B Principe top gal

Chequia en FIT 2023

1 min


31
11 compartidas, 31 points

Cuestionario Boardingpax

Petr Lutter – Director para América Latina – CzechTourism

B P Lat publica

1- Cómo viste la FIT 2023??

Para nosotros la feria dio buenos resultados. Por un lado mucho publico consulto con nosotros sus próximos viajes a Chequia, sobre todo cuantos días quedarse y que ver fuera de Praga. Los días de profesionales aprovechamos de compartir las novedades, consultar resultados de este año y preparar algunas colaboraciones y proyectos para 2024.

2- Cómo están cerrando este año y qué proyecciones tienen para el 2024 ?

El año parece ser buen año, a nivel Latinoamérica llegando casi a los números de 2019. De enero a junio se hospedaron en hoteles checos en total 7665 turistas argentinos que es un aumento de 121% en comparación con el año pasado. Somos optimistas a cara de 2024, esperamos mas crecimiento a pesar de que la situación económica del país puede seguir inestable después de las elecciones.

3- Que novedades tienen para contarnos del destino Chequia ?

Presentamos primero nuevo logotipo #VisitCzechia que ya contiene nombre corto del país. Quisimos, y creo que lo logramos, aclarar a los viajeros que no cambia nombre del país, que solo y por fin, tenemos nombre corto del destino. Seguimos siendo Republica Checa (nombre oficial, como Republica Argentina) y tenemos también el nombre corto (Chequia, como Argentina). Segundo – presentamos nuestro 17º destino declarado Patrimonio de la Humanidad. Sucedio hace 3 semanas. Se trata de Zatec y paisaje de cultivo de lúpulo, la materia prima para la cerveza. Y por tercero adelantamos que el tema principal de promoción de Chequia para 2024 y 2025 será Turismo activo.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

31
11 compartidas, 31 points
Leandro Dahlman