B Principe top adultos

Córdoba en FIT 2023

3 min


32
11 compartidas, 32 points

Cuestionario Boardingpax

Roberto Utrera – Córdoba Turismo

B P Lat publica

1- Cómo viste la FIT 2023?

1-FIT es todos los años un punto de encuentro para fortalecer vínculos entre los que trabajan en la industria del turismo, es un espacio para comercializar el destino y fomentar el desarrollo de negocios, y es también un lugar para descubrir oportunidades e innovar. En este sentido, la edición 2023 ha sido un éxito por las condiciones que han favorecido que todos los destinos puedan seguir trabajando el desarrollo de sus marcas y productos y sobre todo, disponer de una serie de herramientas muy útiles para fortalecer a todos los actores de la industria. En este sentido, Córdoba se ha destacado con un imponente stand lleno de actividades, presentaciones y espacios para cada uno de los municipios de la provincia y con gran participación del sector privado, el cuál siempre nos acompaña en esta gran tarea que es el trabajo para el desarrollo de la industria en Córdoba. Además, participamos de rondas de negocios que nos permiten fortalecer la internacionalización del destino y captar el interés de aquellos actores internacionales que encuentran en Argentina y en Córdoba, destinos con una oferta turística exportable muy atractiva.

2 – Cómo están cerrando este año y qué proyecciones tienen para el 2024 ?

2- El 2023 ha sido un año difícil para todo el sector, también para la mayoría de las industrias y eso ha impactado en la sociedad fuertemente. A pesar de este contexto y con un gran esfuerzo y coordinación del sector público y privado, en Córdoba hemos cumplido la mayoría de las metas que teníamos para este año. Para destacar hay algunos proyectos que han sido muy importantes y que seguramente el año que viene tendremos que seguir trabajando para consolidarlos en el mercado y en el desarrollo de la actividad. El trabajo realizado en el Camino de Brochero con nuevos circuitos y obras, el Plan Estratégico de Gastronomía El Gusto es Nuestro para seguir consolidando los Sabores de Córdoba, el desarrollo de los Caminos del Vino con cada vez más establecimientos abiertos al turismo, el Programa Embajadores que nos permite vender internacionalmente Córdoba a partir de referentes locales en distintas disciplinas, las obras de infraestructura como el Parque Bustos, las mejoras en el Parque Nacional Quebrada del Condorito y distintas obras viales que mejoran la conectividad dentro del territorio. Hemos comenzado a trabajar fuertemente el programa Visit Córdoba, una herramienta esencial para potenciar la internacionalización del destino y la captación de nuevos mercados, también ampliamos la formación y capacitación para el sector con programas nuevos para las modalidades presencial y virtual, y en general muchos avances y logros que provienen del diseño de políticas públicas en conjunto entre el sector público, privado y académico.
El 2024 será un año para potenciar esto y para seguir apostando por el trabajo conjunto con los distintos actores que conforman la cadena de valor de la industria turística, siempre con el espíritu de tener una provincia de Córdoba cada vez más competitiva.

3 – Que novedades tiene el destino ?

3-FIT también es un espacio ideal para presentaciones. El Camino de Brochero, Ecoturismo, Los Festivales y Fiestas Populares, Los Caminos del Vino que han sido premiados, la Gastronomía regional, el apoyo a todas las localidades y las rondas de negocios donde Visit Córdoba ha realizado acciones muy importantes para promocionar el destino en mercado internacionales y para fortalecer la conectividad aérea de la provincia y el desarrollo de nuevos mercados. Todas estas y otras más, han sido las acciones que durante 4 días hemos estado desarrollando.

4 – Algo más que quieras agregar?

4-A pesar de la compleja situación que vive el país, el sector turístico tiene mucho para crecer y en ese trabajo es esencial seguir desarrollando programas de acción en colaboración con cada uno de los que forman parte de la actividad turística, sino también con otras industrias que permitan ampliar la mirada y el horizonte del trabajo. El turismo va a seguir creciendo porque cada vez más la gente quiere viajar e invertir en ocio, recreación, negocios… Los desafíos siempre son muchos y en Córdoba nos gusta enfrentarlos para poder ver más y mejores oportunidades. El turismo es un mundo de oportunidades.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

32
11 compartidas, 32 points
Eliana Magdalena