B Principe top gal

Bahamas celebra el crecimiento en la llegada de visitantes

2 min


70
15 compartidas, 70 points

El Ministerio de Turismo, Inversión  y Aviación de  Bahamas revela el “boom” en el  desempeño del turismo que superó las proyecciones para los primeros siete meses de 2023, con el  destino registrando más de 5,89 millones de llegadas desde enero hasta finales de julio. El desempeño turístico actual pone al país en camino de terminar el año con más de 8 millones de visitantes.

Del total de 5.893.118 visitantes que visitaron las  Islas Bahamas en los primeros siete meses del año, 1.133.494 llegaron por vía aérea y 4.759.624 por mar. Las llegadas acumuladas hasta julio fueron un 59 por ciento más altas que en  2022 y un 30 por ciento más altas que en 2019  , las más concurridas registradas para el destino.

Comparando las llegadas totales de 2023, las llegadas de marzo alcanzaron un máximo de 951.311, lo que lo convierte en el mes de llegadas más ocupado en la historia de las Bahamas.

B P Lat publica

Vale la pena mencionar que el gasto general de los turistas también tuvo un aumento significativo. Así como las tasas de ocupación de los principales  hoteles en Nassau y Paradise Island superaron las de los períodos correspondientes en 2019 y 2022.

La tarifa diaria promedio aumentó en un promedio del 59% en comparación con 2019 y los ingresos por habitación aumentaron en un 42% durante el mismo período. Más del 60 por ciento de los visitantes viajaron a las Bahamas por primera vez, y las llegadas de casi todas las regiones mostraron un aumento con respecto al mismo período del año pasado.

Según el Viceprimer Ministro de Bahamas y Ministro de Turismo, Inversiones de Aviación,  I. Chester Cooper: “Los resultados más fuertes de lo esperado demuestran la vitalidad de la marca Bahamas, las estrategias comerciales metódicas y el arduo trabajo de la industria del turismo”.

En el negocio de cruceros, El Puerto de Nassau recibió la mayor parte de las llegadas de cruceros, seguido de las Islas Berry (Coco Cay), Bimini (continental y Ocean Cay), Half Moon Cay, Gran Bahama y Abaco (Castaway Cay), respectivamente. Las llegadas totales de cruceros, de enero a julio, aumentaron un 72,1% con respecto al período correspondiente del año pasado y un 43% por encima de las cifras históricas de llegadas de cruceros de 2019.

El mayor mercado para los visitantes del destino sigue siendo Estados Unidos, que representa el 90% del total de llegadas de visitantes, seguido de Canadá, Reino Unido y Europa. El mercado latinoamericano está ganando impulso en su retorno constante  a los niveles previos a la pandemia.

En cuanto a las tendencias, de enero a julio, el 70% de todos los viajeros de escala  vinieron a las Bahamas principalmente por vacaciones, mientras que  el 15% de  los visitantes para  bodas y lunas de miel, ya  el 6% para juegos de azar en casinos, el 4% para negocios y el 5% por “otras razones / no reveladas”.

“¡Los primeros siete meses de 2023 superaron nuestras expectativas! Con un centro de la ciudad más desarrollado para complementar el nuevo puerto de cruceros y destinos adicionales en las Bahamas que entrarán en línea, los números solo continuarán creciendo si continuamos ofreciendo un excelente servicio y experiencias. El plan para la remodelación de los aeropuertos de Family Island y la construcción del nuevo aeropuerto en Gran Bahama dará frutos para los bahameños en el futuro. Nuestro trabajo es mantenernos por delante de la demanda”, dijo Cooper.

Para obtener más información sobre cómo viajar a Las Bahamas, visite bahamas.com 


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

70
15 compartidas, 70 points
Leandro Dahlman