77

Llegó el verano y la ola de calor no se hizo esperar. En Electra donde somos expertos en Aires Acondicionados tampoco quisimos esperar para compartir con todos los usuarios una serie de tips para climatizar los ambientes, pero cuidando su salud y el planeta.

Antes de avanzar con los consejos expertos, es importante saber que a la hora de elegir un aire acondicionado la oferta es variada, y de acuerdo a las dimensiones de los ambientes a climatizar se puede optar por equipos splits inverters de diversas frigorías. Pero claro, al parecer los aires son todos iguales ¿en qué se diferencian?

Lo que diferencia a los equipos Electra, es su tecnología israelí y su calidad, cuidada en todos aquellos detalles que no se ven a simple vista. Cuando elegís un equipo Trend Inverter, estás cuidando y respetando el medioambiente, ya que podrás aclimatar el lugar de manera progresiva. Diego Calomarde, Gerente de Marketing de Aires del Sur S.A. cuenta acerca de su producción“La tecnología israelí es un hecho tangible. Han convertido el desierto, en un gran vergel. Contando con tecnología de ese origen, imaginate lo que podemos hacer en tu hogar. Eso nos lleva a aplicar soluciones eficientes y alternativas sostenibles e innovadoras en nuestra base operativa, servicios y productos. Es así, como nace nuestra nueva línea INVERTER, la cual logra un ahorro de energía de hasta un 35% menos, además de un muy bajo nivel sonoro.”

Estas unidades cuentan con sistemas de amortiguación para reducir al máximo las vibraciones propias del equipo en funcionamiento, esto no sólo se traduce en menor ruido, sino también en menor mantenimiento.

La línea de aires Electra Trend Inverter de uso residencial está compuesta por los modelos split de 6900, 5300, 3200 y 2600 Watts Frío-Calor,que poseen modo Turbo, Timer y función Sleep programables, Reinicio automático, conexión dual de drenaje, I Feel, un extremadamente bajo nivel sonoro y 3 años garantía de fábrica.

Comprometidos con cuidar el planeta y brindar una atención a sus clientes, los expertos del departamento de Investigación & Desarrollo de Aires del Sur S.A. sostienen que la mayor parte de la tecnología implementada permite un uso sustentable. Para lograrlo te brindan estos tips para adoptar a la hora de refrigerar o calefaccionar cada ambiente ¡A tener en cuenta!

  • Regular la temperatura: Mantenela siempre en 24°, si se configura por debajo de los 22º, consumiremos el doble de energía. Hay quienes se guían por la temperatura exterior para programar el equipo con más frío, pero cada grado menos en el interior de tu hogar representa un 8 % más de consumo.
    Además hay más riesgos de contraer enfermedades respiratorias como faringitis y resfríos. ¿Por qué? Cuando la temperatura exterior es mucho más alta que la de tu casa, al salir, te puede dar un golpe de calor.
  • Los deflectores deben apuntar hacia arriba: De esta manera se logra una mayor eficiencia energética. Si los deflectores del equipo apuntaran al suelo, se generaría una capa de aire frío, a la altura de tus pies, que retrasaría la refrigeración del ambiente.
  • Activá el modo FAN: El uso del ventilador permite la circulación del aire sin encender el compresor del equipo, de esta manera se consume muy poca energía y por ende estás ahorrando dinero.
  • Cerrar puertas y ventanas: Revisá que todas las puertas y ventanas de la habitación estén correctamente cerradas ya que evitarás que el frío o calor se disipe y mantendrás la temperatura elegida por más tiempo.
  • Apagá los equipos: Cuando no haya nadie en la sala o en la vivienda recordar apagar los equipos. Si son de los que les gusta llegar a casa y encontrar el ambiente fresco podés programar el termostato para que se encienda unos minutos antes y la refrigere.
  • Limpiar los filtros: Una vez al mes es el tiempo ideal para realizar la limpieza de los filtros, esto hace que el rendimiento del aire acondicionado sea mayor. La serpentina exterior debe limpiarse una vez al año.

Con Electra, aprendé con los expertos, disfrutá como experto.


¿Te gusto? Compartilo con tus amigos!

77
BoardingPax