B Principe top adultos

Zamora Destino Vital se presentó en Buenos Aires, como un destino de inversiones.

2 min


94
18 compartidas, 94 points

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, junto a Enrique Oliveira Roman Presidente de la Camara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora junto a varios integrantes de  la Diputación y la Camara Comercio de Zamora llevaron a cabo el pasado 21 de noviembre un encuentro en el Hotel Emperador en Buenos Aires, convocando a inversores y prensa a través de la Camara Española de Comercio de Argentina, enmarcado en el proyecto Zamora Destino Vital, financiado por la Institución Provincial.

Faúndez comentó a la audiencia que  Zamora es una provincia llena de oportunidades para la inversión de las empresas debido su ubicación geográfica estratégica al estar situada en una posición ideal para el comercio entre Portugal y el resto de España, el destino tiene una conectividad con el transporte y la logística entre el centro y el noroeste del país, tanto por autovía como por la red de Alta Velocidad ferroviaria, con 60.000 habitantes, ubicada en la Comunidad de Castilla y León.

B P Lat publica

Del mismo modo, ha añadido que la provincia de Zamora está en disposición de ofrecer superficie de suelo industrial para la instalación de empresas, fruto de la colaboración efectiva y eficaz de la Junta de Castilla y León y la Diputación.

Por su parte Enrique Oliveira resalto la alta calidad de Zamora, que el sector agroalimentario tiene en la provincia con una fuerte tradición agroalimentaria, con sus vinos, quesos, legumbres, carnes, harinas, verduras, miel, mermeladas, licores, cervezas, vermuts, embutidos, entre otros. Contamos con disponibilidad de suelo industrial para el asentamiento de grandes empresas.

Faúndez se pronunció sobre los recursos naturales, culturales y patrimoniales que hacen del sector turístico uno de los motores económicos de la provincia de Zamora con un rico patrimonio natural y cultural, destacando los espacios naturales del Lago de Sanabria, los Arribes del Duero, la Sierra de la Culebra, las Lagunas de Villafáfila o la Reserva de la Biosfera Transfronteriza, entre otros.

También hay una gran oportunidad para el turismo rural, ecológico y sostenible, así como para la implantación de empresas relacionadas con el ecoturismo. La vida tranquila, en familia, con entornos naturales, con los tiempos para cada actividad, con la posibilidad de desarrollar proyectos, brindar todo tipo de servicios y vivir el destino.

Zamora cuenta con la colaboración institucional de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial, por lo que están construyendo un suelo industrial, para grandes, medianas y pequeñas empresas. Ese plan tiene como objetivo fundamental acortar o reducir al mínimo los trámites administrativos que tanto espantan a los emprendedores a la hora de poder promover dentro de un territorio. Ya cuentan con la licitación del polígono de Monfarracinos, un polígono que va a contar con más de 900.000 metros para grandes y medianas empresas en Zamora.

«Cualquier persona que quiera invertir tendrá alfombra roja por parte de la Diputación para que emprenda y contribuya al progreso y al desarrollo económico de la provincia», enfatizó Faúndez.


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

94
18 compartidas, 94 points
Eliana Magdalena