Bal Harbour es reconocido por su ambiente glamoroso, sus compras, sus increíbles propuestas hoteleras y una gastronomía que seduce a los visitantes.
Robert Graham, Carl Fisher y Walter O. Briggs, los fundadores de Bal Harbour, hace mas de 70 años, planearon un lugar que evolucionara hacia un destino turístico internacional. En los años 50, ya se consideraba como La Riviera Americana y alojaba celebridades y monarquías de Europa.
Stanley Whitman, dueño de Bal Harbour Shops, compró en 1957 el terreno que aun hoy lo alberga. Su visión fue la de crear y mantener el más alto nivel de lujo y elegancia, meta que hasta hoy sigue vigente.
Las increíbles playas de Bal Harbour garantizan un ambiente exclusivo para vacacionar en familia o en pareja. Un destino que está asociado a las experiencias y el buen vivir: compras de lujo, una novedosa arquitectura, propuestas gastronómicas gourmet para todos los gustos y una agenda cultural y artística que la hacen una visita imperdible en Miami.
Bal Harbour Shops es el lugar, para los fanáticos de la moda con locales de más de 100 marcas entre las que se destacan Chanel, Prada, Balmain, Aquazzura, Céline, Alexandre Birman, Valentino, Bulgari y Balenciaga, Joyerías como De Beers, Graff y Tiffany`s están presentes así como también las tiendas como Neiman Marcus, Saks Fith Avenue y, muy pronto, Barney’s New York. Escada, acaba de inaugurar su concept store de 180 metros cuadrados con paredes de oro, arte moderno y cerámicas en tonos azules. Para los que se quieren tentar con algo dulce, pueden elegir entre Ladurée o Vasalissa.
Los restaurantes del destino:
Carpaccio: Es el restaurante de comida italiana más frecuentado por visitantes y locales y donde se puede disfrutar un inconfundible y mágico carpaccio, pastas caseras y ensaladas frescas. Un espacio muy elegido por celebridades de todo el mundo.
ABA, donde se fusionan los sabores del mediterráneo con influencia de las comidas israilí, libanés, turca y griega. Cuenta con un comedor interior que con su decoración nos lleva al verano mediterráneo.
Hillstone, cocina moderna americana. Reconocido por sus hamburguesas gourmet, costillas con barbacoa y pescado fresco con gran variedad de ensaladas para acompañar. Cuenta con una gran cocina, que es visible desde el exterior del restaurante.
Le Zoo es un restaurante de cocina francesa que ofrece quesos, deliciosos frutos de mar y clásicos de bistró. Ambientado con la elegancia de Francia con su decoración dorada y vegetación, creando un entorno cálido para las cenas.
Makoto es uno de los “hot spots” de la escena gourmet de Miami. Makoto Okuwa fue premiado en variedad de ocasiones por sus talentos culinarios desde “New York rising star Chef” hasta ser reconocido como “Iron Chef America”. Es así como el restaurante de ambientación minimalista se convirtió en un “must go”.
Atlantikós es el restaurante de cocina griega del hotel St. Regis Bal Harbour Resort. Especialista en cocina mediterránea, posee un gran espacio al aire libre y vista al mar. Su decoración y su variado buffet lo ubican como uno de los más concurridos de Miami.
Artisan Beach House es el restaurante de playa The Ritz-Carlton cuenta con una cocina rústica y artesanal, utilizando productos frescos de estación y de granja. Ha sido elegido como el restaurante con mejor espacio exterior, por sus vistas al canal y al océano.
Próximamente el destino contará con otro bistró francés, y luego de la ampliación del mall Bal Harbour Shops habrá dos nuevas opciones para disfrutar.
Los hoteles del destino:
St. Regis Bal Harbour, inaugurado en 2012. Sus 227 cuentan con una vista espléndida al mar. Se encuentra a pasos del mar como de las tiendas de Bal Harbour Shops. Las áreas principales del Resort son reconocidas por el arte contemporáneo desde sus esculturas hasta su elegante vestíbulo con espejos.
The Ritz-Carlton, símbolo de lujo hotelero, posee 95 habitaciones y suites que brindan cocinas completas y salas de estar junto ascensores semi privados y entradas personales a todas las habitaciones.
Sea View, fundado en 1948, cuenta con 220 habitaciones totalmente renovadas que tienen balcones privados con terrazas y vistas al Océano y a la Bahía de Biscayne.
Beach Haus Residences Bal Harbour cuenta con departamentos totalmente equipados, que hace sentir a sus huéspedes como estar en su casa, con propuestas de estudios, suites de 1 y 2 dormitorios. En total, hay 93 unidades residenciales.