B Principe top gal

Viva unas vacaciones refrescantes en medio de espectaculares actividades acuáticas en la Florida Central

3 min


117
20 compartidas, 117 points

La Florida Central se destaca por su variedad de opciones turísticas para visitantes de todas las edades. Y la temporada no importa. Pero, sin lugar a dudas, las temperaturas más altas son ideales para disfrutar de actividades que involucran agua. Prueba de ello, por ejemplo, es el condado de Polk, que alberga más de 550 lagos y fue incluso, gracias a Cypress Gardens, reconocido como la Capital Mundial del Esquí Acuático. Entonces, prepárese para el chapuzón y no olvide empacar un traje de baño en su maleta para disfrutar de unas refrescantes vacaciones explorando lo mejor de la región.

En Davenport, dentro del Visitor Center de Visit Central Florida, se encuentra el USA Water Ski & Wake Sports Foundation, que reúne la historia de nueve deportes acuáticos. Allí, los visitantes encuentran recuerdos y equipos que van desde los primeros días hasta la actualidad. Entre las reliquias que aquí se encuentran hay un par de los primeros esquís acuáticos conocidos, ¡hechos de un barril! Si bien los elementos históricos y las placas sirven como el núcleo del museo, otros elementos apuntan hacia el futuro.

B P Lat publica

El esquí acuático fue inventado por Ralph Samuelson en 1922* en el lago Pepin, en Minnesota. Sin embargo, fue Dick Pope quien se encargó de transformarlo en un fenómeno mundial de deportes y entretenimiento cuando abrió Cypress Gardens en 1936. Y ningún otro destino del planeta tiene tanta historia, inventos, novedades y récords mundiales, así como visibilidad, que el que fue el primer parque temático de Florida.

Cypress Gardens, epicentro del esquí acuático

El esquí acuático ganó notoriedad durante la década de 1920 en el condado de Polk y, a principios de la década de 1930, Winter Haven se hizo conocido como el “centro de deportes acuáticos de los Estados Unidos”. La visión y el trabajo de Dick Pope han dado lugar a miles de noticieros, comerciales, sesiones de fotos, programas de televisión y películas de Cypress Gardens, incluida la película “Easy to Love” (1953), una oda al deporte. Gracias a los esfuerzos de Pope, y al apoyo de Hollywood, visitantes de todo el mundo viajan a la Florida.

A medida que el deporte ganó notoriedad, también lo hizo la leyenda de Cypress Gardens, que a su vez atrajo a más atletas de élite, así como a la realización de campeonatos estatales, nacionales y mundiales. Se han batido récords en las aguas del condado de Polk, gracias a la llegada constante de esquiadores que son atraídos por el escenario más grande del deporte. Los esquiadores de Cypress Gardens continuaron estableciendo primicias y récords mundiales en varias disciplinas, incluidas las primeras pirámides humanas de 3, 4 y 5 niveles.

El equipo de esquí acuático de Cypress Gardens realiza espectáculos gratuitos el tercer sábado de cada mes en Lake Silver, Winter Haven. Los artistas sorprenden al público con una variedad de trucos, pirámides humanas y más. Una gran oportunidad para toda la familia, ya que los espectadores se ubican sobre un amplio césped, ideal para relajarse y disfrutar de un picnic, mientras los niños gastan energías corriendo y jugando. El consejo es planear llegar temprano y no perderse el calentamiento antes del espectáculo.

Y hay muchas formas de sumergirse en el agua durante sus vacaciones en Florida Central. Una de ellas es Elite Cable Park, un parque de deportes acuáticos que ofrece wakeboard, kneeboard y esquí acuático. Allí, los practicantes, en lugar de un bote, son arrastrados por un rastro de cables eléctricos. El Winter Haven Watersports, situado en el lago Conine, ofrece clases de esquí acuático, alquiler de tablas de remo y alquiler de pontones y tubos. Estas son excelentes actividades para adultos y niños. Y, los fanáticos del stand-up (SUP) tienen una gran opción en Paddleboard Winter Haven. En todos los casos, tanto los expertos como los principiantes son bienvenidos.

Una alternativa, para aquellos que no quieren mojarse, es disfrutar de un paseo panorámico en bote a través de la cadena de lagos de Winter Haven. O tal vez quiera asistir al espectáculo de esquí acuático de LEGOLAND Florida Resort. ¿O prefiere algo más romántico? No hay problema, tome un crucero al atardecer y disfrute de una cena junto al lago en Harbourside. Más información en Living Water Boat Cruises.

Y aquí hay un consejo para aquellos a los que les gusta lanzar la caña y relajarse pescando, con TMC Guide Services, además de los charters de pesca, también es posible realizar recorridos ecológicos en la cadena de lagos de Winter Haven. ¡Vea cocodrilos, águilas, águilas pescadoras y más!

De hecho, hablando de pesca, el condado de Polk también ha sido reconocido como la capital mundial de la lobina negra, el pez de caza de agua dulce más conocido y popular del mundo. El clima templado no solo produce este pez en abundancia, sino que les permite alcanzar tamaños impresionantes.

Como puede ver, hay muchas opciones para que sus próximas vacaciones tengan momentos divertidos y memorables en Florida Central.

* El año 2022 marca el centenario del esquí acuático, por lo que USA Water Ski & Wake Sports está planificando eventos especiales en asociación con Visit Central Florida.

Para más información visite: www.VisitCentralFlorida.org


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

117
20 compartidas, 117 points
Leandro Dahlman