B Principe top gal

Rosario presentó en el Roof Top de Plaza de Mayo, su propuesta de invierno en Ciudad de Buenos Aires

2 min


119
20 compartidas, 119 points

El pasado viernes la ciudad de Rosario, llevó todas sus novedades a la Ciudad de Buenos Aires para promocionar las actividades y atractivos para disfrutar en vacaciones de invierno.

El encuentro organizado por el Ente Turístico Rosario representado por Gaston Fei Director de Promoción Turística en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo a través de la Subsecretaría de Turismo, Alejandro Mattheus tuvo lugar en el Roof Top Plaza de Mayo, un destacado espacio de Buenos Aires con panorámicas 360° de la ciudad.

B P Lat publica

Durante la jornada, medios de comunicación y autoridades pudieron conocer más sobre Rosario a través de la Subsecretaría que presentó los imperdibles de la ciudad para los turistas que visiten el destino y en dio a conocer la propuesta de 10 imperdibles para hacer en Rosario, que son:

1-     Descubrir su arquitectura como son: el Monumento Nacional a la Bandera y su patrimonio arquitectónico.

2-     Disfrutar la cultura rosarina: con sus museos, teatros, centros culturales, anfiteatros, escuelas de arte y complejo astronómico.

3-     La Naturaleza: una ciudad verde con balcones al río, calle recreativa, y playas e islas.

4-     Divertirse en Familia: con el tríptico de la infancia, el Museo de Ciencias Naturales, El acuario del Río Paraná y el Museo del Deporte Santafesino.

5-     Probar los sabores rosarinos, por ser la Capital Nacional del helado artesanal y las especialidades de pescado de río, sus cervezas artesanales y coctelería de autor, entre otras,

6-     Compras, en centros comerciales y grandes shoppings, ferias de artesanía, antigüedades y productos locales, tiendas de diseño, Mercado del Patio, Mercado de Frutos Culturales, peatonales céntricas y calles de oportunidades.

7-     Disfrutar de la Ciudad Diversa, pioneros en inclusión y respeto a la diversidad, Ciudad LGBT y miembros de IGLTA

8-     Recorrer Los Circuitos temáticos, como son el de Alberto Olmedo, Leo Messi, Che Guevara, Roberto Fontanarrosa, Trova Rosarina, Belgrano, entre otras.

9-     Recorrer la Ciudad con el Bus Turístico, con 21 paradas y pases válidos de 24 y 48 horas, una duración total del recorrido de 120 minutos y por último

10-  Disfrutar de grandes eventos por ejemplo la Semana Gastronómica de Rosario que tendrá lugar del 12 al 20 de agosto y del 4 al 13 de noviembre el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.

Además, se disfrutó de una charla y degustación de coctelería rosarina a cargo de Matías Jurisich, reconocido cantinero rosarino, acompañando con sabores tradicionales locales.

Del evento participaron Diego Gutiérrez, director de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Deporte y Turismo de Nación.

La actividad se enmarca dentro de una agenda federal de presentaciones que Rosario realiza en los principales destinos emisores del país.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

119
20 compartidas, 119 points
Eliana Magdalena