B Principe top gal

Eventos del Centenario Convocatoria a participar de la muestra “BAROLO 100 AÑOS”

2 min


97
18 compartidas, 97 points

Del 26 de mayo al 18 de junio se recibirán fotografías antiguas, historias y testimonios históricos para la realización de la muestra “BAROLO 100 AÑOS” como manera de celebrar a los visitantes y visibilizar sus historias a lo largo de los cien años que cumple esta increíble obra arquitectónica.

La Fundación Los Amigos del Palacio Barolo -FAPB- lanza la convocatoria a participar de la muestra “BAROLO 100 AÑOS”.  Del 26 de mayo al 18 de junio, quienes quieran formar parte pueden enviar sus fotos antiguas, anécdotas y testimonios históricos a la dirección de correo electrónico: comunicacionamigospb@fapb.com.ar
Se valorarán especialmente aquellas fotos que cuenten experiencias en torno a éste ícono porteño, a las historias y personajes que se entrecruzaron de alguna forma y que constituyen esta particular esencia de nuestra primer “rascacielos latino”. 
“Vivimos un momento histórico y el objetivo de esta muestra es ofrecer un posible registro fotográfico que resuma e ilustre nuestra forma de sentir al Barolo y como cientos de historias se entrecruzaron en este espacio extraordinario. El Barolo es muy nuestro, es de los porteños y de todos los argentinos”, señalaron Miqueas y Tomás Thärigen, directivos de la Fundación.

B P Lat publica

Para participar de la convocatoria, junto con las fotografías y /o testimonios históricos hay que enviar:
-Título de la imagen o pieza
-Un texto breve (no más de 4 líneas) que cuenta sobre la misma
-Nombre y apellido del/la autor/a
-Teléfono
-Localidad  

 
“Desde la Fundación Los Amigos del Palacio Barolo apostamos a generar estos espacios de encuentro para visibilizar y compartir la historia de esta increíble obra arquitectónica, que es la historia misma de muchos visitantes. De esta forma tratamos que cada uno pueda hacer suyo este patrimonio histórico tan importante, que es de todos”.
“Este ciclo es la posibilidad de interactuar con una amplia comunidad que ha seguido cada uno de los avances del edificio hasta devolverlo a su majestuosidad original” aseguraron Tomás y Miqueas Thärigen, quienes presiden la Fundación que tiene a su cargo la organización de estas celebraciones.
En sus palabras “el Barolo se ha posicionado como un ícono porteño gracias a la presencia y leal apoyo tanto de visitantes como de vecinos y por supuesto, de los consorcistas, que apoyan los eventos culturales logrando que el Palacio se mantenga vigente a través del tiempo” Por eso, aseguraron, esta exposición celebra a cada visitante con su historia.
La FAPB seleccionará y expondrá, de esta manera, el increíble recorrido centenario del Barolo a través de las imágenes y anécdotas de quienes recorrieron este fascinante edificio.

La exposición de fotos antiguas se desarrollará a comienzos del mes julio previamente a la celebración de los 100 años, en la planta baja del Palacio Barolo con entrada libre y gratuita.

El Palacio Barolo es uno de los edificios más hermosos de la Ciudad de Buenos Aires. La imponente construcción es un deleite para la vista y está rodeada de historias increíbles.
Los 100 años del edificio más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires se cumplen el próximo 7 de julio y se transformará en un momento que sin dudas será recordado y transmitido por generaciones al que ya se están sumando personalidades de distintos ámbitos.

EVENTOS DEL CENTENARIO

El Palacio Barolo es único, y para celebrarlo se realizan los Eventos del Centenario, ciclo de homenajes en las vísperas de su aniversario 100.

Durante el 2022 las celebraciones tuvieron a la música como protagonista de cada encuentro. El Pasaje Barolo se colmó de público entusiasta que aplaudió los repertorios ejecutados por la “Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior Manuel de Falla”, el “Ensamble de vientos del Instituto Superior del Teatro Colón”, la agrupación tanguera “Del Bajo Quinteto” y el ECA “Ensayo Coral de Avellaneda”.
En 2023 abrió los Eventos del Centenario la muestra “LA DIVINA: Infierno, Purgatorio y Paraíso” realizada por el gran artista plástico Antonio Giardinieri y durante el mes de mayo el público acompañó con fervor el recital de Tango de Cristian Palacios y su cuarteto.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

97
18 compartidas, 97 points
Eliana Magdalena