso femenino, así mismo cada vez más mujeres se empoderan y deciden estudiar y aplicar a este tipo de sectores.

Para Marcelo Shen, Country Manager de EZVIZ Argentina, marca de soluciones tecnológicas en smart home, la mujer tiene un rol importante dentro de la industria tecnológica, pues, en muchos casos y según investigaciones ayudan a mejorar la innovación técnica, son mejores en la resolución de problemas, y tienen más productividad e innovación. Además de que el aumento de la participación femenina en la tecnología es clave para abordar los principales desafíos globales, como el desarrollo, sobre todo porque contribuyen a un mejor diseño y elegancia de los equipos y dispositivos.

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La influencia y protagonismo de las mujeres en el sector ha logrado no sólo que su participación sea mayor, sino también ha logrado desmentir barreras y superar estereotipos que estaban enfocados a una presencia más masculina. Este tema también se vuelve relevante debido a que en el mes de abril se conmemora de manera internacional el día de las niñas en las TIC; lo cual sigue alentando a las nuevas generaciones a orientar sus estudios y profesiones a este tipo de campos, que como podemos ver cada vez toma más fuerza.

De igual forma, el experto de EZVIZ afirma que las tecnologías como el smart home hacen parte de innovaciones que contribuyen en general en Argentina, pues se amplía la posibilidad de participación para que su crecimiento e la mujer en la industria no pare y siga siendo tan importante como lo es hoy en día; y así mismo dar visibilidad a este tipo de marcas que se vuelven relevantes en el proceso de inclusión, al contar con la cuota femenina dentro de su nómina.


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Leandro Dahlman