43
13 , 43 points

Ubicada en el departamento de Rocha, a 225km de Montevideo, se encuentra este pequeño poblado de tan solo 220 habitantes quienes viven muy tranquilamente de Marzo a Diciembre, pero cuando llega Enero la fiesta comienza aquí. 

Durante la temporada de verano, muchos turistas se acercan a disfrutar de su calle principal la cual está llena de bares y discotecas, y a hospedarse  en hostales y camping en donde se vive un clima festivo a toda hora. 

Cuando anochece, muchos se reúnen en estos alojamientos hasta altas horas de la madrugada cuando se dirigen a vivir esas noches locas yendo de discoteca a discoteca ya que en todos los centros nocturnos se puede encontrar diversión y en la mayoría entradas totalmente gratuitas. Luego de esta travesía nocturna, la mayoría se dirige a las orillas para ver algunos de los amaneceres más bellos de la costa uruguaya.

De día, La Pedrera también tiene su encanto. Al final de su bulevar, podemos disfrutar un mirador que nos brinda una hermosa postal del océano atlántico y de los dos balnearios de la ciudad, El Desplayado y La Del Barco.

 Si lo que buscas es una estadía más tranquila donde puedas relajarte, es recomendable ir a la primera opción. Ahora si buscas diversión, música, fiestas playeras al atardecer y hasta practicar o ver surf, el otro balneario es ideal para esto. Su nombre deriva de un naufragio de un barco chino que se estancó en esa costa en el año 1977.

Los restos del casco de la embarcación se convirtieron en una de las postales de este maravilloso lugar.

Así que ya saben viajeros, si buscan pasar unas vacaciones a puro entretenimiento y playa, esta ciudad rochense es el lugar indicado, como dijo Mujica: “Si eres joven vive que la vida se te escapa".


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

43
13 , 43 points

¿Cuál es tu reacción?

Cool Cool
3
Cool
love love
0
love
JAJA JAJA
1
JAJA
Raro Raro
3
Raro
Spasseggio

Selecciona el Formato
Historia
Texto, videos e imágenes
Video
Youtube, Vimeo
Audio
Sonidos - Podcast
Image
Fotos o Gif