B Principe top gal

Lanzamiento de Tapeando 2023

3 min


40
13 compartidas, 40 points

El pasado 13 de abril se llevo a cabo en la Embajada de España el lanzamiento de la 2da Edición de Tapeando que se llevara a cabo del  21 al 30 de abril, en CABA, La Plata, Cordoba, Rosario y Mendoza en 80 restaurantes que buscan reafirmar la cultura ibérica de la tapa en nuestro país

El evento conto con la participación de la embajadora, María Jesús Alonso Jiménez que dio la bienvenida a todos los invitados que colmaron la Embajada y sus jardines, Roque González Navarro, consejero de turismo de la Embajada de España, conto todos los detalles de esta nueva edición “Tapeando, el festival gastronómico que rinde culto a la costumbre española de tapear y busca posicionar a España como destino turístico a través de la difusión de la cultura de la tapa. Estamos muy contentos de en esta edición estar presentes en cinco ciudades de Argentina: Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza”.

B P Lat publica

Los restaurantes participantes ofrecerán las famosas tapas españolas para que los asistentes puedan crear sus propios recorridos de tapeo, visitar bares y degustar pinchos y montaditos mientras se disfruta de una caña o un vermú, al mejor estilo español.

Estarán presentes algunos clásicos restaurantes auténticamente españoles como Madrí, Overo, Sagardí,  El Faro de Vigo; Hispano y Paxapoga. El festival ofrece un mapa interactivo con toda la información de los restaurantes y propuestas de todas las ciudades que estarán en Tapeando y así poder crear cada participante su propia Ruta de Tapas.

También están los Walking Tour creados junto a Santander, uno de los patrocinadores del evento, que tiene una capacidad máxima de quince asistentes, y se recorrerá una ruta de tapas en la Ciudad de Buenos Aires junto a un host que compartirá datos turísticos de España, la historia del tapeo, y todo la información acerca de los restaurantes que se visitan. Se realizará uno por día los sábados y domingos 22, 23, 29 y 30 de abril, con una inscripción previa.

Entre otra de las novedades de esta edición fue el CONCURSO DE TAPAS donde cada restaurante participante de Tapeando propuso una de sus tapas y un jurado experto seleccionó la mejor TAPA. Vicky Sevilla, reconocida chef valenciana creadora de Arrels, restaurante ubicado en Sagunto galardonada con una estrella MICHELIN, convirtiéndose en la española más joven en obtener este reconocimiento, presidió el jurado encargado de la elección de la tapa ganadora que podrá degustarse durante el festival en El restaurante ganador que fue Ajo Negro y que también ganaron un viaje a España a través de la línea aérea Level que es otro de los sponsors del evento.. 

Tapeando sorteará dos pasajes a España para quienes contesten una encuesta sobre sus tapas favoritas en la web del festival.

Más información en: tapeando.com.ar // Instagram: @tapeando.ar


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

40
13 compartidas, 40 points
Leandro Dahlman