B Principe top gal

5 restaurantes con vistas destacadas de la ciudad de Sao Paulo

5 min


75
17 compartidas, 75 points

Qué mejor que saber dónde comer bien y con excelentes vistas de Sao Paulo. Una selección de cinco lugares, cada uno con su plus: el Esther Rooftop, edificios icónicos como el Eiffel y la Secretaría de Educación del Estado; el Notie Priceless, con una vista privilegiada del Teatro Municipal como del Vale do Anhangabaú; el Ristorante & Bar Lassú, cuya panorámica va desde el Pico do Jaraguá hasta la Serra da Cantareira; Seen Tivoli Mofarrej también cuenta con una increíble vista de la Avenida Paulista como así también de la Nove de Julho; y Salvagem invita a sentirse abrazado por la vegetación del Parque Ibirapuera.
¡Una experiencia detrás de la otra!

Seen – Tivoli Mofarrej São Paulo

B P Lat publica

Un chef premiado, el bar 360°, nostalgia por el Art Deco, la música al ritmo de los DJ’s más reconocidos y una vista inolvidable de la ciudad. Así se sintetiza la propuesta de Seen, el bar & restaurant ubicado en el piso 23 del Tivoli Mofarrej, desde dónde puede apreciarse una increíble vista de la Avenida Paulista como así también de la Nove de Julho.

Con la arquitectura firmada por el Estúdio Penha, se destaca la presencia de la barra central en 360° y grandes sofás de terciopelo, creando un verdadero ambiente de los años 20. La coctelería, en manos del head bartender Heitor Marin, es sumamente original, con el famoso Liffeya: Jameson, Campari, Aperol, Carpano clásico, y amargos de naranja con el aroma de Cipó Cravo.

En cuanto a su carta, ingredientes orgánicos y opciones variadas a cargo del chefpreneur Olivier da Costa, un franco-portugués con 20 años de carrera en Europa. Como entradas, croquetas de cordero y yucas bravas; entre los principales, wagyu laminado, filete Olivier’s, costillar de cordero y ravioli de cabra; y como variantes vegetarianas, el hojaldre de queso de cabra y el carpaccio de remolacha.

¿Otro punto fuerte del restaurant? La cocina japonesa en el Sushi bar, dirigido por el Chef Fernando Sant’anna, y si se quiere desayunar, ¡quienes no estén alojados en el hotel también pueden hacerlo! Un buen pretexto para conocerlo.

  •  Más info
    • Contacto: https://seensp.com/ – Tel. +55 11 3146 5922 / reservas@seensp.com
    • Lunes a sábado: de 19 hs a 01 hs. Domingo: cerrado.
    • Ubicación: Alameda Santos, 1437 – Piso 23 del Hotel Tivoli Mofarrej São Paulo.

Esther Rooftop

Desde 2016, un codiciado balcón con techo retráctil bajo la dirección de los chefs franceses Olivier Anquier y Benoît Mathurin. En el último piso del edificio que lleva su nombre- una de las obras fundamentales de la arquitectura brasileña moderna, inaugurado en 1938-, se orienta hacia la Praça da República, desde donde también es posible observar edificios icónicos como el Eiffel- de Oscar Niemeyer y Carlos Lemos- y la Secretaría de Educación del Estado de São Paulo.
En cuanto a su propuesta gastronómica, no hay que dejar pasar un hueso lleno de tuétano en salsa roti, con un toque de pimienta de Sichuan y gotas de limón siciliano, en compañía de medio croissant.
¿Más? El timo, una glándula que se ubica cerca del corazón del buey: se pasa por una placa hasta que se dore- incluso va al horno para que quede crocante- antes de servirse con una salsa muy sabrosa preparada con setas morilles enteras. 
También hay opciones vegetarianas, como la brusqueta shiitake con rúcula y pesto de perejil, el camembert empanizado y asado servido con una ensalada y compota de albaricoque, un risotto de tomate y cuajada casera o un plato de verduras ecológicas con puré de zanahoria y avellanas tostadas. ¿Los postres? Un brioche con jarabe de caramelo y manzanas al horno con helado de caramelo au beurre salé.

