Emirates invirtió más de 23 millones de dólares en la instalación de más de 200 cámaras con tecnología biométrica en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), lo que permite a más clientes pasar por los mostradores de facturación, inmigración, puertas de embarque y salas VIP, y acceder al avión mediante reconocimiento facial, con un rápido y sencillo registro en la aplicación de Emirates.
La nueva iniciativa biométrica, que elimina la necesidad de sacar el pasaporte y la tarjeta de embarque en varios puntos del aeropuerto, es una colaboración entre Emirates y la Dirección General de Identidad y Asuntos Exteriores de Dubái (GDRFAD), que reduce significativamente el tiempo de tramitación para todos los clientes registrados. Las potentes cámaras pueden reconocer el perfil biométrico de un cliente desde un metro de distancia, lo que permite a los clientes pasar rápidamente por zonas en las que antes tenían que detenerse y mostrar sus documentos.
Todos los clientes de Emirates pueden registrarse para disfrutar de los rápidos y seguros servicios biométricos en la aplicación de Emirates, en las terminales de autoservicio del aeropuerto o en los mostradores de facturación. Al dar su consentimiento para el registro biométrico de Emirates una sola vez, los clientes pueden saltarse las colas y pasar rápidamente por el aeropuerto cada vez que viajan, eligiendo la ruta de las zonas biométricas dedicadas cuando vuelan desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB).
Adel al Redha, vicepresidente y director de operaciones de Emirates, afirmó: “Con nuestro último desarrollo de Biometrics Path, Emirates ha invertido en innovaciones para mejorar la experiencia de viaje de los clientes, proporcionando una velocidad, eficiencia y precisión extraordinarias en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái. Desde 2017, hemos estado trabajando en colaboración con la Dirección General de Identidad y Asuntos Exteriores de Dubái para actualizar nuestros equipos e implementar las últimas tecnologías, garantizando que nuestros clientes disfruten de un viaje fluido y de primera clase”.
Sobre la colaboración, el teniente general Mohammed Ahmed Al Marri, director general de la Dirección General de Identidad y Asuntos Exteriores de Dubái, añadió: “En la GDRFAD, la innovación forma parte de nuestro ADN desde hace mucho tiempo y es la piedra angular de nuestros servicios. A lo largo de los años, hemos integrado la inteligencia artificial y las tecnologías biométricas para que viajar por Dubái sea más rápido, seguro e intuitivo. Nuestra asociación con Emirates continúa por esta senda de excelencia, reflejando el espíritu de colaboración que define al gobierno y al sector privado de Dubái. Juntos, estamos creando una experiencia de viaje fluida que encarna la reputación de los Emiratos Árabes Unidos en general, y de Dubái en particular, en cuanto a eficiencia, hospitalidad y liderazgo digital”.
Para utilizar la biometría en el Aeropuerto Internacional de Dubái los clientes de Emirates deben seguir los siguientes pasos:
- Paso 1: Registrarse
 
Los clientes pueden registrarse mediante la aplicación de Emirates o en persona en los mostradores de facturación de Dubái. Deben ser mayores de 18 años y cada registro es individual. El procedimiento sólo lleva unos minutos. Los clientes deben ser miembros de Emirates Skywards y escanear su pasaporte, asegurarse de que todos los datos del pasaporte coinciden con su perfil de Emirates Skywards y dar su consentimiento para que Emirates utilice los datos almacenados en la base de datos de la Dirección General de Identidad y Asuntos Exteriores de los EAU.
- Paso 2: Disfrutar de un check-in biométrico
 
Una vez que el cliente se ha registrado, puede utilizar el reconocimiento facial biométrico para facturar en los quioscos cada vez que vuele desde Dubái. Próximamente, los clientes podrán utilizar la biometría en Connections cuando hagan transbordo a otro vuelo de Emirates.
- Paso 3: Pasar rápidamente por las puertas inteligentes biométricas en Dubái
 
Los clientes de Emirates también pueden evitar las colas en inmigración utilizando las puertas inteligentes, gestionadas por GDFRAD en la terminal 3 de Emirates, cada vez que lleguen y salgan de Dubái. Los clientes simplemente tienen que pasar por la puerta inteligente, esperar a que se les tome una foto rápida y continuar hacia el control de seguridad o la recogida de equipajes en cuestión de segundos. Los clientes pueden utilizar las puertas inteligentes si son ciudadanos o residentes de los EAU, nacionales del CCG o visitantes con visado a la llegada con pasaporte biométrico.
- Paso 4: Acceso biométrico sin complicaciones a la sala VIP de Emirates
 
Los clientes de Emirates con derecho a acceder a la sala VIP pueden entrar en la sala del vestíbulo B mediante el reconocimiento facial en cinco puntos de entrada. Basta con acercarse a la puerta, mirar a la cámara y pasar a la sala VIP para disfrutar de una amplia variedad de comida y bebida elaborada por chefs de renombre, así como de instalaciones de primer nivel.
- Paso 5: Embarque rápido mediante datos biométricos
 
Los clientes registrados con datos biométricos no necesitan buscar su tarjeta de embarque, ya que pueden subir al avión más rápidamente gracias al reconocimiento facial biométrico. Algunas de las puertas de embarque de Emirates en las terminales A, B y C cuentan con embarque biométrico, y pronto se añadirán más.
Proceso y consentimiento para el registro biométrico de Emirates
Si una persona ha visitado Dubái anteriormente, o es residente en Dubái y tiene un registro biométrico en la GDRFAD, Emirates puede comparar su imagen facial con su perfil una vez que se haya registrado. Si aún no tiene un perfil de la GDRFAD, Emirates puede crear un perfil biométrico temporal para registrar el consentimiento de Emirates Biometrics. Una vez que la persona llegue a Dubái, el perfil temporal se convertirá en un perfil de la GDRFAD y Emirates lo utilizará la próxima vez que vuele desde o hacia Dubái. Un perfil de la GDRFAD es un perfil digital creado y gestionado por la GDRFAD cuando un cliente visita Dubái.
Para más información sobre la biometría de Emirates haga clic aquí.
						
























