The North Experience fue una verdadera celebración con espíritu viajero que en la mágica noche de Halloween tuvo una gran convocatoria con 2560 invitados. Esta nueva edición se realizó nuevamente en el Wyndham Nordelta como en las seis ediciones anteriores.



La 7ma edición THE NORTH EXPERIENCE, se llevó a cabo el 31 de octubre, y tuvo una propuesta para vivir Halloween en el evento, que como siempre contó con las marcas más destacadas del turismo que mostraron sus propuestas para la próxima temporada.
Destinos, líneas aéreas, cadenas hoteleras, rentadoras de autos y motorhomes, agencias de viajes, que presentaron los mejores paquetes y promociones, y donde también se dio presente una gran propuesta gastronómica, bodegas, música y sorteos.



THE NORTH EXPERIENCE nació de un espacio que había en el mercado, donde no había un evento que contará con consumidores reales de turismo de alta gama, y que lleva siete años desde su primera edición.
Los viajeros se encontraron con un espacio increíble, totalmente ambientado y descontracturado, para decidir sus próximas vacaciones y pasar un momento agradable, con propuestas de degustación de las mejores carnes, bodegas y música.



En un lugar ideal, con la Bahía de Nordelta de fondo, el evento tuvo lugar al atardecer del viernes 31 de octubre y fue para muchos visitantes una salida ideal en pareja y con amigos.
En ese contexto, estuvieron presentes 30 expositores de turismo para dar a conocer personalmente las diferentes propuestas, con el objetivo de planificar el próximo viaje. Fue una gran oportunidad para que los expositores entren en contacto con el público final de alto target y 100% viajero.



Sylvia Alvarez organizadora del evento dio a conocer las marcas que participaron: “Hay destinos y empresas de primera línea que nos acompañaron: España y Cataluña, fueron nuestros main sponsors, y dieron a conocer la propuesta para 2026, Cataluña con el Grand Tour de Cataluña” una propuesta integral que invita a los viajeros a recorrer el territorio catalán más allá de su capital, descubriendo así su gastronomía, naturaleza, arquitectura, deportes, cultura y hospitalidad en un circuito de cinco tramos inspiracionales. También realizaron el sorteo más importante con dos pasajes a Barcelona”.
Estuvieron presentes los destinos: Turks & Caicos con los pasaportes que sirvieron para los sorteos generales y presentaron el destino por primera vez en el evento, Curacao un destino cada más consolidado en el Caribe por los argentinos, Islas Caimán con su propuesta Premium y capital gastronómica del Caribe, República Checa mostró todas las regiones del país y se pudo degustar en el espacio las masas típicas del país, Brasil también presentó sus destinos y estuvo presente por primera vez en el evento, Uruguay con el abanico de propuestas de sus destinos y donde se degustaron las distintas cepas que producen con la estrella del Tanat, Los Cabos en México con una gran propuesta para disfrutar del exclusivo destino del pacífico Mexicano y República Dominicana en cooperado con Almundo, el destino en el caribe más solicitado en Argentina en este 2025.



Las líneas aéreas presentes fueron: Air France presentando sus propuestas desde Buenos Aires a París también ofreció en su espacio a los visitantes degustar una copa de Chandon, Turkish Airlines con vuelos directos a Estambul conectando a toda Europa y mostrando su clase ejecutiva, Avianca presentó su clase Business con conexión desde Buenos Aires y Córdoba a América, Caribe y Europa, y Copa Airlines presentó sus propuestas de vuelos a su hub en Panamá y conexiones al Caribe, Canadá y México.
Las cadenas hoteleras presentes fueron los Hoteles Xcaret que mostraron su propuesta All Fun Inclusive con acceso ilimitado a todos los parques del grupo, transportación al aeropuerto y experiencias culinarias de alta calidad y Bahía Príncipe Hotels & Resorts con sus propuestas de lujo en República Dominicana, México y Jamaica.



Las agencias de viajes que se sumaron en el encuentro fueron: Mercado Turístico con propuestas para Brasil, Caribe y Europa, Travel Services con todas las alternativas para las próximas vacaciones y también promocionando sus propuestas de lujo de la mano de Bal Harbour, TL Portfolio y Bicester Collection, Corima Tours con las presentación de sus más de 25 salidas grupales exclusivas para el 2026 a todo el mundo y sus propuestas a medida, Almundo con todas las opciones para viajar a República Dominicana, Mundo Tour Sports especializados en viajes deportivos y presentando los paquetes para el Mundial de Futbol 2026 y la Fórmula 1, entre otras experiencias deportivas, Go Tour presentando diferentes alternativas para todo los pasajeros en destinos nacionales e internacionales y Cruzando Mares con propuestas para sus salidas en cruceros en todo el mundo.
Las rentadoras, Alamo, Enterprise, National presentes con el photobooth del evento, ofreciendo sus alternativas de alquiler de autos en el mundo y Cruise América/Cruise Canadá con sus motorhomes en USA y Canadá, otra alternativa para tener en cuenta para el Mundial de 2026.



Fue el escenario para planificar las próximas escapadas y donde se disfrutó de música, sorteos y gastronomía de la mano de Espacio Sommelier que deleito con carnes de pastura y de grano de altísima calidad para disfrutar de diferentes opciones de carnes a las brasas realizados en Kamados, Ley Primera con propuestas de empanadas y bondiolas y Vivanco con boxes para disfrutar de diferentes propuestas saladas y dulces.
Participaron las bodegas: Salentein, Lagarde, Viña Oliva, Fin del Mundo, Falsco y Huantala junto a Central de Vinos, donde los visitantes pudieron degustar las diferentes cepas y propuestas de cada una de ellas



Hubo muchos sorteos de viajes, entre los que se destacó el sorteo de dos boletos para el ganador y su acompañante para Barcelona, Mundo Tour Sports noches y entradas para Fórmula uno en San Pablo de 2026, estadías en Brasil y Rep. Dominicana de Mercado Turístico, Al Mundo con estadías en Rep. Dominicana, Bahía Príncipe con noches en Rep. Dominicana, Los Cabos, México, con estadías y experiencias, Turks & Caicos con estadías, Islas Caimán estadías y experiencias, Travel Services Kit de Viajes y descuento para próximo viaje, Corima Tours vouchers de descuentos, Alamo con días de alquileres de coches, Go Tour con premios y estadías en Argentina, Brasil y Caribe, entre otros.
Es muy grande la variedad y la cantidad de opciones que tuvo el consumidor pasando un buen momento y con la oportunidad de charlar con representantes de cada uno de los expositores.
Algunos números del evento:
– CANTIDAD DE ASISTENTES: 2.560 personas de estricto perfil ABC1
– CANTIDAD DE PROFESIONALES DE TURISMO: +150
– CANTIDAD DE SANDWICHES DE CARNES GOURMET + 3.750
– CANTIDAD DE PREMIOS: + de 30
Más info www.thenorthplacemag.com

























