B Principe top gal

El nombre de Fraser Island a cambiando a ‘K’gari’, un paraíso australiano

4 min


86
17 compartidas, 86 points

El nombre de Fraser Island está cambiando, con el restablecimiento del nombre tradicional ‘K’gari’. Este es un momento significativo en la historia de la isla y sigue a una variedad de compromisos con las partes interesadas locales desde 2011 y una importante consulta pública en 2022 que recibió casi 6,000 presentaciones. Muchas empresas y organizaciones ya han cambiado proactivamente sus nombres o material de marketing para reconocer la amplia aceptación de K’gari.

No es obligatorio que las empresas de turismo cambien su nombre si incluye las palabras ‘Fraser Island’ (aunque pueden hacerlo si lo desean), pero se alienta a todas las empresas a incorporar K’gari en su material promocional, p. Bob’s Fraser Island Tours operando en K’gari.

B P Lat publica

La isla de arena más grande del mundo es un imán para los aventureros que buscan exploración basada en la naturaleza en paisajes de otro mundo.

Entre sus activos naturales se encuentran lagos de agua dulce, imponentes selvas tropicales antiguas, golpes de arena y acantilados de colores, todos unidos por senderos de arena que se entrecruzan y una carretera de playa que recorre toda la isla.

3 días en K’gari

Día uno

Mañana:

Cambia el continente de Hervey Bay por el tiempo de la isla, uniéndote al servicio de ferry de Kingfisher Bay que conecta River Heads con la costa oeste de K’gari.

Basará su estadía en Kingfisher Bay Resort, así que tómese el tiempo para conocer las instalaciones del resort, que incluyen cuatro piscinas, un spa de día y tres restaurantes.  

En cuanto al alojamiento, elija entre habitaciones de hotel, villas y una suite de casas ejecutivas con capacidad para 15 huéspedes.

Tarde:

La reputación del tiempo de la isla no se construyó siendo go-go-go. Esta tarde tómate todo el tiempo que necesites para sentir cómo se desvanece el estrés de la ciudad.

Si usted es el tipo de huésped que quiere llegar a la tierra haciendo turismo, la recepción del Kingfisher Bay Resort le presentará una variedad de recorridos cerca de la casa de vacaciones.

Encontrará una variedad de actividades, como rutas guiadas en canoa o caminatas guiadas por guardabosques, que le darán una idea de la ecología icónica de la isla.

Para explorar más lejos, tome el West Coast Explorer Tour o el Sunset Tour, que lo lleva a lo largo de la notable costa oeste de la isla para ver la naturaleza de K’gari en alta definición.

De cualquier forma, abra el apetito para cenar en uno de los restaurantes del complejo: Sand and Wood o The Sand Bar & Bistro.

Durante la noche 

Pase la noche en Kingfisher Bay Resort. 

Día dos

Mañana:

Tome su desayuno junto a la piscina, cenando en Sand & Wood, la opción para cenar al aire libre que celebra los productos locales. 

Después de un desayuno energizante, es hora de explorar K’gari sobre cuatro ruedas.

Las pistas de arena ventosas conectan todas las atracciones principales de las islas, con Kingfisher Bay Resort organizando su elección de excursiones de dos días: K’gari Explorer Tours o K’gari Beauty Spots Tour.

Ambos se ejecutan en formato de autobús 4×4 para grupos, recorriendo las atracciones naturales propias de la isla. 

¿Prefieres estar detrás del volante que solo un pasajero? Puede alquilar un 4×4 de Aussie Trax si prefiere conducir la isla y explorarla a su propio ritmo.

Noche:

Regrese a su sede de vacaciones y disfrute de la puesta de sol desde el acertadamente llamado Sunset Bar en Kingfisher Bay Jetty.

Es el lugar perfecto para ver el sol deslizarse por debajo del horizonte acuoso desde el lado occidental de la isla.

Siéntese en la cubierta y relájese en uno de los pufs con un cóctel en una mano y una fuente de queso o gambas en la otra. 

Después del anochecer:

Disfrute de una cena en uno de los restaurantes del Kingfisher Bay Resort. 

La cena va desde bocados informales en The Sand Bar & Bist hasta cenas elegantes con guiños al bush tucker y los orígenes de la isla en el restaurante Seabelle. 

Después de la cena, realice una caminata guiada por un guardabosques al anochecer para descubrir el lado nocturno de la vida silvestre de K’gari.

Armado con un foco, es posible que tenga la oportunidad de ver raras ranas ácidas, murciélagos insectívoros o planeadores del azúcar.

Día tres

Mañana

Programe su visita para la temporada de ballenas (julio a octubre) para ver a los mamuts mamíferos marinos hacer su migración directamente más allá de K’gari.

Durante la temporada de ballenas, puede unirse a un crucero de avistamiento de ballenas de medio día (de 7:30 a. m. a 12:00 p. m.) con Hervey Bay Whale Watch, con salida desde Kingfisher Bay Resort.

Puede esperar un día inolvidable en el agua, observando de cerca a estos gentiles gigantes oceánicos mientras se deslizan hacia el bote para verlos más de cerca.

Mantén tus ojos en el horizonte para las acrobacias aéreas: golpes de cola, grandes brechas y saltos de espías. 

Tarde

Después de regresar a Kingfisher Bay Resort alrededor del mediodía, disfrute de una última comida antes de irse y regresar al continente a través del ferry de Kingfisher Bay a River Heads. 

Desde allí, explore Hervey Bay a su propio ritmo o tome la autopista Bruce hacia el norte o el sur hasta su próximo destino. 

Visite teq.queensland.com/trade/itineraries


¿Te gustó? Compártela con tus amigos

86
17 compartidas, 86 points
Leandro Dahlman