Notie Priceless

En la terraza del edificio histórico donde se encuentra el Shopping Light, una vista privilegiada del Teatro Municipal. Eso sí: para ver bien, hay que sentarse en el área exclusiva de la terraza Mirante, una extensión de la sala Notiê. Y hay más para apreciar: en otros puntos del sector abierto, donde funciona el bar Abaru, es posible admirar el Valle de Anhangabaú y los edificios de Matarazzo y Altino Arantes (el Faro de Santander).

El menú de Onildo Rocha, elegido chef del año por VEJA SÃO PAULO COMER & BEBER 2022/2023, retrata ciudades, estados, regiones y biomas: aplica con precisión técnicas culinarias de otros países, especialmente de Francia. Un resultado reflejado en el menú degustación Amazônia, expuesto en el lounge de la azotea del Shopping Light, donde también se encuentra el restaurante a la carta Abaru.

Luego de subir por ascensores que por poco alcanzan los 100 años, se llega a un moderno salón con techo pintado por el artista indígena Duhigó Tukano, donde se pueden degustar recetas surgidas de un viaje a la Región Norte. Una degustación de cinco o de diez pasos, que resalta con platos como el uarini (camarones lacados en tucupi negro, cuscús elaborado con harina de Uarini y espuma de achicoria).

Capítulo aparte para los postres del joven pastelero Pedro Nóbrega, de 22 años. ¿Uno de ellos? Bombón de tucupi negro y macadamia, envuelto en camarón aviú seco.

  • Más info
    • Contacto: https://www.booking-priceless.com.br/ – Tel. – WAP: 2853-0373.
    • Jueves a sábado, de 19 a 23 hs.
    • Ubicación: Rua Formosa, 157 (terraza con entrada por el sótano del Shopping Light).

Ristorante & Bar Lassú

En el último piso del edificio comercial K1, uno de los puntos más altos de Santana, se sitúa con una impresionante vista de 270 grados que va desde el Pico do Jaraguá hasta la Serra da Cantareira, pasando por todo Espigão da Paulista, Parque da Juventude y la exuberante Serra do Mar.

La cocina de Lassù presenta recetas italianas con la apreciación de los ingredientes brasileños, a través del trabajo creativo del chef Henrique Schoendorfer. El risotto carbonara es preparado con arroz carnaroli, queso pecorino y yema de huevo curada con un toque más de sal, plato al que se le puede agregar ¡panceta ultra frita!, mientras que la paleta de cordero se acompaña de cuscús marroquí.

Entre los dulces, marche una merengata: un merengue de frutos rojos con helado de limoncello y ralladura de clavo de limón. Un detalle no menor: es un lugar que se llena durante la cena y los fines de semana, por lo que las reservas -y cumplir los horarios- son esenciales para evitar largas colas.

Selvagem

Sentirse abrazado por el Parque Ibirapuera mientras se disfruta de las recetas del chef Filipe Leite. Esa es la propuesta de Selvagem, el restaurant que fue diseñado para ser parte del entorno, respetando las especies de animales, flores y plantas que habitan en el lugar: en esa línea, gran parte del mobiliario fue construido con la madera de árboles caídos del propio parque.

Con una forma de cenador circular de casi 360°, el menú presenta una reinterpretación de recetas brasileñas, sugerencias en las que los ingredientes autóctonos son los protagonistas. Hay platos que llaman la atención, como el dumpling de yuca con requesón en salsa agridulce de guayaba, y la croqueta de cerdo braseada con mayonesa de pequi y encurtidos de chile.

También hay pescado crudo con calabaza tostada en cubos, con salsa de haba tonka, hierbas frescas, anacardos y aceite de cítricos, mientras que los fettuccine de pequi con pollo cocido en su salsa, yema de huevo curada y hojas de mostaza y col también piden permiso. ¿El pulpo a la parrilla? Una hermosa combinación con arroz rojo y caldo de cerdo desmechado con rapadura y vinagreta de piña. De postre, el helado de coco en una combinación de torta, helado y espuma gigante de frutas frescas con piña caramelizada en cachaça. ¡Vale la pena llegar temprano para disfrutar de uno de los paisajes más hermosos de la ciudad!

  • Más info


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

75
17 compartidas, 75 points
Leandro Dahlman