B Principe top gal

Propósitos de Año Nuevo que podrá hacer realidad en Belize

3 min


73
16 compartidas, 73 points

El comienzo de un nuevo año suele ir acompañado de una reflexión de lo vivido en el año que termina y los propósitos de hacerlo todo mucho mejor en el que está por llegar. Sí, los propósitos de Año Nuevo, tan temidos por unos y amados por otros, ya forman parte de la tradición de la mayoría de los seres humanos. ¿A quién no le ha pasado? Pero si hay uno que siempre aparece en la lista y que nos empeñamos en cumplir es viajar más. Y Belize, en América Central, es una visita obligada para cualquier viajero que se precie de conocer lugares nuevos, atractivos y que ofrecen un sinnúmero de posibilidades para descansar, disfrutar de playa y mar o convivir con la naturaleza. Además, es un destino que se puede combinar con 5 propósitos que serán muy fáciles de cumplir cuando esté allí.
 
1. ¡Ve despacio! (Go Slow)
Este es el mantra de la acogedora y pintoresca isla de Caye Caulker y un reto que todos deberíamos intentar incluir en nuestro día a día. Que, por cierto, en Belize será muy placentero. Practique paddle-boarding por la costa o simplemente observe a la gente tomando cocteles de ron en The Split. Haga una excursión matutina por la pintoresca Hummingbird Highway e intente avistar el famoso Sleeping Giant (Gigante Dormido). Si de lo que se trata es de relajarse tras un día lleno de aventuras, un paseo en barco al atardecer o un masaje relajante son el paso a seguir. La vida avanza sin prisas cuando se está en el paraíso disfrutando de hacer poco o nada.
 
2. Disfrutar de las pequeñas cosas
He aquí otro propósito, que también puede calificarse de consejo, y que todos podemos poner en práctica más a menudo. ¿Alguna vez se ha preguntado de dónde sacan los habitantes de un destino como Belize su temperamento cálido y despreocupado? Por supuesto, vivir en un paraíso tropical es una gran ayuda, pero también es una ventaja darse cuenta de que la vida es demasiado corta para preocuparse por cosas que escapan a nuestro control. Y en Belize se trata de vivir con sencillez y deleitarse con experiencias que no tienen precio. Si está de vacaciones, aproveche para maravillarse con el Great Blue Hole (Gran Agujero Azul), sentir la calidez de una puesta de sol caribeña o saborear un delicioso plato garífuna.
 
3. Conectar con la naturaleza
En Belize abundan los tonos verdes y azules combinados con la vida salvaje, lo que hace que este propósito sea fácil de cumplir. Y aparte de las espectaculares panorámicas de los paisajes, varios resorts ecológicos le acercan aún más a la naturaleza durante su estancia en este bello y tranquilo país. Pero, por supuesto, lo más destacado es el abanico de posibilidades. Y los paseos y actividades al aire libre en medio de la naturaleza se reparten por todo el destino vaya por donde vaya. La conservación de la biodiversidad también está a la vanguardia en Belize.
 
4. Aprender algo nuevo
En Belize hay un montón de aventuras y experiencias para satisfacer a todos los viajeros. ¿Quiere aprender a preparar un plato tradicional? Participe en una clase de cocina garífuna o maya. ¿Siempre quiso aprender a bucear? Obtenga su certificación PADI en Belize. ¿Qué tal una nueva afición, como la observación de aves? Bienvenido a un refugio para observadores de aves. Y aunque no acabe haciendo nada en concreto, con toda seguridad, volverá de regreso a casa habiendo aprendido unas cuantas cosas que antes no sabía.
 
5. Experimente lo insólito
En Belize su único límite es su sentido de la aventura. Los favoritos de la lista de deseos, como nadar con tiburones y explorar la Cueva ATM, Actun Tunichil Muknal en maya, que se traduce como “Cueva del Sepulcro de Piedra”, una de las cuevas más famosas del mundo y está considerada como uno de los lugares más sagrados de Belize, son las cosas habituales que debe incluir en su itinerario, pero también hay otras experiencias enriquecedoras e incluso menos turísticas. Participar en una ceremonia de sanación espiritual maya, visitar un mariposario o conocer una comunidad tradicional menonita son sólo algunas de las posibilidades más insólitas que puede incluir en su próximo viaje a Belize.
 
Que este año cumpla sus propósitos, haga cambios positivos y duraderos y, por fin, haga realidad ese viaje a Belize y encuentre allí su “Belicidad”.
 
 Para conocer más de Belize, visite: travelbelize.org/es/  

B P Lat publica


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

73
16 compartidas, 73 points
Leandro Dahlman